lunes, 21 de junio de 2010

TENDENCIA GAY.COM ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO

La cantante ha concedido una entrevista al portal de Internet Tendencia Gay.com con motivo del comienzo de la tercera fase de su Adagio Tour. Haz click en el titular para leer la entrevista.

Cortesía de Tendencia Gay.Com
Redacción: Yeyo B.
Fotografías: Raquel Sánchez




Mónica Naranjo: “La diva sólo es el personaje que encarno encima del escenario”

Muy pocas artistas españolas se pueden dar el privilegio de hacer una segunda parte de su gira. Menos son aquellas que pueden hacer lo que quieren y les gusta realmente. Sus fans incondicionales la siguen en todas sus actuaciones. Conseguir una entrevista con ella no es fácil, pero merece la pena cuando observamos que tras todos estos años de carrera, fama y éxitos, sigue siendo la misma mujer con garra, pasional, trabajadora y humilde de siempre.

Mónica Naranajo concede esta entrevista en exclusiva para TendenciaGay.com días antes de su último concierto en el Teatro Romano de Merida. Aún le quedan cuatro fechas más este verano en nuestro país. ¿Y luego? Luego una gran sorpresa…

TendenciaGay: Muchos de tus fans nos asustamos cuando nos enteramos del proyecto de Adagio, aunque si algo tenemos es confiado en tu intuición. Cuéntanos, ¿Cómo surgió la idea de grabar Adagio y luego la gira?

Mónica Naranjo: Hacía mucho tiempo que me apetecía volver a sentir el olor nostálgico del conservatorio y estar rodeada de metal, cuerdas y partituras. Se lo comuniqué a Oscar Tarruella (director artístico) y él se encargo de hacerlo realidad.

T.G.: ¿Cómo es la reacción del público al escuchar estas nuevas versiones de tus temas más míticos?

M.N.: Hombre, lo ideal sería preguntárselo al público, pero por lo que yo puedo observar desde el escenario, la reacción es muy emotiva. Para mi es una gran satisfacción el cantar en teatros, pues al estar tan cerca del público, las emociones están a flor de piel. No es la primera vez que me tengo que girar para aguantar las lágrimas.

T.G.: En esta época de crisis el tema de “Usted” parece estar hecho al dedillo para más de un político. ¿Hubo alguien en particular que te inspirara?

M.N.: La letra del tema “usted” es de José Manuel Navarro, pero te puedo decir que no está inspirada en ningún político en particular. Esa persona puede ser desde el presidente de una nación hasta el presidente de la comunidad de vecinos. Es atribuible a cualquiera que se autoconceda el poder para sí mismo en vez de utilizarlo para servir honorablemente a quien en realidad se lo otorgó.

T.G.: El tema de “Sobreviviré” fue el más votado por nuestros lectores como el Mejor Himno Gay de la Historia, desbancando a Madonna, Lady Gaga, Gloria Gaynor, Ana Torroja… ¿Te gusta ser la diva de los gays? ¿Es una gran presión?

M.N.: ¿¿Sí?? No lo sabía. Caray, muchas gracias. Es curioso porque “Sobreviviré” es el resumen de toda mi vida. Soy una superviviente.
En lo personal nunca me he sentido una diva, aunque muy amablemente me describan así. La diva es el personaje que encarno encima del escenario, pero esa no soy yo…Ufff.. ¡¡Eso Sería insoportable!! (risas).
No siento ninguna presión, mi público es un público que me respeta mucho, tanto como persona como artista. Y tengo que decir que ese respeto es mutuo.

T.G.: ¿Qué toca después de estos últimos conciertos de “Adagio Tour”? ¿Un descanso, más trabajo?

M.N.: ¿Después?... más bien está siendo durante. Estoy alternando la gira con la preparación de mi nuevo proyecto.

T.G.: No lo podemos evitar. Todos tus looks nos encantan, pero estos últimos con tutús, vestidos entallados, joyas y moños super altos es lo más de lo más. ¿Son idea tuyo o tienes ayuda de algún estilista?

M.N.: Tengo el mejor equipo que se pueda tener en el panorama actual. Marta Vegas (estilista) y Gilbert Yañez (peluquero y maquillador).

T.G.: ¿Son necesarios los exilios de las artistas para reflexionar, descansar, y reinventarse?

M.N.: No nada más es necesario, sino que debería ser obligatorio. Es lo mejor que podía haber hecho, y sin duda lo volveré hacer algún día.

T.G.: Pues como somos un medio gay, y sin duda somos los que más te queremos, como regalo nos puedes adelantar algo, aunque sea lo más mínimo de tus proyectos futuros. ¿Nuevo disco? ¿Nuevos temas? ¿Para cuando? Pero algo que no hayas contado. (Risas)

M.N.: Lo que estoy preparando no es un disco, sino una obra. Una pista, mi nuevo trabajo empieza por la letra “P” (risas).

T.G.: Mónica, muchísima suerte con todos los proyectos futuros. Te mereces lo mejor y sabemos de sobra que lo tendrás.

M.N.: Suerte también para vosotros y mucha salud. Besitos.

0 comentarios: