sábado, 7 de noviembre de 2009

'STAGE' DISCO DE LA SEMANA DE RITMOSON LATINO

Por: Christian Pedraza

El concierto que Mónica Naranjo ofreció el 19 de septiembre de 2008 en Madrid, España, quedó capturado en Stage, un CD y DVD que recopila la gira "Tarántula Tour".
Suspendida y volando sobre el escenario, así abre la estrella española el espectáculo al ritmo de Desátame, uno de los muchos momentos teatrales que conforman este material en vivo.
Performance, ballet y toques circenses, perfectamente coreografiados, se enmarcan en un impecable trabajo de iluminación y sonido. Respecto a las canciones, todas fueron reversionadas con toques de metal, eléctrica y rock duro.
Entender el amor, Sólo se vive una vez, Pantera en libertad, Perra enamorada, Usted, Todo mentira, Diles que no, Idilio, Kambalaya, Para siempre, Amor y lujo, Europa y Sobreviviré, son algunos de los temas interpretados por Naranjo con nuevos arreglos.
Filmado por Juan Pablo Enis y Javier Gesto (Struendo Filmakers) y mezclado en Grasgow y Londres en sonido 5.1, Stage es una extravaganza con duración de una hora y media, la cual apenas alcanza a cubrir todas las etapas de esta multifácetica artista.
Mónica editó este trabajo en directo en dos formatos. El primero como una edición especial limitada que incluye libro de lujo, el DVD+CD con el concierto, más un documental titulado "Stage Backstage" (ensayos, pruebas, montaje, preparativos, camerinos, etc., rodado en Madrid, Barcelona, Valencia y Campello), una portada con holograma.
La segunda presentación se lanzó con el ya acostubrado DVD+CD, y los primeros ejemplares también tenían la caja con el holograma similar al de la edición especial.
El empaque es lo de menos en Stage, lo importante es la calidad de producción y el despliegue vocal de Mónica Naranjo, quien sigue experimentando con sus talentos y que seguramente volverán a resaltar con el próximo lanzamiento del Adagio Tour en CD y DVD.

Esperemos que esta promoción ayude a que el disco vuelva a entrar entre los 100 primeros en México, ya que en su quinta semana a la venta, Stage ha salido de la lista de ventas.

0 comentarios: