domingo, 22 de enero de 2012

MÓNICA NARANJO, UNA DIVA DE CINE NEGRO BY ABC


Nota aparecida en el periódico ABC con motivo del concierto Madame Noir de mañana en Madrid. Disfútala
Es algo más que un concierto, pero es que ella es, sin duda, algo más que una cantante. Y aquí puede desarrollar su faceta de actriz y disfrazar su personaje de otra mujer, pero a la que siempre impone su arrolladora personalidad. El espectáculo «Madame Noir», que mañana pasa por el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, es una especie de musical en la intimidad, que recrea la atmósfera del rodaje de una película de cine negro de los años 30 y 40 del pasado siglo.
Doble mérito, porque lo hace con la única compañía de unos pocos actores y un piano de cola con su intérprete, Pepe Herrero. Juntos desgranan un repertorio formado por clásicos como «Cry me a river» o «Nessum Dorma», y canciones propias como «Mi vida por un hombre».
¿Y quién es Madame Noir?: «Una menopáusica con complejo de Peter Pan». Ácida descripción, pero pronunciada por la misma persona que desarrolla el papel protagonista, quien también ha declarado que representa «el mejor regalo de mi carrera».
Con este showha viajado ya por toda España durante 2011, y ahora entra en su recta final. Tras su paso por la capital, llegará el jueves al Teatro Coliseum de Barcelona. Después, Mónica Naranjo dará el salto hasta Estados Unidos, para actuar en Nueva York (24 de febrero, Manhattan Center Grand Ballroom), Los Ángeles (día 26, The Orpheum Theatre) y San Francisco (día 28, The Warfield Theatre). Así terminará este nuevo capítulo de una artista que ha vendido cerca de nueve millones de discos. Por cierto, se invita a los espectadores a acudir vestidos al estilo de la época en que se desarrolla la acción.
Mónica Naranjo - ABC - 22.01.12

0 comentarios: