miércoles, 5 de marzo de 2014

Mónica Naranjo: “Mi evolución me sorprende hasta a mí misma” by Teleprogramas

A continuación os dejamos la entrevista que Mónica Naranjo ha concedido a Teleprograma.Tv con motivo de la presentación de ¡A Bailar!, donde debuta como presentadora. Disfrútala.

Mónica Naranjo ha debutado como presentadora en ‘A bailar!’, los martes en Antena 3




 La cantante analiza su gran momento y nos valora a cada pareja de baile.

Texto cortesía/extraído de Teleprograma.tv | Gonzalo Cordero| Fotos: María José Rasero y J. Irún

El 23 de mayo, Mónica Naranjo cumplirá 40 años convertida en una mujer que nadie, ni ella misma, esperaba. La provocación y el desgarro de su juventud han dado paso a una madraza serena y alegre que se divierte en la tele presentando programas para toda la familia, como el nuevo A bailar!, que ha debutado bien en Antena 3 ante el ‘El Príncipe’ de Telecinco, con casi el 19 por ciento de share. Los espectaculares números musicales el buen rollo y la complicidad de las ocho parejas de concursantes son sus armas.


TP: ¿Cómo te sientes?
MN: Agotada, pero merece la pena porque está resultando ser una experiencia bastante bonita y creo que terminará siendo muy bonita. En realidad me llamaron hace poco más de una semana, así que no he tenido ni un minuto libre desde entonces.

TP:  ¡Quién iba a decirte que acabarías de presentadora! MN: Fíjate que yo estaba hasta arriba de trabajo preparando mi ópera rock, además tenía un vuelo a Nueva York para terminar allí el disco con el que celebro mis 40 años… Y, de repente, me llaman de ‘A bailar!’. En 24 horas tuve que aprenderme el guión para el primer programa.


TP: ¿No te asustó el reto? MN: Sentí terror, pero me lo he tomado como un juego, una aventura más. De esa manera no siento tanta responsabilidad, y así la ansiedad no me quitará horas de sueño… Aunque ya me ha quitado unas cuantas (risas).


TP: ¿Por qué has aceptado? MN: Porque los programas blancos como este unen a las familias. Yo soy madre y me encanta ese momentazo de una o dos veces a la semana sentarme a ver un buen programa con mi marido, mi hijo y mi padre. Yo solo quiero contagiar buen rollo, ¡que alarga la vida!


TP:  ¿Pediste consejo a Fuentes? MN: Manel es único, es imposible no fijarte en él. A parte de ser una persona culta y equilabrada, es generoso. En cuanto supo que yo iba a estar al frente de ‘A bailar!’, fue el primero en ofrecerme su ayuda. Y el primer mensaje de felicitación que recibí por twitter fue de Flo, otro grande de la comunicación. Me emociona la generosidad de mis compañeros.

TP: ¿Eres buena bailarina? MN: ¡Soy un pato! Pero sí marco muy bien los movimientos, como se verá en la coreografía con que abrimos el programa. Lola González consigue que hasta yo me vea sexy.

TP:  Dime un baile que haya sido especial para ti.MN: ¡'Los pajaritos' no puede faltar! Es lo más romántico que he bailado nunca, con una copita de vino de más… (risas).

TP: Imaginaba más un tango arrebatador…MN: ¡Ojalá! Mi marido y yo quisimos aprender a bailar tango, y hasta miramos academias, pero fue imposible, no hay tiempo. El otro día Lola nos dijo que si quería nos daba una horita después de las clases con los chicos.


TP: Él es tu pareja de baile ideal.MN: Es mi pilar. Sin él sería difícil aguantar meses como estos con tanto trabajo. Tengo la suerte de que remamos hacia el mismo lugar, tenemos una forma muy parecida de ser, un hijo en común… Todo es un equilibrio, se balancea bien. Para mí la familia es primordial, sin ese pilar no sería capaz de hacer todo lo que hago.

TP: Saltamos a Eurovisión: ¿te sorprendió no coincidir con el gusto del público?
MN: A ver, era lo que el público quería, ¿no? Pues ya está. Sin saberlo, hicimos que las dos empataran. Ruth es una chica arrolladora, tiene una técnica brutal, es genial. A mí la canción no me gusta. Me gusta ella, la canción, no. En cambio, de Brequette, me gustaba la canción y me gustaba ella, para mí la comunión era perfecta. Pero nunca se sabe.

TP:  ¿Crees que Ruth tiene posibilidades?MN:  En Eurovisión se necesita una buena cantante, como es el caso de Ruth, que es maravillosa, una tía con mucho camino hecho porque lleva en el negocio desde que era una cría, está muy preparada; pero a mí la canción no me gustó, creo que no le hace justicia. Para una intérprete como ella, esa canción es pobre.

TP:  La pregunta es: ¿por qué no vas tú?MN: Porque es un coñazo. Un puñetero coñazo. Por favor, tengo ya 40 años… Lo hablaba con Merche y Busta, los tres decíamos qué rollazo lo que le queda al que gane por delante. Además que sabes perfectamente lo que acontece en tu propio país, pero ya el mamoneo que hay fuera… Está pactado ya quién va a ganar, es un tongo todo. Si no ganó mi Pastora Soler, a partir de ahí todo es un tongo.

TP: Pasamos a 'Tu cara me suena'… ¿Qué esperas de la final?MN: Àngel y yo quisimos votar el otro día por los que van más rezagados para que subieran pero no lo conseguimos. Por ejemplo, creo que Llum y Flo tienen muchas posibilidades. La temporada pasada estaba claro que iba a ganar Roko porque era la perfección personificada, pero este año está más abierto.

TP: Hasta Los Chunguitos dicen que va a ganar…MN: 
¡Si vieras los enfados que se coge Juan! Son tan auténticos y tan grandes… Y muy buenas personas, gente muy noble. Creo que la final está muy abierta, puede pasar cualquier cosa. Los votos desde casa no van solo a quien lo hace bien, sino a quien mejor rollo te ha dado… Va a ser tremendo, con las finales siempre me pongo nerviosa y eso mola mucho.

TP: ¿El mundo de la tele es más amable que el de la música? MN: La amabilidad empieza por uno mismo. Yo hace mucho que dejé de pelearme. Si no estás a gusto, es mejor irte, como hice hace años con la música. Desde entonces, mi camino es libre como el viento, hago mis proyectos y mi vínculo con cualquier discográfica siempre será de ‘alquilar’ mi material.

TP: ¿No despistas al público con tus vaivenes profesionales? MN: ¿Sabes qué? Me da igual. No doy pasos pensando en qué quiere la gente. ¿Y lo que quiero yo, qué? Hago lo que me hace feliz y me realiza. Si no, menudo coñazo.

TP:  Se te ve espléndida en todos los sentidos… MN:  Estoy más siciliana que nunca. Los 40 son la flor de la vida para una mujer, con buenas tetas y buenas curvas (risas). Me han quitado el gluten y estoy fastidiada porque no puedo comer pasteles, pero se nota en los vestidos. Me quedaré seca como la mojama, pero bien atractiva (risas).

TP:  Cumples 40 años habiendo sido muchas mujeres, y convertida en una mujer que nadie esperaba…MN:  Me sorprende hasta a mí misma, pero me encanta estar en este punto. Me miro al espejo y me encuentro. ¡Qué importante!

TP: ¿Qué ves en ese espejo? 
MN: Madurez y evolución. Siempre he sido de metamorfosis, como artista y en lo personal. Siento que los malos tragos de la vida, que a lo mejor a otro le podrían empequeñecer, a mí me han hecho mejor persona. Sobre todo, ahora me río mucho de mí misma y de todo lo que me rodea. No concibo la vida sin risas y sin pavonearme de mí misma.


ASÍ VE A LAS PAREJAS: 

JUANJO BALLESTA Y VERO REBOLLO

MN: Tienen pocos años más que mi hijo y creo que desprenden muchísima ternura”.

PASTORA VEGA Y JUAN RIBÓ

MN: “Son los veteranos y los maestros de la pista”.

LOLA PLAZA Y EL MONAGUILLO

MN: “Los vamos a ver pasar muy rápido de cero a suficiente…”.

SORAYA ARNELAS Y MIGUEL HERRERA

MN: “Son totales, harán flipar al público”.

EL CORDOBÉS Y VIRGINIA TROCONIS

MN: Son dos auténticos purasangres”.

DAVID ASCANIO Y LAURA SÁNCHEZ

MN: “Por ahora me han parecido los más voluntariosos”.

ÓSCAR MARTÍNEZ Y EVA ARMENTEROS

MN: “Son muy grandes, y no solo en estatura”.

CAÑIZARES Y MAYTE GARCÍA

MN: “Solo puedo decir por ahora que aprenden muy poco a poco…”.



Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: