martes, 15 de enero de 2013

Mónica Naranjo para Excite 'las actuaciones de Roko son perfectas' 'en Tu Cara Me Suena me lo paso bomba'



La hemos visto cantar con Pavarotti, con Rocío Jurado, en dibujo, de femme fatale, pero nunca deja de sorprendernos Mónica Naranjo sea cual sea su hábitat. En plató o en un escenario, con una orquesta filarmónica o en programa de televisión. Parecen los votos antes de un matrimonio, pero en lo personal y en lo profesional Mónica nos encanta. Hoy queremos descubrir un poco más sobre una de las voces más importantes de nuestro país.
- Madre, cantante y juez en un programa televisión. Hemos visto que también te queda tiempo para la publicidad ¿realmente hay tiempo para todo? ¿cuál es tu papel preferido?
Si, realmente hay tiempo para todo. Sin duda, mi vida familiar es lo que más me llena. Aunque debo reconocer que en “Tu Cara me suena ¡Me lo paso bomba!
- Te seguimos los lunes en "Tu Cara me suena" y nada más estrenar tu videoclip nos hicimos eco de él, ahora bien, lo que más nos llama la atención es... ¿existe en la vida real una Mónica Naranjo tan diferente entre la que se ve en tus discos a la que se ve en un plató de televisión?
Tu Cara me Suena, al ser un programa tan familiar y cercano, me permite mostrar mi lado más personal, muy diferente de la Mónica que se sube encima de un escenario.
- Una de tus preferidas en el concurso parece Roko, su carisma, esfuerzo y talento. ¿Qué le falta a sus actuaciones para recibir tus 12 puntos?
¡Las actuaciones de Roko son perfectas! y en alguna ocasión le he dado los 12 puntos. Pero hay muchas galas en las que otros concursantes se lo curran mucho y ¡hay que repartir los votos!
- ¿Qué es lo que te ha traído hasta un plató de televisión? ¿Cuál es la parte más interesante de formar parte de uno de los programas más potentes del prime time?
No te pienses, la primera vez que me pidieron participar como jurado en televisión, no lo tenía nada claro. Poco a poco me fui sintiendo muy cómoda y ahora lo disfruto mucho. La parte interesante de participar en programas de televisión como “Tu cara me suena” o “Número Uno” son las tablas que voy adquiriendo con el tiempo. Me encanta aprender.
- La Mónica musical representa una mujer con carácter y luchadora, es quizá eso mismo, tu lucha la que ha hecho que amadrines el proyecto ¿Community Beat?
Más bien me he dejado llevar por mi amor hacia la música. Es lo que habría deseado encontrar hace años, una plataforma en la que puedas proyectar tu música a nivel mundial, sin restricciones ni filtros.
- Está claro, los primeros en llegar serán los mejores y todavía sois pocos los artistas que os estáis adaptando al mundo online. Este cambio de estrategia se debe más a una situación de guerra con las discográficas o por una apuesta hacia el caballo ganador al que se dirige el mercado.
Creo que con mi respuesta anterior, queda respondida esta también.
- Hemos visto el videoclip de "Make You rock", single que lanzas como grito de guerra o como himno de protesta. Aparte de representar y hacer frente al papel paternalista, dirías que es también una crítica al papel paternalista que las discográficas tienen sobre los artistas sin dejar que éstos cometan errores y sean capaces de cicatrizarlos? Parece que el micrófono y el señor malo del final del vídeo dicen mucho más de lo que parece.
No es tan diferente la dominación parental de cualquier otro tipo de dominación, ¿no crees?
- Tu último single es en inglés ¿está pensado para tener una mayor proyección internacional?
No necesariamente. Hay temas que te piden más el ser cantados en inglés y otros en castellano. ¡Me encantaría cantar algún tema en alemán!
- "Make you Rock" se acerca a sonidos muy dance, llegaremos a ver a Mónica realizar alguna colaboración con postproducción con algún dj importante.
Podría ser, no lo descarto.


Síguenos en TWITTER @webmninfo  y | FACEBOOK


0 comentarios: