jueves, 4 de febrero de 2010

Mónica Naranjo regresa a Granada con su Adagio by IDEAL

6 de febrero palacio de congresos Fuente: Ideal
03.02.10 - JUAN JESÚS GARCÍA GRANADA


El pasado quince de mayo Mónica Naranjo aseguraba en estas páginas que “estaba como un flan” ante el estreno, en Granada, de su nueva gira ‘Adagio’. La excesiva cantante, de padre granadino y crianza artística en México, regresa ahora de nuevo (sábado día 6 Palacio de Congresos) para hacer nuevamente ese ‘Adagio’, versión sinfónica de su repertorio, ya más rodado y sin “mariposas en la tripa”.
Tras siete años sin apenas vida pública, “intentando recuperar la privada” como dijo en la misma entrevista, Mónica Naranjo publicó en febrero de 2008 su disco 'Tarántula' , un ‘eurodisco’ grabado entre Glasgow, Londres, Praga y Barcelona; ese regreso de la volcánica artista fue saludado con el número uno de las listas de ventas en nuestro país. En marzo del año pasado se publicó ‘Stage' con la grabación en directo del concierto madrileño acompañado por un DVD documental, ‘Stage Backstage’, que se rodó en Madrid, Valencia, Barcelona y El Campello y se publicó en versión de audio 5.0.
Tras las espectacular gira Stage Tour y el éxito de su disco ‘Tarántula’, la atronadora cantante de Figueras decidió realizar una versión ‘íntima’, más cercana y con un planteamiento casi operístico de sus canciones. Para este empeño acudió al compositor Pepe Herrero quien realizó, en sus palabras, el “titánico esfuerzo” de adaptación a un esquema sinfónico, que echó a andar definitivamente en nuestro Palacio de Congresos en primavera, junto con el coro Nur y la Symphonic Film Orchestra de Madrid, formada por miembros de conocidas formaciones como la O. Nacional de España, la Sinfónica de Radio Televisión Española, Filarmonía, o la Orquesta de la Comunidad de Madrid. El éxito de este formato ha sido tal, con las entradas agiotadas en casi todos los conciertos, animó al equipo de Mónica Naranjo a prolongar la gira otra buena temporada, teniendo fechas confirmadas a día de hoy hasta el 6 de Marzo.
Adagio’ tiene también correlato discográfico, puesto que Mónica Naranjo aprovechó sus actuaciones en México para grabar este proyecto, que a finales de 2009 salía publicado recogiendo el concierto que diera el Teatro Nacional de la Ciudad de México, donde cantó acompañada por la prestigiosa Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. El cedé incluye también un documental videográfico sobre el espectáculo.

Mónica Naranjo - Ideal Granada - 05.02.10

1 comentarios:

FanGreEnMon dijo...

Sin lugar a dudas una buenisima crónica en los 2 últimos años de carrera artística de Monica Naranjo, sin marketing engañoso y con la verdad por delante Monica ha vuelto a triunfar. Te quiero Lady Mo.