viernes, 15 de mayo de 2009

LA DIVA BAJA DEL OLIMPO

Sin palabras nos ha dejado esta noche Mónica Naranjo con la puesta en escena del Adagio Tour.

Casi con puntualidad inglesa ha comenzado el espectáculo sobre el escenario de la Sala García Lorca del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
Pepe Herrero junto a la Symphonic Film Orchestra de Madrid y el Coro Nur fueron preparando a las 2.000 personas que abarrotaban el recinto con el 'Leitmotive "El Despertar"'. Un espectáculo que combina a la perfección lo visual con lo lírica.

Gran trabajo el realizado por Oscar Dorian y Key Project para contar la historia de 'Alma', (la vida), una títere al más puro estilo Tim Burton, a través de la cual va fluyendo la música de la catalana.

Cubierto su rostro con una gasa negra y con un traje fucsia de quitar el 'hipo', Mónica Naranjo arrancó los primeros aplausos de la noche y empezó a entonar las primeras notas de 'Europa'
odos los detalles los podréis disfrutar en esta web.
Tras unos nervios iniciales, que le provocaron un pequeño 'lapsus', la voz de la catalana iba calentandose para entonar temas como 'Inmensidad' o ' Desátame', en mi opinión, la mejor adaptación 'Adagio'.

'Qué imposible' fue la gran sorpresa de la noche. Con un traje negro y una rosa en la boca, se reincorparaba a escena para marcarse una adaptación 'versión tango' de este tema de 'Minage'.(La flor fue lanzada a la platea. Enhorabuena al fan que se hizo con ella)
La 'Chica Mala' se lo sigue pasando en grande sobre el escenario, y la interpretación de 'Usted' vino acompañada de un 'atrezzo' sacad0 del cuento de 'Caperucita Roja'. (Seguro que el lobo se hubiera 'comido' a Caperucita en vez de a la abuela). Con capa y cestita la 'niña mala' volvió a dar su particular repaso a la actualidad política.

Un nuevo descanso instrumental dio paso al tema más emotivo de la noche, 'Empiezo a recordarte'. Sentada en un taburete frente a un tocador que recordaba mucho a la escenografía usada durate la época dorada de Palabra de Mujer.

'Sobreviviré' hizo vibrar al auditorio, mientras que 'Idilio' nos envolvió en un mundo onírico para dar paso a 'Todo es mentira', canción con gran carga interpretativa y donde Mónica involucró al público.

La desnudez de la voz llegó con 'Siempre fuíste mío', que consiguió hacer poner los bellos de punto al auditorio que asistía perplejo ante este derroche de voz de la artista.

Como ya advirtió, 'Kambalaya' en directo iba a ser muy distinta a la versión que vimos por televisión. Menos pop, discotequera y sin abusar de las influencias árabes, convierten a la 'versión Adagio', en una de las destacables de la noche con la que lució un traje dorado con una mantilla cubriendo su rostro.

La emoción y los sentimientos a flor de piel se exteriorizaron con la interpretación de 'Ámame o Déjame', una balada impresionante que en esta adaptación cobra más vida que nunca.

La exaltación llegó con el tema que cierra esta gira, 'Amor y Lujo', que en el Adagio Tour tiene más de 'Amor' y deja a un lado ese 'Lujo taranturero'.

Mónica Naranjo salva en el último momento a 'Alma' del baúl donde se encuentra olvidada. De un baúl donde una portetosa voz ha estado durante mucho tiempo y que ahora quiere liberarse en una gira por toda España y México. Enhorabuena Mónica y a todo tu equipo de la gira por este regalo para los oídos, ansiosos estamos de tener en nuestras manos las versiones en estudio de esta gira.

La Diva ha bajado del Olimpo para estar más cerca de sus fans.



Nos vemos en Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Escucha las palabras que dedicó Mónica Naranjo a su público durante la actuación en Granada. En breve más cosas.

13 comentarios:

aht dijo...

VALIO LA PENA ENORMEMENTE TRANSLADARME DE MALAGA A GRANADA UN DIA LABORAL PARA ASISTIR AL CONCIERTO. SE LO RECOMIENDO A TODOS, PERO SI PEDIRIA QUE LAS PERSONAS QUE ASISTAN A LOS RECINTOS DEJARAN TERMINAR LAS CANCIONES PARA APLAUDIR TODO LO NECESARIO AL FINAL DE LAS MISMAS, YA QUE AL NO SER UN CONIERTO NORMAL, CREO QUE ES NECESARIO CONTROLAR LA EMOCION Y PODER ESCUCHAR LA VOZ DE MONICA NARANJO CON TODO SU FUERZA. NOS VEMOS EN PROXIMOS CONCIERTOS

ubago dijo...

mi duda es sobre lo que se a publicado en su blog oficial de no permitir el uso de camaras....

Panterita dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhh ya queremos a Monica en MEXICOOOOOOOO!!!!

aht dijo...

Las advertencias de su pagina web oficial se quedaron en 6 ó 7 personas de las organizacion estuvieron durante todo el concierto pendiente de las personas que hacian fotos. Cuando detectaban a alguien, se dirigian a dicha persona y le advertian que no se podian hacer fotos. Estoy ocurria siempre que no detectaran tu camara de fotos en los controles de seguridad que habia en la puerta

Sandra Cristina dijo...

MUXISIMAS GRACIAS ALVARO!Por las fotos, por el audio sobretodo y por lo que pueda venir aún :P
Besos, cuidate. ;)

natalia dijo...

alguien me puede decir lo k dice en el audio sk no entiendo nada!

ubago dijo...

gracias AHT por la aclaracion, pero yo que soy aficionado a la fotografia por ejemplo, me parece bastante mal que tras pagar 75€ no te dejen hacer ni una misera foto...

aht dijo...

Yo opino lo mismo que tú ubago, pienso que nada mas que se nos exige a las personas que pagamos, comprendo que las personas no se puedan levantar para hacer fotos, pero que desde el sitio de uno no pueda hacer fotos,,,,,, no lo comprendo, si eres aficionado a las fotos, veras como los de prensa se pueden colocar por donde quieran para que salga en los periodicos cuando quieran, esperate en Madrid un control de bolsos y mochilas, en todos los teatros tienen un espacio de consigna, y ahi tendras que dejar la camara..... espero no desilusionar a nadie, simplemente es para que no os lleveis las camaras y eso ahorrareis.....

Y lo mas importante, expresar mis agradecimientos a los creadores de este bog por dejar expresarnos con total libertad

monicaunachicamala dijo...

Debido a que seguimos por Granada alguno de los recortes no os lo podemos ofrecer a la calidad que nos gustaría. Una vez regresemos podréis disfrutar de ellos a mejor calidad.

Por otro lado sentimos que el audio no sea lo bueno que debería pero como dice Ana había mucho mucho control.. pero hemos logrado alguna cosilla para ir abriendoos las ganas de Adagio Tour. Estad atentos.

ubago dijo...

pues vuelvo a insistir en lo de las fotografias, e legado de un viaje de buenos aires recien, e estado en el concierto (en un teatro) de pasion vega, uan artiasta maravillosa, tenia mi camara y saque unas fotos estupendas, y eso que estaba en el gallinero... imagina las que podria hacer ahora teniendo el sitio en la 4 fila... pero bueno, cada cual que dirija su carrera a su parecer. imagino que eso no lo habra decidido ella.

bea dijo...

estuviste en mi pais? vaya! espero te tengas buenos recuerdos!

Desiré Pereda dijo...

¿En Idilio que tipo de proyección utilizaron? Con eso que has dicho en la nota de el mundo onírico tengo curiosidad.

En proceso de cambios dijo...

Chicos las proyecciones no son para tanto, se hacían desde un retroproyector al igual que en la gira Minage, y las imagenes de idilio creo que eran las de un pubis con una botell de champán que subia y bajaba alrededor del mismo y parece que se kisera meter dentro.....