martes, 6 de marzo de 2012

Dedica su premio a los luchadores por la diversidad by Milenio


Para Mónica Naranjo, quien nació “dentro de la comunidad gay”, todavía falta mucho trabajo por hacer por lo que fue homenajeada con el premio Maguey Activista con el que se reconocen la labor de gente en pro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Poliamorosa (LGBTTTI), el cual dedicó a los luchadores que precedieron su camino.
Me gustaría dedicar este premio a todas las personas que hoy son ancianas o algunas que ya no están entre todos nosotros y que han luchado para que hoy la comunidad tenga la libertad que tiene, y son personas que se han dejado la piel”, afirmó la cantante, quien recibió el premio, fuera de su camerino, de manos del director Bruce Labruce.
La española, habló de los sentimientos encontrados que existen en torno al tema de la libertad sexual. “En España, afortunadamente, ya está el camino un poco más abierto pero todavía queda bastante hipocresía en el camino, no creas que todavía se sigue viendo bien, aunque yo pertenezco a una ciudad donde cada uno es libre de caminar con su pareja y de darse muestras de afecto, todas las que quieran, pero todavía queda el tema de la adopción, es un tema que ha reñido, es ridículo, queda mucho trabajo, mucha lucha”, señaló la artista.
La cantante, primera en recibir este galardón en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, defendió en su discurso la libertad y el amor.
Recuerdo cuando era muy niña, yo y mi familia hemos nacido dentro de la comunidad y no hemos dejado nunca de luchar por los derechos. No se trata de que te digan que eres libre y que te digan como tienes que utilizar la libertad y que te den el permiso, sino es que somos libres de verdad y creo que lo más bello en el mundo es amar, no importa cómo pero si realmente se ama es como se deben hacer las cosas”, concluyó no sin antes hablar de su participación en la música, en donde trabajará en la producción de un nuevo talento español.

0 comentarios: