domingo, 23 de diciembre de 2012

MÓNICA NARANJO DEFIENDE UNAS FIESTAS MÁS FAMILIARES QUE COMERCIALES EN EL ESPECIAL 'EXTRA REGALOS' DE EL PAÍS


El periódico El País en su edición dominical, 23 diciembre, ha sacado un especial "Extra Regalos" con Mónica Naranjo en portado junto a Carlos Latre y Eduardo Gomez.

Corre a tu quiosco a por tu ejemplar y disfrutar de la entrevista.

Texto: Elena Sevillano | Fotos: Alfredo Arias
Texto extraído de El País Extra Regalos (23.12.12)

Mónica Naranjo (Figueras, Girona, 1974)

(...)"¿Qué mayor regalo que estar con los tuyos? No somos de grandes obsequios; si acaso, algún detallito. Para los niños si que hay juguetes", enfatiza Mónica, defensora de una Navidad no comercial sino familiar, como la que se vive en su casa. Se mete entre fogones, saca ollas enormes que le regaló su abuela y prepara caldos de carne con galets y canelones, platos sencillos, nada caros. Luego viene su suegra, a la que llama madre, con "la mejor menestra del mundo"; colocan las viandas en la cocina, en plan self service, y cada cual se va sirviendo y pasando al comedor; recogen entre todos y se trasladan al salón con un vino o una copa de cava, a reír, a cantar, a compartir. "Las Navidades de mi infancia eran un desastre, vengo de una familia que ha pasado por muchísimas dificultades, y no eran precisamente las mejores fechas, se removía todo mucho", confiesa. "Es lo que me ha tocado vivir, lo he aceptado, he aprendido, y aquí me ves, cerca de 40 años y divina de la muerte", suelta con humor.

(...)A casa de Mónica llega Papá Noel, " para que los niños puedan disfrutar más de los juguetes antes de que comiencen las clases". Es un Santa muy estricto que nunca ha traído videojuegos a su hijo Aitor, que ahora tiene 20 años, por más que lo pidiera. "El 24 por la noche se iba diciendo 'eres la mejor mamá del mundo', y yo pensaba, verás tú mañana". Ella es más de juguetes  educativos. Para los mayorcitos, quizá una mochila, una chaqueta o unas zapatillas, incluso dinero. Pero, "¿Qué hace un niño con una tablet?, ¿o con un ordenador?. No lo acabo de entender, pudiendo estar jugando con otros niños". La cantante diferencia entre infancia o educación y edad adulta o actividad profesional, donde sí que ha apostado fuerte por las redes sociales. "Son el futuro", asegura. Ha impulsado Community Beat, una plataforma online para difundir nuevos talentos musicales que se estrenó con un single suyo, Make You Rock, número uno en Itunes. Y nunca sale de viaje sin su tableta repleta de libros. Recomienda dos: Dime quién soy, de Julia Navarro, y Parece difícil,¡pero no lo es!, de su compañero en Tu cara me suena Ángel LLácer.

(...) Naranjo hará la compra navideña por Internet. Hace tiempo que en su casa suenan los villancicos. Sacará el árbol y dispondrá toda la decoración que la familia ha ido atesorando a lo largo del tiempo; solo un objeto por año y elegido por consenso. El 24, 25, y 26 de diciembre no estará para nadie. El 31 de diciembre hará piña con su marido y su hijo; lo concibe como el momento de recapitular y hacer balance, algo casi terapéutico. Y el 6 de enero casi seguro que le tocará (otra vez) la faba, el haba, y habrá que pagar el roscón de Reyes, para regocijo de sus chicos.

(...) Mónica Naranjo tiene muy avanzada su ópera-rock literario Lubna: el mar esconde un secreto, ha sustituido ocasionalmente a Sergio Dalma en el talent show El número uno y es fija en Tu cara me suena junto a Carlos. Ambos coinciden en que se siente muy a gusto en un programa familiar, blanco, un 1,2,3 contemporáneo. Y además se ríen un montón.


Estilismo
Foto grupo: Mónica Naranjo vestido de Vicky Martin Berrocal y sandalias de K de Karl Lagerfeld
Foto individual: Mónica Naranjo: Camisa K de Karl Lagerfeld, corsé de Agent Provocateur, chisteras de Mimoki, pantalones See by Chloé y botines de K de Karl Lagerfeld.

Os invitamos a disfrutar de ella, gracias al aporte de @Diego_Acevedo6




Mónica Naranjo - Extra Regalos. El País - 23.12.12

Síguenos en TWITTER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: