miércoles, 17 de noviembre de 2010

Seduce Mónica Naranjo al Auditorio Nacional by La comidilla

Fuente: La Comidilla 16.11.10/ Ignacio Vizuet

Mónica Naranjo cumplió su sueño y el de muchos fans de presentarse con el Adagio Tour en el Auditorio Nacional, recinto por el cual la cantante española siente respeto y lo consideró como uno de los escenarios más importantes del mundo, en un concierto en donde la intérprete demostró su capacidad vocal y se reencontró con el público mexicano.

A un año de su presentación en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la intérprete de “Sobreviviré” estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, quienes a lo largo de las casi dos horas que duró el concierto, recorrieron los éxitos de la cantante con un toque clásico adaptados por el maestro José Herrero.

Mónica Naranjo inauguró la velada con “Europa”, tema extraído de “Tarántula” quinto álbum de estudio de la cantante, y cuya interpretación le valió la primera gran ovación por parte del público quienes se pusieron de pie al reconocer la capacidad vocal de la cantante y la majestuosidad de la Filarmónica de México.

Temas como “Inmensidad”, “Desátame”, “Qué imposible” y “Usted” fueron las canciones que integraron el primer bloque de la presentación y en los cuales el público no dejó de ovacionar a la intérprete quien apareció con un vestido entallado y de color guinda. Mónica saludó a los asistentes en un par de ocasiones y agradecía con reverencias las muestras de cariño del respetable.

Las primeras notas de “Empiezo a recordarte” sonaron en el Auditorio Nacional y la cantante reapareció en el escenario al lado de un espejo cubierto de telarañas, para luego interpretar uno de sus mayores éxitos: “Sobreviviré”, tema que provocó la euforia de los asistentes y al término del mismo, el público ofreció una segunda y larga ovación. El recital continúo con otro tema clásico de la española -“Óyeme”- y con “Todo Mentira”.

Enfundada en un vestido rojo y con un velo cubierto de lentejuelas, Mónica abrió la tercera y última parte del show con “Siempre fuiste mío” y “Kambalaya” para después dirigirse por primera vez en toda la noche al público.

Es un placer estar en México. Puedo decir que yo también soy mexicana”, dijo la cantante quien aseguró que la experiencia del Adagio Tour como una de las mejores en toda su carrera y puntualizó: “ A veces las peores ideas suelen ser las mejores”.

Mónica Naranjo informó que su presentación en México era el penúltimo concierto de la gira Adagio, cuya culminación se llevará a cabo en Barcelona, España pero prometió regresar al país a finales de 2011 para presentar su nuevo proyecto, una ópera rock de la cual se mostró un adelanto con un video titulado “El mar esconde un secreto”.

Este concierto está dedicado al equipo humano que hizo posible la producción en el Auditorio Nacional y quienes dieron el 200% de su esfuerzo a pesar de todas las dificultades que se presentaron”, recalcó la cantante quien prosiguió con la presentación con un tema extraído de su disco “Palabra de Mujer”: “Ámame o déjame”.

El final de la velada llegó y Mónica Naranjo interpretó la canción “Amor y lujo”, otro tema de su quinta producción discográfica el cual fue ovacionado por el público, quien deseaba que la cantante no abandonara el escenario. Sin embargo, la melodía de una caja musical, en la cual se podía observar una intensa luz y las cuerdas de una marioneta, marcó el fin de la presentación y dejó abierta la promesa que la intérprete hizo a la audiencia: regresar a México con un nuevo espectáculo.

0 comentarios: