lunes, 16 de diciembre de 2013

ARTÍCULO DE PRENSA EN 'EL MUNDO': "MÓNICA ESTÁ DE VUELTA DE TODO"


Óscar Tarruella


El marido de Mónica Naranjo, ex mosso d'escuadra y su 'manager': "Muchos creían que me aprovechaba de ella"

Texto cortesía/extraído de El Mundo | Texo: Silvia Taulés | Fotos: David Arnal | 

Cuando Mónica Naranjo habla, la palabra equilibrio aparece mucho en su discurso. «El emocional es vital, incluso para la salud», comenta, «si tienes una vida íntima equilibrada, todo lo demás viene rodado». Y uno de sus pilares para lograr el ansiado equilibro es su siitito, como ella llama a su marido, Óscar Tarruella.
Se conocieron hace 13 años y hasta hoy. Todo fue una casualidad. A Naranjo le robaron en casa y unos amigos le pusieron en contacto con un policía autonómico que conocían para ver si podía ayudarla. Y hace ya 10 años que Óscar dejó los Mossos d'Esquadra para dedicarse a ser el manager de la cantante. «La gente no me tomaba en serio al principio, muchos se pensaban que incluso me aprovechaba de Mónica, ha sido duro y he tenido que demostrar que valgo».
Óscar ha sido un gran apoyo para Mónica tras la muerte de su hermano
Pero Óscar nunca ha desfallecido. Su mujer salía de un bache profundo en su vida y necesitaba amor cerca. Su anterior representante era su hermano, que se había quitado la vida, por lo que Mónica no podía volver a empezar si no tenía plena confianza en su nuevo manager. Estaba a punto de publicar Tarántula, su primer trabajo después de un largo tiempo retirada.
Así que nadie dudó de que tenía que ser Óscar. Nadie, excepto algunos miembros del showbiz. «Mónica [o siitita] es una rebelde, siempre ha hecho lo que ha querido en el mundo del espectáculo y eso ha generado algunas envidias, gente que se lo querían hacer pagar. Además, si tu repre es tu marido, es mucho más difícil tomarte el pelo...».
Ahora Tarruella es un manager con otras artistas en su cartera (Edurne, por ejemplo). «Una de las cosas que más me gusta de mi mujer es que es auténtica, no tiene miedo a ser quién es y mostrarse tal cual. Ha sufrido golpes muy duros y está de vuelta de todo.Es muy buena, y la gente la admira y la respeta». Es esta una historia de amor perfecta para una diva como Mónica Naranjo.
Acaba de publicar un libro con sus mejores recetas de cocina
Cuando se conocieron, Óscar tenía un hijo de menos de 9 años que la cantante adoptó. Por eso, ahora, cuando se le pregunta si quiere tener un hijo puesto que se acerca a la cuarentena, ella se ríe dulce y dice que no. «Con uno tengo bastante, por ahora. Un hijo tienes que disfrutarlo y con un trabajo como este es difícil. Hacerle vivir al bebé lo que estás viviendo tú... Mira, si tiene que venir alguno más, tendrá que ser dentro de tres años».
Y añade: «Estoy en el mejor momento de mi vida». Los próximos tres años estarán llenos de proyectos. Entre ellos, un libro. Y no es una biografía. Mónica Naranjo acaba de publicar un libro de... recetas. «Se sorprendió todo el mundo», ríe, «hasta yo misma. Al final me convencieron». Y el resultado es una guía maravillosa por la cocina y la vida de esta cantante.
En Come y calla (Editorial Martínez Roca) habla, entre plato y plato, de sus hermanos, de su abuela, de su madre... Comparte sus trucos y la recetas. Dice que su familia es generosa y que en lugar de poner pegas a que Mónica contara todo lo que quisiera de los fogones Naranjo, le dieron hasta ideas. Comer y cocinar son dos placeres de la cantante. «Es como una terapia personal para mí».
Y así se imagina uno a la diva, con su familia, en una mesa rodeada de comida casera cocinada durante horas por ella misma. Todo con «fuerza, entereza y equilibrio», los ingredientes fundamentales en la vida de Mónica.
Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: