martes, 24 de diciembre de 2013

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN EL GRUPO VOCENTO: «¿El mejor postre? Un cava bien fresquito»



Especial navideño publicado en los periódicos del Grupo Vocento (Diario Vasco, El Norte de Castilla, Ideal, La Verdad, Hoy, El Comercio, La Rioja, Las Provincias, etc) donde ha colaborado Mónica Naranjo.

Texto cortesía/extraído: Grupo Vocento | Yolanda Veiga | Fotos: David Arnal

En casa de Pepe Rodríguez huele a sopa de cebolla y Mónica Naranjo cocina al calor de la chimenea mientras escucha viejos villancicos

Van a ser más de cuarenta a la mesa. Ramón, el cuñado eibarrés de Imanol Arias, los tres niños de Pepe Rodríguez, la familia italiana de Nieves Álvarez, el niño grande de Mónica Naranjo... El actor de ‘Cuéntame’, el juez de ‘MasterChef’, la modelo y la cantante nos dejan meter la nariz en su cocina. Y huele bien rico: a angulas (de las de verdad, que no bajan de 600 euros el kilo), a pollo con manzana, a pato asado ... y a panettone.

Mónica NaranjoCantante.
 «¿El mejor postre? Un cava bien fresquito»

No se lo digan a Aitor, pero este año Papa Noel le va a traer una caja de Lego. «¡Se va a llevar una sorpresa! Va a ser muy gracioso porque de niño le encantaba hacer construcciones. Ahora tiene 21 años y es difícil sorprenderle con algo, prefiere que le demos dinero». Mónica Naranjo (Figueras, Girona 1974) está deseando verle la cara a su hijo abriendo el paquete.

Será después del postre: tiramisú y tarta de chocolate blanco que prepara ella con esas manos que tiene tan agradecidas para la cocina –ha escrito un libro de recetas, ‘Come y calla’–. «Hoy encendemos la chimenea por la mañana y nos encerramos en casa a cocinar. Voy a preparar un caldo con pelotas y pollo con manzanas y ciruela. Para picar, una tabla de quesos variados y un buen foie con mermelada de arándanos. Y después, un poco de cava bien fresquito».

No nos la ha enseñado, pero por lo que cuenta, en casa de Mónica Naranjo podría rodarse un anuncio de Navidad. «Mi hijo y mi marido se encargan de adornar el árbol. Es uno artificial enorme. Pero la imitación es perfecta. Le ponemos luces rojas y muñequitos. A mí me encantan esos de niños coristas, pero un año el perro se los comió, así que hemos sustituido a los muñecos cantores por enanitos. Yo me encargo del resto de la casa, de colgar los calcetines de Papá Noel, de las guirnaldas...». De fondo suenan villancicos de los años cuarenta, «con ese punto Frank Sinatra tan bonito». Para entrar en ambiente.


Fideos de arroz con magret de pato (Mónica Naranjo)
 «En un recipiente hondo se pone a macerar durante una hora el magret laminado con salsa de soja, un Pedro Ximénez y jenjibre. Se pasa a fuego vivo por un wok y se reserva. En el mismo wok se ponen a cocer cebolla, zanahoria y calabacín. Luego se añaden los fideos y el magret de pato. Por último se añade un poco de col y se cocina a fuego lento durante dos minutos»





Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: