sábado, 14 de mayo de 2011

Mónica Naranjo: “Si no me bajara música sería la única gilipollas” by Rolling Stone

La otra gran vendedora de discos anuncia una ópera-rock y se declara a favor de descargarse canciones. Lo dice en una entrevista a la agencia Europa Press. Por ‘Rolling Stone’

Mónica, cuando ya no era diva. ¿O sí?
Fuente: Rolling Stone




Hubo un tiempo en el que Mónica Naranjo (36 años) no ofrecía entrevistas… a no ser que fuera portada del medio en cuestión. Para unas paginitas interiores ni se molestaba. Era la época de los grandes ingresos, cuando la cantante catalana vendía millones de discos (sí, has leído “millones”). Aquello pasó. Ahora, Naranjo exhibe pocos caprichos de diva… aunque continúa proyectando sus aires de grandeza en asuntos artísticos. Lo último que se le ha ocurrido es montar una ópera-rock (así, al estilo de los Who), como ha informado a la agencia española Europa Press, en una entrevista publicada por el diario La Vanguardia.

Eso, lo de la ópera rock, será en los próximos meses. Lo que ahora concita todas las energías de la gatuna artista es Madame Noir, un barroco espectáculo musical y teatral con un solo protagonista: ella misma. Canta, se viste con trajes pesadísimos, baila, interpreta… El guión, por cierto, es de -toma ya- Miriam Díaz-Aroca. Si eres fan o simplemente deseas tener una tarde-noche de excesos, acude los días 27 y 28 de mayo al Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Allí se representa Madame Noir.

Pero vayamos con el tema. En esa misma entrevista publicada por nuestros compañeros de La Vanguardia, Naranjo realiza unas declaraciones bastante francas, como es ella. Atención: “Si no me bajara música de internet sería la única gilipollas que no lo hace”. Dos apuntes a la frasecita: se supone que habla de descargas sin pagar derechos de autor, y hacer hincapié en ese “la única”. Claro, que más adelante matiza: “Luego hay muchos trabajos que por respeto te los compras, pero ya no pasa aquello de comprarse un disco a ciegas y que luego tenga una canción buena. Ahora lo escuchas y, si te gusta, te lo compras”. ¿La voz del pueblo? Quizá. Aunque no entendemos eso de comprar “por respeto”…

Hay más cosas llamativas en la entrevista. Mirad, por ejemplo, cómo lanza la pedrá la impulsiva cantante: “Hay muchísimos artistas atados de pies y manos que se ven obligados a entregar mierda por los contratos discográficos. Yo ya sé lo que es el business por el business y sé cómo acaba”. Cuanto menos, inquietante. Aunque luego nos quedamos tranquilos cuando declara tener un carácter “deslenguado”.

Para finalizar, un apunte de ternura: lo que realmente le motiva ahora a Naranjo es “ser ama de casa y caminar en chándal por el campo con sus perros y su hijo”. Cosas de la ex divas…

0 comentarios: