domingo, 6 de noviembre de 2011

MADAME NOIR IBI, UN ESPECTÁCULO PARA NO PARAR DE REIR BY BEA GONZÁLEZ




Crónica by Bea González

El concierto comenzó puntual a as 22 horas, y duró casi dos horas y media debido a los parones de la risa y aplausos a la diva.

Luis Aliaga (El Director) marcó las pautas a seguir a los extras de Ibi, entre los que encontró un cámara para grabar a la gran Madame Noir.

"Con todos ustedes...Madame Noir... "Empiezan a sonar las primeras notas de Lágrimas de Escarcha, y los asistentes buscan en el escenario la esperada aparición de Mónica Naranjo, sin embargo, Madame Noir surge del fondo de teatro y enseguida todo el Teatro Rio de Ibi en pie, aplaudiendo eufóricos.

Madame Noir se sienta en su 'trono', coje su petaca y empieza darle unos largos tragos y hacer juegos de pies. Se gira, y ve al cámara, y pregunta "¿Y eso?"... len ese momento Madame Noir se incorpora y queda toda su pierna derecha al aire, ella disimuladamente se la tapa, aunque no fue la única anécdota con el vestido dorado con el que sale a escena. Anoche le dio mucho juego el diseño de Tracy.
Madame Noir se paseó por todo el escenario y apenas tuvo que animar a la gente a aplaudir, todo lo contrario, les tenía que hacer un gesto con la mano para que pararan!!.


En Para siempre Madame Noir sentada en su silla/trono empieza a gesticular como siempre hace con esa energía, pero hoy con mucho mas ímpetu, tanto que se le rompió el enganche de la manga derecha y nos enseñará durante toda la canción su lindo brazo, y al acabar la canción se mira la manga y comenta,"¡Menuda mierda!" con lo que consiguió una nueva ovación del público, que estaba tan entregado que le perdonaba todo y no paraba de lanzarla piropos. (Ella encantada).

Luis (El Director) escoje a una FAN entre los 800 asistentes al teatro (lleno absoluto). La 'animalita' se recorrió todo el escenario detrás del Director, chillando como una energúmena 'Te Quiero', y cuando termina la interpretación de 'E poi', se tira junto a la Diva, realizando todo lo que había ensayado con Luis, que tiene sujeta a la FAN, ante esta escena, Madame Noir/ Mónica Naranjo la mira, no puede aguantar la risa. La 'acoje' entre su 'espíritu santo' y la dice "Hártate.. Cuanta falta de cariño". Pide ayuda a el Director para que le suelte la FAN, aunque realmente era ella que no la soltaba y le decía... 'Viciosa, suéltame, qué golosa eres.." mientras no paraba de reirse.

Tras convertirse la FAN en una Ramona más, añadió, "Este nombre como me gusta, me hace cosquillas en las bragas".

Otro de los momentos divertidos que sucedió durante la noche, fue cuando un extra desafió a Madame Noir. Por contrato nadie puede mirarla a los ojos, sin embargo, un atrevido extra lo hizo. Ella se le queda mirando, y le entra el ataque de pánico. "Ese gafoso, cuatro ojos.. me está robando la energía". Tracy sale corriendo detrás de ella con el abanico para tranquilizarla, y Gilbert (Polvitos) le da dos tortazos para que se tranquilice, en ese momento Madame Noir amenaza con que se va a desmayar y Tracy (Blondie) se tira en plancha al suelo para que la Diva se apoye en su espalda (cómo tendrá las rodillas la pobre Tracy)

Depués de que Polvitos se lleve a Madame Noir en volandas del escenario. Luis fue a buscar a Tracy, y se pone a discutir con ella, y le quita en pleno escenario la peluca, dejando a Tracy 'descolocada' y sin su melena rubia. Todo el público se queda asombrado por la escena, al descubrir que Blondie es un hombre y rompe inmediatamente en aplausos.

El Director andaba un poco despistado anoche. Se equivocó al colocar la peluca al extra que había desafiado a la Diva en dos ocasiones. Cuando ya el culpable al tenía puesta, Madame Noir le amenazó desde el escenario con la mano abierta, y le dice "Mira, que mirón, no deja de mirarme el gorrino,este... INDECENTE!! Y se va a su 'trono' para continuar el show.....

Llega E pensoa té, el momento más esperado en la platea por los seguidores de Mónica Naranjo. Siempre son dos afortunados los que tienen el privilegio de que la cantante catalana les susurre al oído algunas estrofas de esta canción de Mina.

Madame Noir se coloca delante de una de ellas y le dice "¿Qué tienes ahí?" - El bolso- "Pues quítalo hombre, donde quieres que me siente... Y las manos donde las vea!!". El público nuevamente aplaudiendo y partiéndose, incluso la propia MO. Una espontánea entre el público le pide subiera a donde ella se encontraba, a la cual modesta Madame Noir replica, "¡Envidiosa!!"

Turno ahora para la interpretación de Enamorada. Depués Blondie y Madame Noir tienen una conversación de chicas, pero Mo no puede aguantar la risa, y no puede mirarle a la rubia a los ojos. Al final prosigue y mientras está 'adentrándose' en el personaje le vuelve a pasar lo mismo con El Director. Sin duda Mónica Naranjo disfruta cada vez más del personaje en escena, y se nota por lo bien que se lo pasa, lo bien que nos lo hace pasar y la complicidad entre todos los 'actores' .

El Director sigue empeñado en hacer la pelota a la Diva, de ahí que suba a escena a aun Paparazzi para que saque lo mejor de la artista. Cuando Tracy le está arreglando los bajos, y se produce una instantánea muy 'golosona', MO sale detrás del cámara, y a punto estuvo de caerse, porque tropieza y se escuchó su típico 'Coño!' como ya ocurriera en el concierto de Salamanca. Menos mal que todo quedó en un susto.

Llega el temazo de la noche y de la gira. Insensatez. Madame Noir sale al escenario ycomienza con unos movimientos de cintura que en ningún concierto había hecho, muy buenos, con los que la gente no paraba de reírse y a la vez eran pícaros. La gente antes de que empiece la canción se estaba meando de la risa.

Mo empieza a cantar "Que insensatez..." y tiene que parar porque no para de reirse, se da la vuelta para intentar aguantarla, pero no puede. Él público de pie aplaudiendo como locos. Vuelve a intentarlo, canta 3 frases y le vuelve a dar el ataque de risa. Canta riéndose, pero no puede, no le sale
la voz, incluso se le caen las lagrimas... y al querer continuar dice "Maestro se me olvido la letra" y sale a bambalinas para intentar calmarse. Momento que aprovecha Luis, el Director para improvisar e indicar que por favor "Dejen de reirse, que sino no puedo seguir grabando, por favor, Hombre ya!!

Por fin a la tercera Madame Noir puedo cantar el tema y al final todo el Teatro Rio en pie aplaudiendo sin parar. MO pidió disculpas por haber tenido que repetir la canción e Ibi se lo perdonó con una ovación de aplausos.

El chou estaba apunto de acabar. Primero con Balada para mi muerte y el cierre de lujo con Nesum Dorma. La gente se quedó expectante, atónita al ver ese portento de voz cantando, y antes de que acabará la canción Ibi estaba en pie aplaudiendo y piropeándola. Mucha gente con detalles florales, los aplausos duraron varios minutos y MO muy emocionada.... (En nuestro Facebook podréis disfrutar del vídeo de los agradecimientos)

Gente de todas las edades, desde niños a parejas de abueletes, los cuales no pararon de aplaudir en todo momento y levantarse tras cada canción,

Añadir que la calidad de sonido fue espectacular, apenas hacia falta elamplificador porque con poco se escuchaba como si te la cantara al odio!!

Próxima cita Madame Noir A Coruña. Nos vemos allí!!
Sigue la gira con nosotros si no quieres perderte ningún detalle!!

0 comentarios: