jueves, 8 de septiembre de 2011

Mónica Naranjo: "Un disco como tal ya no me parece atractivo" BY LA TRIBUNA DE SALAMANCA

Mónica Naranjo llega a Salamanca para presentar 'Madame Noir', su ultimo espectáculo. La cita, el próximo viernes día 9 en el Multiusos Sánchez Paraíso
Por Toño González

Fuente: Tribuna.net

Madame Noir no es un concierto al uso. ¿En qué consiste?

Defino a esta obra como una comedia, en la que la risa es la protagonista y la mejor de las medicinas. El mayor peso lo tiene la música, pero también hay personajes y diálogos. Madame Noir es una actriz veterana, menopáusica e insufrible. La preparación ha sido un tormento, pero me lo he pasado en grande.

¿Por qué has optado por este trabajo?
Después de Adagio, ¿qué podíamos hacer? (risas) Yo ya no hago discos, hago obras, y creo historias. Ya no quiero hacer una gira normal, porque un disco como tal no me parece atractivo.

¿Eres aficionada al cine negro?
Soy bastante cinéfila, me gusta el cine, en general.

¿Alguna película del género preferida?
Eva al desnudo. Es tremenda. También El crepúsculo de los dioses.

¿Qué tiene Madame Noir de Mónica Naranjo?
Afortunadamente, nada. Si tuviera algo, seguro que estaba más sola que la una (risas). Me fui muy joven a Mexico D.F., y con 18 años me convertí en una artista de la noche a la mañana. He tenido que ser bastante insoportable, como Madame Noir, pero me dejaron serlo.

Desde tu último show, sin contar el concierto en Ibiza, ha pasado un mes. ¿Qué has estado haciendo en este tiempo?
He estado trabajando más en estudio, viendo películas y leyendo. Cuando no estoy en el escenario, casi todo lo que hago está relacionado con el trabajo.

En el espectáculo Madame Noir hay una interacción directa con el público. ¿Puedes darnos detalles?
Desde que entran a la sala, los espectadores se convierten en los extras de una película, con director incluido. A partir de ahí… (risas)

¿Queda algo en ti de la Mónica Naranjo de los primeros discos?
Me gustaría conservar algo de aquella inocencia, pero me la han matado las hostias de la vida.

¿Habrá alguna novedad en el espectáculo de Salamanca respecto a los anteriores?
El público es distinto en cada lugar, y nos adaptamos a él. Dependiendo del sitio, tiene predisposiciones diferentes. Cuando la directora me hablaba de las posibles reacciones del público, yo no me lo creía mucho, pero de verdad es así.

¿Qué acogida está teniendo Madame Noir?
Muy buena, tanto de público como de crítica. Intentamos dar a los espectadores dos horas para que no piensen, para reír, y la respuesta que obtenemos es muy próxima.

Tengo que preguntártelo. ¿Qué opinión te merece la SGAE?
Es la sociedad que más auditorías tiene a lo largo del año. Por algo será.

¿Qué música escuchas últimamente?
Mucha música alternativa y clásica. Mi hijo me tiene amedrentada con el hardcore, le gusta mucho, y también lo canta.

Cuando terminas un concierto, ¿qué es lo primero que haces?
Beber una copa de vino. Pero nunca en el backstage, sino cuando llego al hotel, después de ducharme. Una copa de un buen Rioja para dejar de tener miedo.

0 comentarios: