domingo, 24 de enero de 2010

Mónica Naranjo canta a la magia en su reencuentro con las mariposas blancas BY EUROPA PRESS

Fuente: Europa Press

La cantante Mónica Naranjo ofreció este sábado un concierto en el sur de la isla de Tenerife y aunque no logró llenar el aforo del Centro Magma de Artes y Congresos --en el municipio de Adeje-- admitió que durante su actuación le había pasado una cosa "muy mágica". La artista recordó el fallecimiento de su hermano y expuso que en aquella despedida habían aparecido "mariposas blancas" de todas partes. Anoche le volvió a ocurrir lo mismo, admitió.

Naranjo le dijo a su público --muchos llegaron a esperar hasta cuatro horas para acceder al recinto-- que ella "solamente canta" en la única ocasión en la que se dirigió a éste en la hora y tres cuartos que duró el concierto perteneciente a la gira 'Adagio Tour'. "Voy a ser egoísta", añadió para reconocer que tenía muchas ganas de volver a Canarias. En este momento fue cuando aprovechó para confesar que "durante la actuación me ha pasado una cosa".

"Siempre digo que la muerte en sí no existe. Siempre he tenido una conexión muy especial con esta tierra sobre todo desde que mi hermano decidió esta tierra para decirnos a todos adiós", susurró Naranjo que prosiguió relatando que "el día que nos despedimos de mi hermano era noviembre y, en un sitio donde no era habitual que hubiera, empezaron a salir mariposas blancas de todas partes". "A mí me ha pasado esta noche una cosa muy mágica. He mirado hacia arriba y me he encontrado una mariposa blanca", finalizó.

'Adagio Tour' recoge los grandes éxitos de las casi dos décadas de trayectoria musical de la artista. La actuación arrancó a las 21.40 horas y la música sinfónica y las luces envolvieron el Magma. Dos minutos después apareció Naranjo sobre el escenario con un público que se puso en pie para recibirla. No hubo canción en la que esto no sucediera y la catalana respondía con suaves sonrisas y besos a sus seguidores. La primera del largo recorrido que supone el espectáculo 'Adagio' fue 'Europa'. Tras ella interpretó otros éxitos como 'Inmensidad', 'Usted' o 'Desátame'.

Naranjo comenzó la segunda parte del espectáculo sentada en una butaca sobre el escenario e interpretó 'Empiezo a recordarte'. Hasta tres cambios de vestido, la ironía y juegos de tocador aderezaron la velada. Fue a las 22.20 horas cuando dirigió la primera palabra al público. "Gracias", dijo simplemente para posteriormente recoger un muñeco de peluche que le habían lanzado desde las primeras butacas. 'Sobreviviré' o 'Todo es mentira', fueron los siguientes temas que interpretó.

"¿CUÁNDO HE DEJADO DE ESTAR LOCA?"

Aproximándose al final de 'Adagio', Naranjo tras cantar 'Kambalaya' y para presentar el tema que también ha compartido con Raphael 'Ámame o déjame' se detuvo. Eran las 22.54 horas y con un tono alegre y sereno, la cantante recordó a su hermano fallecido en las islas y relató su historia personal con Tenerife y las mariposas blancas. Después presentó a quienes la "acompañan y miman", la Symphonic Film Orchestra de Madrid dirigida por el 'heavy' Pepe Herrero y el Coro Nur.

En este momento 'la Pantera de Figueres' aprovechó para contar que en su día, cuando propuso la idea de realizar esta gira, muchos dijeron que se había vuelto otra vez loca. "¿Cuándo he dejado de estar loca?, se preguntó en voz alta para, mientras dialogaba con sus seguidores, reconocer que ella es "la primera petarda".

Su interpretación concluyó con su éxito 'Amor y lujo'. "Soy como tú", repitió una y otra vez la artista que se despidió de su público a las 23.25 horas del mismo modo en que fue recibida, entre sonoros aplausos.

0 comentarios: