domingo, 17 de enero de 2010

CAMBIO DE PIEL BY DIARIO VASCO


Fuente: Diario Vasco
Fiestón sinfónico de una Mónica Naranjo, la &lsquopantera de Figueres, que levantó pasiones en su debut donostiarra, con la aparatosa obra "Adagio", en la que la otrora reinona de los ambientes disco gay muta su piel a diva lírica. Dirige la operación el "heavy" Pepe Herrero, melena Guinness del sinfonismo, que ha montado la Orquesta Sinfónica de Cine, de Madrid, tras pasar por variadas experiencias rockero-metaleras como Krysalida, Eclectika o Stravaganzza.

Se presenta el concepto como obra tetral musicada y el show tiene un hilo conductor en pantalla con la marioneta Alma, que representaría «la vida y la muerte». Orquesta y coro arrancan con el "leitmotive" central ("El despertar") que anuncia a una Naranjo en estrecho vestido oscuro. Épicamente latina, la catalana entona la decadente "Europa" y continúa con el desgarro "Inmensidad" y los entregados gorgoritos de "Desátame".

Cultiva el mito de su ambiguedad en el insinuante tango "Qué imposible" y se muestra concienciada en "Usted". Paréntesis orquestal y primer cambio de 'look' con otro apretado modelo, ahora en negro, para la intimidad de "Empiezo a recordarte", un intenso "Sobreviviré", ecos de Mecano en "Óyeme", primeras palmas de acompañamiento con "Todo mentira" y el nuevo desgarro latino de "Siempre fuiste mío".

Capítulo prefinal con la arabizante "Kambalaya" y la rota "Ámame o déjame". Mostró Naranjo gran registro vocal y a cada trance respondió su gente con entusiasmo y ración de piropos. Último cambio, tono champagne, para la apoteosis final con la confesión "Amor y lujo". Y el títere Alma se encerró en un ataúd. Ópera pop en clave sinfónica para una «pantera en
libertad
»
Mónica Naranjo - El Diario vasco -17.01.10

0 comentarios: