domingo, 29 de enero de 2012

MADAME NOIR: MÓNICA NARANJO EN BARCELONA, TEATRE COLISEUM BY ALTERNA2.COM


FUENTE: Alterna2.com |  Rosario López
Mónica Naranjo volvía a Barcelona para presentar su nuevo espectáculo, Madame Noir. La cita fue en el fantástico Teatre Coliseum, cuyo emblemático letrero de neón en la fachada ya anticipaba el viaje al glamour del pasado que nos esperaba dentro. Con el cartel de ENTRADAS AGOTADAS colgado de la taquilla, el show prometía un montaje innovador, y se presentaba como un homenaje al cine negro clásico.

Mónica Naranjo "Madame Noir"

El planteamiento de Madame Noir es sencillo pero original: está ambientado en el rodaje de una película al más puro estilo años veinte, con un director y asistentes tan nerviosos como solícitos ante una Mónica Naranjo en un gran papel de diva de temperamento impredecible, con toques humorísticos. Durante todo el espectáculo se mantiene una buena interacción con el público, que pasa incluso a veces a formar parte de la historia (como cuando subieron a un fan al escenario para que hiciera de cámara en la película).

Mónica Naranjo "Madame Noir"

Musicalmente, la acompaña al piano el maestro Pepe Herrero, ofreciendo versiones “desnudas” de todo ornamento de temas bien conocidos de su discografía. La sorpresa es que en su vertiente despojada de todo ornamento, con sólo la voz y el piano, sus temas emocionan mas que nunca, y la increible voz de Mónica se luce como merece.

"Madame Noir", Monica Naranjo

El mejor ejemplo quizá sea Lágrimas de escarcha, encargada de dar comienzo de manera espectacular al espectáculo, en que Madame Noir puso al público literalmente en pie mientras ella cantaba avanzando por el pasillo central hacia el escenario en un momento mágico y emotivo.

Mónica Naranjo "Madame Noir"


"Madame Noir", Monica Naranjo

El resto de la noche compaginó dos vertientes muy diferenciadas de la artista: las canciones casi a capella, en las que poder hacer gala de su amplio registro vocal (Ahora, ahoraPara siempreE poi), y las escenas teatrales con las que se alternaban las canciones, que parecían influenciadas por la picaresca del vodevil francés, en que Mónica mostraba un registro como actriz cómica desconocido para muchos. Como innovación el espectáculo está muy bien, y el público quedó encantado, todo un éxito. Pero creo que cuando de Mónica Naranjo se trata, no hay sensación comparable a la de cuando hace lo que mejor sabe hacer: hacer que se ponga el vello de punta con su gran torrente de voz. Ante todo, cantante.
Fotos y texto: Rosario López


Las fotos
"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(240, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">"="" rel="lightbox[288377976]" style="outline-style: none; outline-width: initial; outline-color: initial; color: rgb(150, 0, 0); text-decoration: none; font-weight: bold; ">

0 comentarios: