sábado, 10 de septiembre de 2011

Mónica Naranjo encandila a los salmantinos con su "Madame Noir" BY MÁS SALAMANCA

Fuente: Más Salamanca | MARÍA GALÁN

Miles de salmantinos acudieron a la cita la noche de ayer, en el Multiusos Sánchez Paraíso, para quedar maravillados ante el talento de la artista.

La cantante se transformó en "Madame Noir" ante miles de personas, que se congregaron para ver el espectáculo, un backstage al más puro estilo del cine negro de los años sesenta. Un personaje insufrible, "tanto, que hasta es cómica", nos decía Mónica en una entrevista concedida para MÁSSalamanca. "Es cómica pero ella no lo sabe", explicaba.
Es un espectáculo peculiar en el que se entremezclan canciones con teatro, humor con drama y un vestuario y un atrezzo completamente adecuados para la ocasión.

A la cantante le acompañó el elenco de actores de la obra, el maestro Pepe Herrero al piano, y una puesta en escena que conseguía el objetivo fundamental: meternos en la escena al cien por cien. El público no dudó en ovacionar a la artista a su entrada a las tablas, que sonreía con mirada emocionada. Y es que la trayectoria de Mónica ha tenido de todo: subidas, bajadas, discos alabados por la crítica y estilismos criticados sin fundamento. Pero lo que siempre ha tenido y tendrá es una legión de seguidores fieles. Esta vez, eso sí, el público salmantino se mostraba algo más escéptico sobre cómo sería el espectáculo. "Sé que no es un concierto en toda regla, pero estoy ansioso por ver con qué sorprende Mónica esta vez", afirmaba uno de los asistentes.

Mónica Naranjo saca su faceta de actriz, aunque ya nos dijo que ella ante todo es compositora y cantante, para hacer reir al público, para conmoverlo con la trama de "Madame Noir". Y el público respondió. Hubo diversos guiños musicales a lo largo de la obra, pero la cantante no hizo del espectáculo un concierto, sino un auténtico show. El cierre sorprendió a propios y ajenos con el tema "Nessum Dorma" ("Que nadie duerma"), conocida ópera de Puccini, que algunos recordarán por haber sido interpretada por un concursante de un show de televisión británico. Paul Potts, vendedor de móviles, ahora es una celebridad en el Reino Unido por su interpretación del tema.

Al final del concierto, una sonora y larguísima ovación para Mónica y su elenco, que hicieron que Salamanca fuera partícipe de este backstage, de lo que sucede entre bambalinas de una obra teatral, mezclando drama con comedia, y todo ello aderezado con la portentosa voz de la cantante.

0 comentarios: