viernes, 1 de febrero de 2013

MÓNICA NARANJO: "SER ICONO GAY HA SIDO LA SORPRESA DE MI VIDA" BY EL PUNT AVUI



Actualizado
Entrevista publicada en el periódico catalán El Punt Avui, hoy viernes, 1 de febrero de 2013. Lee la entrevista en catalán. Traducida al castellano by Google Translator.

MÓNICA NARANJO | CANTANTE
Aguanta con precisión de equilibrista mi Iphone grabando sobre su rodilla mientras la entrevista en la nueva clínica estética de Natalia Ribé. En la distancia corta, esta figuerense potente, enamorada de su marido y de su hijo, no es ninguna diva. Es una mujer feliz.

"Ser icono gay ha sido la sorpresa de mi vida"

Texto cortesía / Extraído de El Punt Avui | Foto: Ferrán Nadeu | Texto: M. Josep Jordán


¿Cuida mucho su imagen?
Sí, deberíamos hacerlo todos por propia autoestima. Si no me dedicara al espectáculo también lo haría, interior y exteriormente. Es básico sentirte bien con lo que tienes de entrada, y luego cuidarlo y potenciarlo. Las mujeres somos demasiado duras con nosotros. Nos vemos viejas cuando nos hacemos mayores, y lo que deberíamos hacer es sentirnos como el buen vino! .Y es bueno tener a mano un especialista que te ayude a cuidarte.

¿No resulta demasiado caro?
No, no. Los cuidados básicos no son caros. A veces nos gastamos más en un bote de crema que hacer un tratamiento específico que nos ayudaría mucho.Yo confío mucho en Natalia Ribé, la conocí hace ocho años por Ainhoa ​​Arteta, y siempre decimos que es nuestra diablesa.

¿Qué se cuida especialmente?
Quizás la parte facial. Es donde soy más puntillosa.

¿Y se plantearía hacerse cirugía?
La cirugía sólo es para cuando hace falta. Antes de pasar por el bisturí se pueden hacer muchas cosas!

Hubo un momento en su vida en la que hizo una parada en seco en el aspecto profesional.
Sí, todo iba muy deprisa. No tenía tiempo para nada. Ni para cultivar los afectos, que es básico. A veces tienes que hacer un pensamiento y parar. Decidir lo que quieres y lo que no. Lo hice, ya partir de entonces empecé a fluir.

¿En que ocupó el tiempo?
Una de las cosas que pude recuperar fue la cocina. Me autoexilié en Italia y fui a parar en un pueblo donde las mujeres se reúnen cada semana para cocinar. Me lo pasaba pipa. Eran reuniones entre comida que me recordaba mi infancia. Provengo de una familia en la que las mujeres reinaban en la cocina y no dejaban entrar a los hombres.

¿Recuerda más cosas de Figueres?
Poca cosa. Han pasado tantos años desde que me fui que todo me queda muy lejano ... Me adapto muy bien a los lugares donde vivo. Los amo.

¿Y qué le gusta comer? Le da miedo engordar?
Todo está en la mente. Si te comes una patata y piensas que eso te engordará, lo hará. No te puedes sentir culpable por disfrutar de algo que te gusta. Hoy mismo me he tomado un trozo de tarta Tatin, mi postre preferido, bien a gusto. Yo con un buen brie , un vinito y una baguette soy feliz. El jamón, en cambio, no me dice nada.

¿Y la situación que vivimos actualmente en Cataluña le preocupa?
Veo que el ambiente está muy caldeado y hay mucha irascibilidad, así que intento no contaminar y pensar en positivo. Por eso me gusta tanto hacer de jurado en el programa Tú cara me suena , porque lleva felicidad a toda la familia. Me recuerda mucho lo que sentía cuando de pequeña iba a casa corriendo a ver el Un dos tres, responda otra vez .

Un programa en el que famosos imitan cantantes. ¿Usted a quién imitaría?
A nadie! Soy un cero a la izquierda!

Pero si es capaz demostrar en escena con imágenes potentísimas. La última, ¿un punto Lady Gaga?
No, no, en absoluto. Lady Gaga y Madonna son dos artistas únicas que hacen obras de arte con su imagen.Yo hago mi vía. He evolucionado, y en el videoclip Make you rock me muestro muy diferente de cuando tenía 17 años e iba con el pelo bicolor. ¡Pero sigo siendo la rara de la industria! No está mal. No me importa nada no salir guapa.

¿Y en la vida real, como se viste?
Con una buena camisa y unos buenos pantalones, muy femeninos.

Con Lady Gaga comparte el amor del público gay. ¡Son iconos!
Realmente, convertirme en icono gay ha sido la gran sorpresa de mi vida. Es algo maravilloso porque nunca hubiera pensado que un público tan selecto y exquisito conectaría con mi música. ¡Y son incondicionales!Estoy encantada.

Su Sobreviviré es un canto que ya forma parte de la cultura popular. ¿Es una superviviente?
Soy una viajera. Mi marido un día me dijo: "Estamos de paso, no hemos venido aquí a repetir curso." De lo que pasa, intento aprender algo y ya hace tiempo que he dejado de preguntarme "¿por qué a mí? ".





Síguenos en TWITTER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: