miércoles, 16 de octubre de 2013

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN 'TE INTERESA': "En 'TCMS' vamos a descubrir a una Marta Sánchez divertidísima"



Foto cortesía/ extraída de Miguel Benitez / Getty Images. Texto extraído/cortesía de Te Interesa/ Nuria Hernández

Mónica Naranjo es una de las mejores voces del mundo y su presencia sobre el escenario impone pero a la hora de encontrártela cara a cara te das cuenta de que ese halo de diva que tanto fascina es sólo una parte más de su trabajo. Mónica es cercana, dulce y habla con una tranquilidad que hace que entrevistarla sea un paseo delicioso por su vida.

Ahora vuelve a la carga como jurado de 'Tu cara me suena' y en Teinteresa.es hemos querido hablar con la estrella de la música antes del estreno de la tercera edición del concurso.

¿Cómo afrontas esta nueva edición de ‘Tu cara me suena’?
Con muchísimas ganas de que arranque ya para seguir riéndome.

¿Impone estar en un programa con tanto éxito?
Nosotros nunca hemos iniciado el programa con ansiedad. Uno de los éxitos es que nos embarcamos en una aventura que no sabíamos cómo iba a salir. Desde el primer día lo hemos hecho para divertirnos y así llegar al público. Se siente responsabilidad pero no ansiedad ni presión. El secreto es disfrutar las cosas.

¿Ya tienes algún favorito para esta nueva edición?
Tengo la suerte de que me llevo bien con todos. Pero es que adoro a Flo, a Santiago Segura, a Arturo Valls… a los malos de la clase (risas). Pero creo que también Santi Rodríguez y Edurne van a dar mucho juego. El elenco no podía ser mejor.

Tu amiga Marta Sánchez es la nueva miembro del jurado. ¿Nos va a sorprender?
Creo que la gente no conoce bien a Marta, no es lo que aparenta ser. Es una mujer extrovertida, divertidísima, igual de rústica que yo, es la mejor compañera de viaje que puedas tener porque te mueres de risa con ella. El motivo por el que Marta se ha animado a formar parte de esto es porque quiere dar ese paso.

¿Vamos a ver el lado más loco de Marta?
No lo dudes, sino estaré pellizcándole todo el rato. Carlos es un caballero y tiene mucha mano izquierda diciendo las cosas, Ángel es un gran showman divertidísimo que dice todas las burradas que quiere desde la broma y Marta… pues la veremos.

Muchos hablan de cierta rivalidad entre vosotras, ¿qué hay de cierto?
Nada. Son absurdeces que se inventan algunos y no sé bien para qué. Nosotras no nos vemos así. Somos amigas. Ni nos llamamos por el nombre… (risas). A ella la llamo ‘blondie’.
¿Echarás de menos a Carolina Cerezuela?
Tengo el ‘corazón partío’ con Carolina porque es mi ‘churri’, pero bueno, las agendas… No quiere decir que no esté la próxima temporada.

¿Y a Santiago Segura?
Enormemente. Adoro a Santiago y espero que vuelva porque sé que adora ‘TCMS’ y está muy apenado, sobre todo, por no poder cabrearse con nosotros.

¿Qué haces para estar tan estupenda siempre?
Ser feliz y tener un niño precioso de 21 años que me da la vida. Tengo la suerte de tener una familia preciosa que no me da disgustos. Afortunadamente él no canta y nos ha salido por otra rama artística.

¿Qué te dice tu hijo cuando te ve imitar a otros como has hecho alguna vez en ‘TCMS’?
Mi hijo ha sido el primero en apuntarse a venir al plató a ver las pruebas, ensayos, el maquillaje… Es como su ‘vendetta’ de reírse de su madre (risas).

¿Tú sueles dar nombres de artistas para fastidiar a concursantes?
Desde la maldad sí que hago algunas propuestas a algunos de los concursantes (risas).

Te imitaron en un programa, ¿cómo te viste?
Regular (risas). Creo que Roko me hubiera imitado muy bien porque es una artistaza.

"Voy a sacar un libro de cocina"


Además de ‘TCMS’, ¿tienes más proyectos a la vista?
Ahora acabo de llegar de México después de una gira muy larga, ahora grabamos el programa, en octubre edito mi primer libro con tintes biográficos para que la gente aprenda a cocinar. Soy muy cocinillas. Si ves a mi hijo, lo entenderás.

¿Cuál es tu plato estrella?
A muchos de mis amigos les encanta el pollo con ciruelas. Me gusta la cocina, es una forma de encontrar el remanso de paz que necesito cuando estoy a mil cosas. Mi padre es un fanático de los fogones también.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en el mundo?
Me gusta estar en casa, con mis perros y mis gatos, en plan tranquilo. Todo lo que no quiere la gente, en mi casa se recoge…

Te haces algunos vestidos, ¿te gustaría crear tu línea de ropa?
Hace tiempo que me hago mi ropa porque no encuentro cosas que me gusten o con las que me sienta cómoda. Hay amigos diseñadores que sí tienen alguna cosita con la que estar horas para viajar, grabar… Pero he decidido hacerme yo mis trajes. No me planteo sacar una línea de ropa ni nada de eso.

¿Te gustan los programas de cocina?
 Soy fanática, sí. Me gustan y si puedo los veo. Pero sería pésima concursante, soy muy nerviosa.

¿Cómo va tu proyecto para hacer una ópera rock?
Llevo cinco años preparando el disco de la Ópera Rock. Es una ópera literaria, somos tres personas en el proyecto. Trabajar en el clásico no es fácil ni tan rápido como en el pop. Es otro ritmo. Para mí es de lo más especial y bonito que he hecho. Espero este año acabar la grabación de voces, ya grabamos la masa coral lírica con 90 personas, la banda de rock, la sinfónica… Espero que esté listo, si está como debe estar, el año que viene.

Mirando atrás, ¿cómo te sientes hoy como mujer y artista?
Me siento cómoda, no volvería atrás. Todos estos años han sido primordiales para sentirme como me siento ahora. El escenario cada vez pesa más y tienes más terror escénico. Recuerdo una conversación con mi amiga Rocío Jurado que me dijo que esto nunca se irá. Y si ella lo decía… será verdad.  Yo sigo teniendo un terror escénico tremendo y está bien tenerlo porque es de ser juicioso.




Síguenos en TWITTER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: