viernes, 10 de febrero de 2012

Mónica Naranjo cierra su gira “Madame Noir” en Elche by El Periodic




Fuente: El Periodic

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha acompañado a la cantante Mónica Naranjo en la presentación de los dos conciertos que ofrecerá en Elche este fin de semana, con los que pone fin a su gira “Madame Noir”.

Mercedes Alonso ha destacado que “para los ilicitanos es un placer y un honor que Mónica cierre su gira en la ciudad”, y ha destacado que “como saben, tuvimos que ampliar a un concierto más en el Gran Teatro por la rapidez con la que se vendieron las entradas”.

La Alcaldesa de Elche ha querido además poner en valor “la importancia del nuevo disco de Mónica Naranjo, con la importante participación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, que ha colaborado en la parte sinfónica del disco y que estamos deseosos de poder escuchar”.

Mercedes Alonso le ha explicado a la cantante que tiene las puertas del Gran Teatro abiertas y le ha deseado mucha suerte, por lo que ha reiterado “nuestro agradecimiento por la colaboración que hace poniendo en valor el nombre de Elche”.

La Alcaldesa ha destacado que la importancia de estos eventos radica en que “estamos empeñados en poner a la ciudad en el mapa turístico y convertirnos en un foco de atracción para que los ciudadanos de toda España disfruten de nuestra ciudad”.
Mónica Naranjo, un volcán en constante erupción
Elegida por los críticos musicales como una de las mejores voces a nivel mundial (publicado por el New York Times), posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos, caracterizado por una grandísima potencia, timbre y una inabarcable tesitura que alcanza en la mayoría de casos en voz completa, consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr.

Su impactante presencia escénica y su dramática capacidad interpretativa, convierten sus conciertos y actuaciones en una experiencia vibrante y memorable. Sus apariciones cuelgan habitualmente el cartel de Sold Out, gracias a un público fiel y exquisito que la encumbra allí por donde pasa.

Esta inquieta artista ha realizado también duetos inolvidables con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado, entre otros muchos.

Desde 1994 ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres World Music Awards (1996, 1998 y 2010).

Actualmente, Mónica Naranjo afronta una nueva etapa en su carrera artística no sólo por los nuevos e interesantes proyectos que está desarrollando, sino también porque inicia su camino en solitario, haciéndose cargo de la producción de sus nuevos trabajos sin compañías discográficas ni vinculaciones con terceros, con el objetivo de desarrollar al máximo, y según su propio criterio artístico y personal, su gran capacidad artística y creativa.
Su próximo trabajo: una novela – disco, y musical
Mónica Naranjo se encuentra en plena producción de lo que será su nuevo trabajo discográfico. Como es habitual en ella, sorprender y arriesgar en cada uno de sus proyectos adquiere aquí su máximo significado al mostrar mucho más que un disco para compartir con su público.


El nuevo proyecto literario-discográfico de Mónica Naranjo ha sido bautizado como “Lubna”, cuyo significado es “pura como la leche”. Bajo un estilo ópera rock compuesta por la propia artista y el maestro Pepe Herrero, Se trata de una producción compleja, la cual está siendo realizada por la propia artista, el productor Óscar Tarruella y el maestro Pepe Herrero.

Un proyecto diferente, donde los temas musicales están basados en los capítulos de una novela elaborada con diferentes historias de amor, pérdida, muerte, justicia, libertad... que atraparán al lector /oyente a través de un hilo conductor que teje los relatos como una tela de araña.

Mónica Naranjo habla sobre la inspiración que le llevó a acometer este nuevo trabajo:
"La adversidad es una de las grandes maestras en algo tan importante como es la escuela divina. Cuanto más difíciles son las situaciones, más creces, evolucionas, fortaleces el espíritu y alumbras más tu camino y el del prójimo. Mil veces prefiero pasar por la vida habiendo sufrido, amado, rabiado besando el mismísimo cielo y arder mil veces en los infiernos que pasar por ella como una muerta en vida".

Este atrevido proyecto de Mónica Naranjo será lanzado entre finales del presente año o principios del próximo, de la mano de una editorial literaria y culminando en un musical basado en la citada novela, que será presentado meses después tanto en Europa como en América.