jueves, 13 de septiembre de 2012

CRÓNICAS DE LA PRESENTACIÓN DE 'A MI TIEMPO' DE MARINA HEREDIA CON LA COLABORACIÓN DE MÓNICA NARANJO

Foto cortesía de Antonio Acedo/Bienal

Os recogemos algunas de las crónicas realizadas sobre la presentación de Marina Heredia de 'A mi tiempo' en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la colaboración especial de Mónica Naranjo. en el homenaje a Bambino con 'Voy' y 'Mi Amigo'. Disfrútalas.

- Jerez Jondo.com. Texto: Manuel Salis:

"Era el momento que Marina estaba esperando y que ya anunció como el momento mágico del espectáculo. Avisó días antes de que a pesar de que recibiría muchas críticas lo haría porque "soy yo, es Marina, no tiene más". Y por fin apareció la gran diva Mónica Naranjo. Un volcán de mujer que entró como entran las divas, detrás de unas cortinas de tul con un contraluz espectacular. Su porte, su garbo y sobre todas las cosas, el torrente infinito de su voz, hicieron estremecerse en las butacas del Maestranza al público que pudo ver por primera vez en estreno absoluto, un increíble mano a mano en el que ambas estuvieron en su sitio, con respeto y admiración mutúa, donde dieron lo mejor de sí mismas, que es como pedir que te toque la lotería, porque yo realmente pensaba que Marina no podría estar a la altura de semejante torrente de voz que atesora Mónica Naranjo. Pero Marina supo dónde estaba su sitio y su límite y engrandeció el de por sí enorme portento vocal de Mónica. Un verdadero éxtasis que hizo dejar congelado al público, excepto algunos puristas de sobra conocidos que se inquietaban por momentos en sus feudos calentitos y llenos de telarañas."
(...)Nos dejó las puertas abiertas a lo que será su próximo disco "A mi tempo", y soltó ese pildorazo de la colaboración de Mónica Naranjo que será recíproca en el futuro. Marina Heredia se ha rodeado de grandísimos artistas y lo tiene claro, "el flamenco sigue siendo un remanso de paz".

- Córdobaflamenco.com. Texto: Sara Arguijo
"La multitud de caras conocidas entre los espectadores y el ambiente que se respiraba vaticinaban un concierto distinto al de otros días. Así, ya sea por el tirón comercial de la cantaora o por la comentadísima aparición en escena de su amiga Mónica Naranjo (...)"
(...)"Lo mismo sucedió con el esperado dueto con Mónica Naranjo, “la única y gran diva que queda”, tal y como la presentó la granadina. Ambas cantaron ‘Mi amigo’ y ‘Voy’, dos de las rumbas que popularizara el genial Bambino y en las que consiguieron poner al público en pie."

- Revista La Flamenca Texto: Lola Pantoja

"(...)Y la cantaora siguió su particular homenaje, esta vez a Bambino. Y apareció en escena Mónica Naranjo, con aire de cabaretera habanera de los años cincuenta, para regalarnos su particular versión de una rumba del maestro de Utrera, y como no podía ser menos Marina aceptó el reto de cantar junto a ella, con esos tonos increíbles que dejaron sin aliento el patio de butacas. "


- El Mundo. Texto: Manuel Martín Martín
"(...)Pero el tiempo, su tiempo, es como el reloj de la vida, por lo que siguió segmentando su propuesta en temporalidades. Y así nos atrapó de nuevo, ahora recordando a Bambino con una rumba con Mónica Naranjo donde el público, enardecido y de pie, jaleaba y aplaudía sin cesar, por lo que pasamos de ser los tiránicos del análisis a ser los dominados."

- Diario de Sevilla. Texto: Juan Vergillos

"(...)Para acordarse de Bambino, con sus congas festeras y todo, subió al escenario la cantante Mónica Naranjo. Una de esas rumbas arrebatadas, un bolerazo frenético que supuso un duelo de divas de voces poderosas e imposibles. Ahí la granadina se acabó de romper. El tanguillo y la rumba fueron dos fogonazos de color que dotaron de calidez el concierto, pese a que el teatro no pasaba de la mitad de su aforo."

- ABC Sevilla. Texto: Alberto García Reyes
"(...)Se equivocó en lo de Mónica Naranjo. Sobre todo porque no lo necesita. Y Bambino es como la rosa juanramoniana. No me lo toquéis. Pero más allá de esa intromisión en la rumba del utrerano en la que la granadina mondó a la diva, Marina Heredia clavó anoche su bandera en lo alto del cerro de las cantaoras magnas."

- Por Bloguerías. Texto Ángeles Castellanos
"(...) Abierto el capítulo de las colaboraciones, tras los carnavaleros llegó el momento más esperado de la noche, o eso parecía por el entusiasmo del público, que aplaudió hasta romperse las manos. Mónica Naranjo y Marina Heredia, duelo de divas en un exceso de voces a través de una rumba de Bambino."

- Correo de Andalucía.

"(...) Uno de los aspectos que más interés ha despertado de este espectáculo es la participación de Mónica Naranjo. Ambas cantantes se conocieron en 2008 durante la grabación de un programa en Canal Sur en el que Mónica acudía para promocionar su último álbum, Tarántula, y Marina participó actuando en directo.
La primera de esas dos colaboraciones forma parte del nuevo espectáculo de la cantaora de flamenco. El nuevo disco de Mónica Naranjo, la ópera rock Lubna que saldrá a la luz el próximo año, también contará con una colaboración de esta cantaora."



Síguenos en TWITTER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: