martes, 9 de noviembre de 2010

Regresó Mónica Naranjo : "Falsearon mis declaraciones" BY EL SOL DE MÉXICO


Fuente: Ricardo Hernández / El Sol de México

Con la frente en alto y con un carácter firme pero humilde, fue como la cantautora hispana Mónica Naranjo enfrentó a los representantes de los medios de comunicación nacionales para dejar en claro que las supuestas declaraciones en contra de nuestro país, al utilizar frases publicadas en reconocida revista internacional, que a su vez fueron retomadas por otras publicaciones impresas y programas televisivos, fueron totalmente falseadas.

De visita en la capital mexicana con la intención de promover su nueva grabación musical, Adagio, que interpretará en vivo mañana en el Auditorio Nacional, acompañada de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, con versiones clásicas de sus éxitos, cosechados a lo largo de una década y media, la guapa mujer recalcó que pese a la aclaración realizada, algunos periódicos y revistas sólo deseaban vender más ejemplares que hicieron más escándalo. Con un "look" más aseñorado, la cantante dijo que a sus 36 años de edad y tras haberse iniciado en la música a los 17 años, ha vivido muchas experiencias asegurando que artísticamente nació en México, por lo que está muy agradecida con el público mexicano, asegurando que los recuerdos más maravillosos que tiene, son de nuestra tierra.

* Antes bicolor

La intérprete que en otras épocas luciera una imagen más extravagante y cabello bicolor, comentó que antes de realizar el disco Adagio se tomó un tiempo para ella, al considerarse más mujer que artista, adoptando su papel en la sociedad para formar una familia y disfrutar de su marido, su hijo, sus seis perros y dos gatos.

"Al personaje de Mónica Naranjo no lo llevo a casa... por salud", explicó la polémica española que dijo estar dispuesta a darle mayor importancia a su vida privada que a la artística, dejando latente la posibilidad de alejarse de los escenarios en cualquier momento o proseguir en ellos hasta que el cuerpo aguante.

En cuanto al contenido del disco Adagio, dijo que no incluyó temas de su producción Chicas Malas, al considerar que ese disco ha sido el peor error de su vida artística con el cual no tuvo ninguna conexión, asegurando que su reciente grabación ha sido lo más loco que ha hecho, sintiéndose satisfecha con el resultado obtenido.

* La música que oye

Por otro lado, Mónica señaló que actualmente escucha mucha música clásica y de new age de gente como Sarah Brigthman, la Callas y hasta rock alternativo, ya que a su hijo le encanta, considerándose fan de famosos musicales como: Mamma Mia, El Rey León, Chicago, Cabaret y El Fantasma de la Ópera, que la han influenciado para que surgiera la idea de montar una ópera rock que espera representar para finales del año entrante con la intención de traerla a México, aunque no quiso revelar mayores detalles al respecto, ni el nombre del escritor.

Para finalizar y aunque ha recibido ofertas para trabajar en cine, Mónica dijo no considerarse actriz, aunque ha hecho algunos cameos, señalando que lo suyo es la música que le ha abierto puertas en diferentes grupos sociales incluida la comunidad (como califica a la comunidad gay), considerando que el ser humano "no tiene sexo".

0 comentarios: