miércoles, 20 de mayo de 2009

MÓNICA NARANJO BY METROPOLIS


Mónica Naranjo
Siempre sorprendente, la diva repasa lo mejor de su repertorio junto a una orquesta sinfónica

Fuente: Elmundo.es
MÓNICA NARANJO Cuándo: jueves 28, a las 22 h. Dónde: Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) 49-74,75 euros
AGUSTÍN GÓMEZ CASCALES
Asegura sentirse más cómoda que nunca en el papel de Mónica Naranjo, personaje de quita y pon que sólo podemos ver sobre los escenarios, porque la artista que -se- lo creó prefiere no abusar de él.
Tras la rockera gira con que presentó 'Tarántula' en grandes recintos el año pasado, la Naranjo está embarcada en 'Adagio', un espectáculo en teatro en el que presenta una adaptación orquestal de su repertorio.
Con dirección artística de Óscar Tarruella -su pareja- y dirección musical de Pepe Herrero, al frente de la Symphonic Film Orchestra de Madrid, Mónica Naranjo está dispuesta a sorprender una vez más.
Pregunta.- En un año ha presentado dos giras muy distintas.
Respuesta.- Es que hay que evolucionar. Cuando terminé el tour de 'Tarántula' empecé a escuchar a mi alrededor que esta temporada debía presentar un espectáculo aún más grande. Y yo me decía "¡Qué va!"; no he vuelto después de siete años para hacer cosas que no me apetezcan. Quería volver a los teatros: todo es más desnudo y cercano, la respuesta es mayor... Arriesgas más pero aprendes más, y manejas mejor las emociones.
P.- ¿Necesitaba un formato pequeño para disfrutar más?
R.- Sí. Las giras grandes son interesantes pero se pierde mucho, el contacto con el público es limitado.
P.- ¿Qué tal le sienta interpretar junto a una orquesta sinfónica después de hacerlo con una banda de rock?
R.- Es más emotivo. Creía haberlo vivido ya todo en mi anterior gira, pero ¡qué va! No tengo palabras para describir lo que sentí en Granada en el primer concierto de este tour. Me tuve que estar repitiendo a mí misma "¡Nena, el rimmel!" para frivolizar y no llorar todo el rato. Y la primera vez que ensayé con los músicos sentí como si hubiese vuelto al conservatorio. Me dije "Bienvenida a la escuela otra vez".
P.- ¿Es ésta una prueba definitiva para demostrar la consistencia de su repertorio?
R.- Sí porque, si una canción es buena, aguanta una adaptación sinfónica. Las mías han estado expuestas ya a muchos cambios, y los han aguantado siempre.
P.- También es una ocasión única para verla realmente en su salsa.
R.- Sí, porque comparto el máximo del personaje que es la Mónica Naranjo que se sube al escenario: los gestos, los guiños… Si quiero que la gente se emocione, sé cómo emocionarla, y si quiero verla reír, sé qué hacer para que rían conmigo. Porque Mónica Naranjo también es muy payasa a nivel escénico.
P.- Aunque cada vez es menos frívola.
R.- Este mes cumplo 35 años, y son casi 20 de experiencia artística. Los tiempos de la frivolidad ya han pasado para mí.

0 comentarios: