domingo, 5 de enero de 2014

ENTREVISTA EXPRESS A MÓNICA NARANJO EN EL 'DOMINICAL' DE EL PERIÓDICO DE CATALUNYA


En el suplemento de El Periódico de Catalunya, Dominical, aparece una mini entrevista a Mónica Naranjo con motivo de la promoción de su libro culinario, Come y Calla. Disfrútala!


10 preguntas a ... Mónica Naranjo

Acaba de publicar 'Come y Calla', su particular recetario aderezado con anécdotas de su vida profesional y privada.

Texto cortesía de Dominical / El Periódico de Catalunya | Texto Amelia Alas | Foto: David Arnal

1/ ¿La cocina es una terapia? Para mí lo ha sido y lo sigue siendo. En la cocina tienes que poner los cinco sentidos y eso es muy bueno cuando tu cabeza está bullendo, cuando todo se desborda.

2/ ¿Su mejor receta, la que todo el mundo le alaba? Una sencillísima: contramuslos de pollo pelados, aceite de oliva, azúcar morena, ciruelas partidas y un poco de vino blanco o pastilla de caldo de pollo. Y a cocer.

3/ ¿Qué alimentos prefiere? Yo soy de lo esencial: verduras, pastas, arroces, legumbres, carne roja una vez al mes, y pescado de vez en cuando.

4/ ¿Qué es lo que más le ha sorprendido a Arguiñano de su cocina, él que le escribe el prólogo del libro? Que utilice ingredientes ya precocidos. Quizá porque soy muy práctica y tengo poco tiempo. Pero creo que a todas las mujeres nos pasa lo mismo.

5/ ¿De quién ha aprendido? De mi familia, claro. Mi marido también cocina muy bien. Y durante mi autoexilio en Italia, de las vecinas, que me invitaban a sus reuniones para intercambiar recetas.

6/ ¿Tiene muchos libros de cocina? Tengo libros de distintas partes del mundo y, sobre todo, muchos utensilios de cocina.

7/ ¿Estamos descubriendo una nueva Mónica Naranjo? Desde luego, casi nada tiene que ver con mi personaje. Lo mismo que mi participación en el programa El Número Uno. La gente me para por la calle y me dice: "No sabía que era usted así: me encanta".

8/ Y su público más fiel, el sector gay, ¿qué dice? Tengo mucha suerte de tener un público como ellos, que no me piden nada y aceptan todo de mi. Soy consciente de que mi personaje es un modelo para ellos. Me imitan, a veces mejor que yo misma. Es que soy un personaje tan al límite que les encanta.

9/ ¿Para cuándo un nuevo disco? Para casi ya; el título, MN4.0, ya lo dice todo. Lo he grabado para celebrar mis 40 años y haré una gira.

10/ ¿Es optimista con el futuro? Con 40 años he vivido muy deprisa y muchas cosas. Uno tiene la responsabilidad, no la culpa, de lo que pase. Lo que sí sé por experiencia es que el buen rollo trae buenas cosas.

LO QUE LAS MADRES DICEN

El título del libro de Mónica Naranjo, Come y Calla, se lo propuso su marido, que le recordó que es una frase que todas las madres dicen a sus hijos. Durante un año he recopilado recetas familiares de amigas o inventadas. Estas recetas destacan, sobre too, como bien apunta Karlos Arguiñano, el autor del prólogo, por que son prácticas. "Hago una cocina para todos los días La gente no tiene mucho tiempo y hay que resolver en media hora como mucho", comenta la autora.



Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: