lunes, 13 de febrero de 2012

CRÓNICA DEL CONCIERTO FIN DE GIRA MADAME NOIR ELCHE

Las despedidas nunca son bienvenidas, y menos cuando un espectáculo nos ha hecho reír tanto a lo largo de toda la geografía española.

Madame Noir, una gira que en principio sólo iba a ser de diez conciertos, se ha extendido a más del doble y va a saltar el charco, presentándose en Estados Unidos y México.

Desde el principio de la gira comentábamos que cada concierto era único, diferente, un guión vivo que ha ido creciendo y madurando con el tiempo y con el público que ha ido aportado vida a unos personajes que nacieron en la cabeza de su directora, Vanessa José, y que Oscar Tarruella ha producido para que Mónica Naranjo se convierta en Madame Noir, un personaje que como ha comentado la propia artista va a echar de menos.

Pasaban unos minutos de la ocho, cuando Luis Aliaga, El Director, aparece en el escenario de el Gran Teatro de Elche,  "Señoras y señores, por favor, se me vayan callando ya, que el show tiene que comentar". Y así comienza a dar las pautas a los casi 800 extras que iban a participar en el rodaje de la última película de Madame Noir en España. "Cuando el pilotito esté rojo, es que estamos rodando. Los sueños se cumplen". Indicaba el director mientra depositaba en la escenografía unos guantes que había sacado cono atrezzo. "Los guantes con brillo, son brillo aquí y en Pekin".

Nuestra Tracy, Blondie, entra en escena para perfumar el escenario para la Diva, tanto que el Director le recrimina "¿Que pretendes?, ¿Fumigarla?".

Un despistado Brotes, el gran maestro Herrero, se prepara en su piano para el espectáculo, no sin antes 'entonarse' con unas pastillitas para poder aguantar las más de dos horas de 'chou'.

Momento crisis, cuando el cámara no está en su sitio y Luis tiene que buscar entre la platea a alguien que le saque del apuro, "Si usted me saca de este entuerto, yo le pongo un piso en el barrio de San Antón".

Luces, cámaras, se rueda... con todos ustedes... Madame Noir... Extras aplaudiendo como locos ... hasta que empiezan a sonar las primeras notas de Lágrimas de Escarcha, que envuelven todo el teatro y que provocan un inmenso silencio, hasta que se abre la puerta del teatro, y un foco guía la senda de la cantante hacia el escenario, entre ese público, que tanto le da, y tan poco le pide.

Público en pie, una gran ovación, que hace que a Madame Noir le suba aún más su ego, y recorra todo el escenario con su particular 'elegancia'. 'Soy la ostia', apunta la Diva. Mientras le da unos buenos sorbos a la petaca "Hay que malita estoy y que poco me quejo".

Llega el primero de los 'puntazos' del concierto por ser el fin de gira. Cuando va a firmar al cámara 'Ramón' su autógrafo, Blondie saca un boli 'Extra gordo', que casi utiliza como supositorio con la propia Tracy.
Miedo...
Nueva ovación que Madame Noir corta en seco. "Se me cae el moco" , añade, "Madame Noir, Madame Noir, ¿quién te quiere?, ¿quién te cuida?"

Desgarradora interpretación de Toda mi vida por un hombre, graves imposibles, susurros aterciopelados, donde la voz de Mónica Naranjo brilla casi sin acompañamiento musical. Pelos de punta, que sólo una voz como la suya puede atreverse con esta versión del clásico de Mina, Io Vivro senza te. "No ha sido nada", apunta con total naturalidad la artista.

"¡Polvitos, polvitos!. Te has lucido hoy, mira, que mierda de manicura ... todo lleno de rojo, ¡ponte gafas!. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Cómo lo vas a arreglar?, Puedo hacer así, que me encanta, (pone cara de susto y el público rompe a reir). Llora, llora... hasta que revientes!!"

Gilbert, Polvitos y Madame Noir, empiezan a recordar los viejos tiempos, los tiempos de gloria. "A mí, que me querían regalar una estrella de esas, en el paseo de la fama de 'jolibud'. Y dije no...A mí no me pisa ni Dios". Nueva ovación.

"Que hartura de comer higo seco se tiene que dar este" comenta Madame Noir a su asistente mientras enumera las 'cualidades' del Director, todo por culpa de Polvitos que no para de malmeter con el pobre mandril. "Soy tan humana" y empieza a sonarse los mocos con fuerza, dejando atónitos a los extras, mientas Gilbert le trae una fusta para que se desahogue. ' Anda mueve la colita', y le entra un ataque de risa histórica a la Diva, que se extiende por el público. "¿Tú estas mejor?. ¡Qué bueno es reir!"

Turno ahora de Para Siempre, donde Madame Noir intenta encontrar su postura frente al espejo, eso sí, tiene que ir corriendo a por micrófono que se lo había dejado en el pie de micro.

"¡Blondie, Blondie! (haciendo la propia Diva el eco con su voz) ¿por qué tardas tanto en llegar? ¿por qué no puedes venir la primera vez que te llamo? ¿por qué?... Y si me mareo, y si empiezo a tener angustias ... y si me da un ataque de ansiedad... y si se muere la mamma, ¿qué vas a hacer tú? . Antes que me muera yo, te despido!". Ambas salen del escenario para cambiar el vestuario, mientras El Director se lamenta sobre el escenario, y ve como solución al problema que suba una fan para que levante el ánimo de Madame Noir.

Luis encuentra a la 'Clack Gable' española, a la que caracteriza  pintándola las cejas y el bigote. Como recompensa podrá disfrutar del 'espíritu santo' de la Diva y de un mega beso de la cantante. Eso sí, antes pudimos deleitarnos con E Poi.

La sensualidad se personaliza en Ahora, Ahora, a la que sigue el único tema en inglés del repertorio, Cry me a river., a cuyo término se produce un nuevo ataque de divismo de Madame Noir al desafiarle un extra mirándole a los ojos "Quiere mi muerte".

Como siempre El Director tiene solución para todo y le arranca la peluca a Blondie para tapar el rostro de la 'abusadora. "Que sepas que me he quedado con tu cara, que te voy a hacer así  ( mueve el brazo como para darle una 'ostia'), cuidadito conmigo... "

Y llega la canción más esperada por los fans 'E penso a te'. En esta ocasión, además de cantarle al oído fan, se dirigió en la platea a otra compañera de profesión, Diana Navarro, que había ido a verla. "Golosa".

Otros de los momentos divertidos de la noche fue intentaba comenzar Enamorada, donde Mónica Naranjo bromeaba con el público. "Hay que 'joerse' cuando uno quiere, todo el mundo espera ... ¡Ansiosos!. Ele. Toma Ya... Ojú.. Qué taconeo, mental claro.. Uy las palmas... estoy oyendo las palmas y to!... Ahora maestro, ahora toy ", y como si nada comienza la interpretación. Esto sólo lo consiguen hacer las grandes.

Llega el momento 'gatos acostaos' con Blondie, y el momento de interiorización del personaje con el que Madame Noir, 'momento método' como define la propia artista, y le pide a Luis que le pegue una bofetada. El Director con miedo , primero la pellizca, y al final le pega la bofetada." ¡Te has pasao!" y comienza Abismo.

Está llegando el final del espectáculo, y mientras Mónica Naranjo se cambia de vestuario, llega el pasaje del 'Paparazzi'. Momento delirante gracias a los extras, que lo dieron todo, al igual que Madame Noir en Insensatez. Viva lo arítmico. Añadir, que Pepe le gastó una broma sobre le escenario a Mónica, cuando le indica que quiere buscar la esencia del tema y se pone a tocar el comienzo de una de las piezas más conocidas de Vivaldi. Un crack Pepe Herrero.

"Es el momento de mi balada. La oscuridad es la luz de la muerte". Turno de Balada para mi muerte.

El estrés del rodaje dejan agotada a Madame Noir, que se queda sola con Brotes y juntos, por los viejos tiempos interpretan Nessum Dorma.

Apoteosis final, público en pie, y fuertes emociones sobre el escenario a la hora de presentar a cada una de las piezas claves de este espectáculo.

Luis Aliaga, Tracy, Gilbert , Vanessa José, Pepe Herrero, Oscar Tarruella y  Mónica Naranjo, han creado durante casi un año una magia especial sobre el escenario, donde su voz ha sido guiada por la pasión y nos ha demostrado que en los tiempos que corren, lo importante es poner una sonrisa a la vida, y aunque hay lágrimas porque es el final de una etapa, son lágrimas de alegría por saber que sois los protagonistas de un trabajo bien hecho, hecho desde el corazón , y de ahí la recompensa que os ido mostrando en cada ciudad por la que habéis llevado vuestra alegría. Y siempre estaremos recordando:

QUE VIVA LA VIDA Y QUE VIVA LA MÚSICA.

Ver Galería de Fotos
Más info en nuestro Facebook