viernes, 10 de septiembre de 2010

"Me motiva cantar para gente de varias generaciones" BY LA TRIBUNA DE ALBACETE


Entrevista concedida al periódico La Tribuna de Albacete con motivo del concierto MN Adagio Tour Albacete de esta noche. Disfrútala. (Cortesía de La Tribuna de Albacete)


La cantante presenta en Albacete su Adagio Tour
M.R.A.D.
La Caseta de los Jardinillos acoge hoy, a las 24 horas, el concierto de Mónica Naranjo que llega con su Adagio Tour. La cantante comentó a La Tribuna de Albacete las características de su espectáculo.
¿Le apetecía ahora trabajar con una sinfónica?
Hacía años que me apetecía volver a mis raíces, porque mi formación ha sido clásica y al final, la cabra tira al monte, como se dice, es lo que ha pasado.
¿Repasa su trayectoria?
Son casi 20 años y no podíamos repasarlo todo, pero sí parte de esos casi 20 años.
Un trabajo que revisa sus grandes éxitos.

Desde el primer momento que entramos en una gira con Adagio, nunca nos impusimos que fuese una gira rocopilatoria, porque tampoco pensamos que íbamos a sacar cd y dvd en directo, pero debido a la gran aceptación, al final ha resultado un recopilatorio en versión sinfónica, Adagio ha sido una grata sorpresa desde que empezamos hace dos años.
¿Por qué grabó Adagio en México?
Era una cuestión personal, porque Tarántula lo grabamos en España y Adagio tocaba hacerlo en México.
Hacía poco que había hecho Stage, también en directo.

No ha sido intención de nadie y a veces la vida te hace tomar caminos que te dan sorpresas como ésta. La verdad es que, si tengo que ser sincera, prefiero 1.000 veces grabar en directo, que no en estudio, porque es más espontáneo, más orgánico, pero no ha sido intencionado ir de directo en directo, la vida es caprichosa y ha hecho que sigamos así.
El público fiel a la Mónica Naranjo de siempre, ¿se identifica con esta faceta sinfónica?
Con Adagio hemos tenido la suerte de tener contacto con los fans de siempre y hemos llevado a otro público que antes no teníamos, con gustos más clásicos, con otras edades, un público más variopinto, incluso adolescentes, porque lo que más motiva en los conciertos es cantar para gente de distintas edades y generaciones, juntas disfrutando de dos horas de un mismo concepto, eso es muy bonito.
¿Qué hace una mujer con voz entre contralto y soprano lírica en el mundo del pop?
(Risas). Todo tiene su momento y con 15 años es una edad que la disciplina no nos gusta demasiado, más si somos amantes de Village People, Earth, Wind & Fire, Donna Summer, Gloria Gaynor, es difícil tener a una adolescente practicando clásico todos los días. Ahora, con 36 la disciplina se coge con mucho gusto, y ha sido algo difícil, porque después de años, volver a coger la técnica, la disciplina, los horarios, ejercicios, días de silencio, es duro, pero me ha encantado, nunca pensé que una anécdota en mi vida iba a crear raíces. Los artistas nos pasamos la vida buscando nuestro sitio para poder realizarnos. Yo tengo la suerte de poder decir que con 36 años este es mi sitio, algo que empezó como una anécdota.
¿El público responde en este Adagio Tour?
Me siento muy realizada, muy satisfecha y muy feliz con la respuesta del público.

0 comentarios: