domingo, 23 de octubre de 2011

'TODOS EN LA VIDA GUARDAMOS UN SECRETO' BY MADAME NOIR VALENCIA

By Álvaro E. Abad

Mónica Naranjo se presentó anoche en el Palau de la Música de Valencia ante más de 1800 personas, un nuevo éxito de su gira Madame Noir, con la que lleva recorriendo la geografia española desde el pasado mes de mayo, y cada vez, con más seguidores, ya que hoy en día es muy difícil conseguir que alguién salga con una sonrisa de un espectáculo, y más aún, llorando de la risa como ocurre en el nuevo proyecto de la cantante catalana.

Después de unos cuantos conciertos (mejor no los cuento que com haga cuentas me da algo), el show de anoche presentó algunas variantes sobre los anteriores. Se han cambiado algunos diálogos, y hay aún más 'improvisación', incluso me atrevería a decir, que Madame Noir se está apoderando de Mónica Naranjo, y cada vez se la ve más delirante, sin tapujos, descarada, alocada, y disfrutando como una niña pequeña, de este personaje que le viene como anillo al dedo.

El público valenciano estaba espectante ante este nuevo espectáculo. Luis Aliaga (El Director) se presentó a los 'extras' de su película. "Qué quién soy yo.... Yo soy el director de esta película. Como supongo que para muchos de ustedes esta es su primera película, voy a marcarles una mínimas pautas de comunicación (...) Ni se  come, ni se bebe, ni se fuma, ni se tose, ni se me cambian de jerseey, sí que luego dan problemas de rácor,... en otro momento se lo explicaré, ah, y ni se canta... que me han dicho que en Valencia hay mucha cultura de música, pues a la Diva no se le hace los coros que se enfada! (...)
Tras éstas breves nociones, el Director se volvió loco porque no estaba el cámara en su sitio, tuvo que buscar entre la platea a un cámara... con unas cejas... de lujo depiladas.
"Con todos ustedes la única, la inimitable, la diva... Madame Noir!!"...
"¿Oyes la noche, hablando de amor? Es como el morse, de la luna azul (...)" sonaron las primeras notas de  de 'Lágrimas de Escarcha' y todo el Palau se puso en pie para dar la bienvenida a Mónica Naranjo/Madame Noir que hizo su entrada triunfar entre los aplausos y los vítores del público valenciano.

Blondie (Tracy) intentó retocar el vestido de Madame Noir antes de la interpretación de 'Miedo', para dejarlo como un 'vestido de española' con mucha cola, pero es que 'la rubia' no da para mucho. "Qué rubia es!"

Tras cortar la respiración con 'Miedo', los asistentes sobrecogieron sus corazones con la desgarradora interpretación de Mónica Naranjo en 'Mi vida por un hombre'. que interrumpieron en dos ocasiones con aplausos debido a la entrega de la cantante en los agudos.

La pobre Madame Noir ha caído muy bajo, y sólo puede consolarse en su fiel Polvitos (Gilbert Yañez), "Que lerdo es, con muchas 'r'.; mírale, si parece un mandril, ese calzoncillo tiene que estar oxidado", al cuál le advierte que estarán 'Para Siempre' juntos.

El Director no puede controlar los momentos de delirios de Madame Noir, y añora trabajar con las grandes de la época, entre ellas su admirada Sara Montiel. "Me voy a sentar en su trono, a ver si me inspiro... Qué distinto se ve todo desde aquí" y encuentra la solución en la búsqueda de una fan entre el público.

Mónica Naranjo reaparece sobre el escenario del Palau con nuevo vestuario y cantanto 'E Poi'. Cuando va a cantar 'Ahora, Ahora', además de 'joderle' la capela el Director, la maniática estrella se pone a delirar con el micrófono, que estaba, según ella torcido " No hay ni presupuesto para un micro, que horror. Estoy mejor en mi casa" provocando la risa del público. Los inconvenientes con el micro siguieron durante 'Cry me a river'. que se agravaron cuando alguién del público se atrevió a mirar a los ojos a la Diva "Me está mirando, eso de ahí de gafas, con cara de psicópata, me está mirando a los ojos, y está firmado por contrato que nadie me podía mirar a los ojos, me está robando la energía".

El Director aplicó otra de sus 'brillantes' soluciones y optó por arrancarle la peluca a Blondie y colocársela a la espontánea que se convirtió en una melena rubia con gafas, al más puro estilo Familia Adams.

Cada vez se me hace más corto el espectáculo y eso que dura más de dos horas; y sin darnos cuenta habíamos llegado a la mitad del show, con una esperadísima 'E penso a te', que consigue saltar miles de emociones y sentimientos entre los asistentes, deseosos de que la cantante les interprete al oído este éxito de Mina. ¿Algún día me tocará?. Seguiremos probando suerte.

Cuando una artista se lo pasa bien, logra transmitirlo a su público. Mónica Naranjo en esta gira está a sus anchas en el escenario, y se atreve a intercambiar 'gestitos', 'moñerias' con los asistentes que provocan sus risas, momentos antes de desenfundar su espectacular voz para interpretar con aire andaluz, 'Enamorada'.

Parece que tante desgaste escénico le pasa factura a Madame Noir y tiene que salir corriendo del escenario tras interpretar 'Abismo'.

El Director consciente que la Diva no está pasando por sus mejores momentos, la intenta animar y para ello recurre a un joven fotógrafo, el extra más joven que se ha subido al escenario durante esta gira, y a un fornido 'modelo' con el que El Director juega a los 'cowboys' galopando en su espalda. Puro espectáculo desternillante que continúa con la soberbia y alocada interpretación de 'Insensatez', que cada vez cuesta más adjetivarla, ya que Mónica Naranjo se supera espectáculo tras espectáculo.

Llega la hora de ponerse serios, ya que el show está a punto de acabar. "Es el momento de mi momento. La oscuridad es la luz de la muerte... Moriré en Buenos Aires ... Será de madrugada ... Es el lugar donde los que han muerto, han sabido morir". 'Balada para mi muerte' hace desvanecerse a la Diva y encontrarse sola sobre el escenario tras el abandono de todo el equipo de rodaje. "Al final, la soledad es el único castigo".

Pero Mónica Naranjo/Madame Noir no está sola, está su 'hermano musical' Pepe Herrero con el que finaliza su espectáculo interpretando 'Nessum Dorma'.

Mónica Naranjo agradeció al público valenciano su entrega, ese apoyo incondicional que le hace sentirse muy, muy querida, y les confesó "Todos en la vida guardamos un secreto".



0 comentarios: