viernes, 11 de diciembre de 2009

MÓNICA NARANJO 'DESATA' SU VOZ EN EL CERVANTES

Disfruta de la Galería del Adagio Tour en Málaga (Teatro Cervantes) . Haz click AQUÍ


Un Cervantes lleno proclama a su reina: Mónica Naranjo
El público se desató con las canciones de la pantera de Figueras desde la primera hasta la última
L. M. Málaga



Mónica Naranjo se convirtió ayer durante su concierto de la gira 'Adagio' en la reina del Cervantes, proclamada asi, literalmente por un incondicional público, que no dudó en ponerse de pie para aplaudirle desde la primera canción. El respetable se desató nada más aparecer la cantante en el escenario y no paró de lanzarle mensajes de devoción cuando se terciaba. 'Eres la reina del Cervantes', 'Lo mejor del mundo', 'Viva la madre que te parió' o ‘Haces fácil lo difícil’ fueron algunos de los sonoros mensajes que salieron desde las butacas durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró el espectáculo. Un concierto en el que la que pantera de Figueras se reinventó con un formato clásico al lado de la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid. De hecho, la propia artista reconoció durante el concierto que con este ‘invento’ o bien ‘se daban la ostia’ o bien triunfaban, cosa que está consiguiendo allí por donde var y al llevar ya la segunda fase de esta gira, que se prolongará hasta marzo.
Elegante, sensual, sentimental, provocadora, Mónica Naranjo presentó un espectáculo diferente acompañado de un montaje audiovisual con la historia de una marioneta que bien podrían recordar a los muñecos de ‘La novia cadáver de Tim Burton’. Sobre una puesta en escena sobria, la orquesta sobre un escenario coronado por una estrella de apariencia soviética con las siglas MN y un coro de ocho voces, Mónica Naranjo se presentaba acompañada por su primera ovación, con un elegante vestido aterciopelado verde. ‘El despertar’, ‘Europa’ e ‘Inmensidad’ fueron los primeros temas. Le siguió ‘Desátame’, pero no hizo falta que este llegara para que el público se desatara con las canciones. Desde el minuto uno la gente te levantó de sus asientos para obsequiar a la artista con sonoros aplausos al término de cada canción. Y la escena se repitió en una cifra cercana a la decena de veces.
Los temas, por el formato y los arreglos, sonaban de forma diferente a los originales, dotándolos de una nueva dimensión en la que la voz de la catalana parecía salir aún más potenciada si cabe. Un virtuosismo vocal el Mónica Naranjo, conocido por su público, y que hizo vibrar en todo momento a los espectadores.
Emocionó y se emocionó en temas como ‘Òyeme’, como ella misma reconoció cuando se dirigió al público. Para entonces ya lucía un traje negro azabache con acompañado con joyas plata y negro en el cuello y elementos de cristal Swaroski en las muñecas. Al terminar esta canción, se veía a la Naranjo visiblemente emocionada, por lo que luego pidió incluso hasta perdón. ‘Os pido me disculpéis por la salida de tono que he tenido antes (se dirigía al público unas tres canciones antes de concluir), pero a veces estas cosas ocurren en fechas como esta cuando hay personas que te gustarían que estén y no están’, dijo.
Ese mismo tema, ‘Sobreviviré’, ‘Empiezo a recordarte’, ‘Todo mentira’y ‘Usted’, entre otros de las diecisiete piezas que se pudieron escuchar ayer en el Cervantes, pusieron de manifiesto la variedad de registro de la cantante, camaleónica por momentos en su elegante vestimenta (llegó a lucir un velo negro en algunos momentos) como por su voz.
Cerró el concierto con ‘Amamé o déjame morir, canción con la que Rafael le pidió hacer un dúo y ‘Amor y lujo’, junto a una pieza instrumental en la que Mónica Naranja vestida en los últimos temas con un traje en terciopelo color mostaza salvaba de la muerte al títere mujer que estaba a punto de perder la vida tras perder a su compañero. Sacaba al muñeco de un baúl en el escenario y el vídeo que hizo de hilo conductor de todo el concierto, acompañado por la orquesta, ponía el punto y final a un concierto que supo a poco a los incondicionales que se dieron cita en el Cervantes, aunque a tenor de lo visto, el disfrute fue mucho por el gran espectáculo.

Mándanos a webmaster@monica-naranjo.info. Tu crónica, fotos y vídeos del concierto.
Crónica del concierto de anoche aparecida en el periódico Sur. (11.12.09

1 comentarios:

natalia dijo...

El concierto fue espectacular!Mo estuvo super simpatica y desde que salio se puso al cervantes en el bolsillo!! Yo tuve la suerte de que me lanzara un beso =D y es que ese dia no lo cambio por nada del mundo! Era la primera vez que la veia en concierto y en persona y me parece espectacular su directo!
Lloro en oyeme k no pudo terminar un trocito d la cancion x la emocion.. ii cuando termino empiezo a recordarte tuvo k salir dl escenario xk no podia aguantarse
ii en amor y lujo to el cervantes con ella coreamos LA QUE NO SE ARREPIENTE DE NADA!
UN 10 POR LA REINA DEL CERVANTES!