domingo, 8 de junio de 2014

CRÓNICA CONCIERTO MN TOUR 4.0 MÓNICA NARANJO EN ROQUETAS (contiene Spoilers)


Foto cortesía de Noticias de Almería

Este año, debido a la situación en la que nos encontramos, no nos va a ser posible asistir a todos los conciertos del 'MN Tour 4.0', pero gracias a la amabilidad de l@s seguidor@s de la artista os vamos a poder hacer nuestra particular crónica del concierto de Mónica Naranjo.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ha sido el sitio elegido por la cantante para abrir su gira que la llevará hasta octubre por toda la geografía española. Para esta gira, no estará sola. Nuestro Pepe Herrero sigue incondicional a Mónica, además de otros cinco músicos más, tres coristas y cuatro bailarines/performance.

Foto cortesía de @SheilaNaranjo

El escenario del Teatro Auditorio estaba cubierto por un telón blanco. Se descubrió y dejó ver a una inmensa máscara blanca. Con una música 'chill out' una voz femenina en OFF empezó a contar una historia ("El camino de la inocencia") utilizando canciones de todos los discos de Mónica Naranjo mientras se proyectaron vídeos creados para esta gira al estilo leitmotive de la gira 'Adagio'.

Foto cortesía de @pinkaso04

Empezaron a sonar los primeros compases de 'Europa' y la 'máscara' dejó ver una inmensa escalera de caracol por la que descendía Mónica Naranjo con una espectacular capa de cadenas con capucha obra del equipo de Losson Couture.

La escenografía se completa con tres monitores cuadrados y altavoces que estaban a lo largo de todo el escenario.Como os curiosidad os comentaremos, que la escalera de caracol tiene truco, y tiene una puerta por la que la cantante desaparecía para realizar los cambios de vestuario, que en total fueron tres.

Foto cortesía de ruff_at (instagram)

Mientras la 'Pantera de Figueres' no estaba sobre el escenario el equipo de bailarines realizó varias 'performance' espectaculares que fueron ovacionadas por el público. En especial una que salen tras dos cubos, donde jugaban con las sombras y que dejaron a muchos sin palabras.

Mónica tras acabar su primer tema, se hincó de rodillas y reposó su espalda sobre el escenario, mientras el público en pié no paraba de ovacionarla. Se nota que la artista en esta gira quiere celebrar sus 40 años en plena forma, ya que no paró de moverse por el escenario durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró el espectáculo.

'Europa' junto a 'Entender el amor' recibieron las mayores ovaciones del público asistente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

La 'diva' continuó su show con 'Todo Mentira', donde el público hizo los coros "Despierta ya...responde". Luego le tocó el turno a 'Usted' una de sus canciones más comprometidas. La cantante, antes de comenzar el tema, se puso a hacer un desfile de modelos por el escenario, hasta que se topó con el pié de micro y empezó a cantar la voz de 'niña'. Lástima que en el momento más álgido de la canción, tuvo un problema con la petaca de sonido y tuvo que desaparecer unos segundos del escenario.

La iluminación tiene una parte importante en la escenografía, tanto que los bailarines en varias canciones llevaban unos guantes con luces con los que se encargaban de iluminar a Mónica Naranjo y a los miembros de su banda.

Otro de los momentazos del concierto fue la interpretación y puesta en escena de 'Entender el amor', en mi opinión, el mejor arreglo de "4.0". Mónica arrodillada y arropada por su cuerpo de baile que hicieron poner de pie a todo el público. Sin duda.. "Espectacular".

Foto cortesía de @Lokisrubiacobo

La gente no podía contenerse en sus asientos por el ritmo y la potencia de las canciones, que son aún más enérgicas que en el disco. "Ven, ven...desátame", esta tres palabras causaron sensación y el público se vino en pie para recibir a Mónica y dos bailarines con los que realizó un 'trío escénico'. El bailarín tenia atada a la bailarina que quería estar junto a MO, Mónica intentaba ayudarla para desatarla...al final consigue soltarla, y justo en el momento álgido, cuando Mónica está a punto de besarse con la bailarina, se apagan las luces. ¿En qué quedará este romance?.  Mientras se resuelve esta tensión sexual no resuelta... sonó otro éxito de Tarántula, 'Kambalaya'.

Casi a mitad del concierto, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando interpretó 'Rezando en Soledad'. "Este es mi regalo para vosotr@s", comentó la propia Naranjo. Un 'break/descanso' a un concierto rockero y muy cañero, que se envolvió con la dulzura y romanticismo de la voz de Mónica Naranjo.

Una de las anécdotas más emotivas del noche llegó al terminar la interpretación de 'Amor y Lujo'. Mónica estuvo muy  pendiente de una fan de primera fila, que no paraba de bailar con el tema a pesar de estar embarazada. Al final de la canción, la hizo acercarse y dio un buen achuchón y acarició la barrigita. La cantante se llevó tal ovación por el gesto, que tuvieron que encender las luces antes de interpretar, 'Sobreviviré'.

La energía no paró en ningún momento, y menos con el bloque final. 

Uno de los temas más esperados era 'Make You Rock'que no lo había interpretado en España en ninguna gira, únicamente habíamos escuchado como sonaba en directo en el programa 'Número Uno'. Por fin los seguidores españoles pudimos escucharla con la banda y sin duda es el tema más potente y cañero de todo el repertorio de '4.0' y eso que Mónica empieza cantando sentada en la escalera.

Llegó el momento de que Mónica Naranjo se despidiera de los asistentes, y lo hizo con su 'Pantera en libertad' y que hizo que todos los asistentes levantaran sus manos con el símbolo de la victoria porque "tod@s vivimos en libertad".

El telón se bajó, pero sus incondicionales no pararon de pedirle otra, e incluso uno exaltó "que salga ya que el público se va", a lo que Mónica en cuclillas salió de debajo del telón preguntando quién se había atrevido a decir eso, bromeando con sus admiradores.

La cantante terminó su espectáculo con el sencillo que se ha lanzado de '4.0', 'Sólo se vive una vez', y dedicó a los asistentes unas palabras:

"Coge las riendas de tu vida y disfruta que sólo tenemos una"

Tras finalizar el espectáculo y agradecer junto a su banda por el recibimiento ofrecido en Roquetas, a la que siente como su casa, Mónica Naranjo agradeció al público por ser tan generoso y además de desearles salud, exclamó:
"Que viva la vida y que viva la música"

Foto cortesía de @Patri_Gorlat

Y la artista desapareció del escenario junto a su equipo, hasta su próxima cita, el próximo 14 de junio en el Auditorio Forum de Burgos.  Después de lo narrado, imposible perdérsela.

Set list/Repertorio del concierto:

1. Europa
2. Todo Mentira
3. Usted
4. Entender el amor
5. Desátame
6. Kambalaya
7. Rezando en Soledad 
8. Amor y Lujo
9. Sobreviviré
10. Make You Rock
11. Pantera en Libertad
12. Sólo se vive una vez


Foto cortesía Pepe Herrero Oficial

La banda del Tour 4.0:

- Batería: Matt de Vallejo
- Bajo: Álvaro Tenorio
- Guitarra: Alberto Marín / Pepe Herrero
- Teclista: Eloy Terrero
- Coro: Beatriz Albert
- Coro: Patricia Tapia
- Coro: Miguel Ángel González 
Foto cortesía Pepe Herrero Oficial

Información extraída de Pepe Herrero Oficial

También me gustaría presentar o al menos mencionar los títulos de los temas instrumentales que he compuesto que a modo de interludios o leitmotivs sirven para abrir el espectáculo, narrar la historia subyacente y crear un fondo a las espectaculares "performance" de mis compañeros Irene, Olaya, Max y Marcos mientras la artista realiza sus cambios de vestuario. Estos interludios son:


- El camino de la inocencia
- El laberinto del silencio
- El búnker del conocimiento
- El horizonte de la osadía y de la libertad


Foto cortesía Pepe Herrero Oficial

Gracias a Jesús Quero e Irene Campoy que gracias a sus comentarios he intentado trasmitir a tod@s su vivencia en el concierto, como ellos me la han comentado a mí. Gracias por esos momentos a través del whatsapp y por teléfono.  Sin vosotros esta crónica no hubiera sido posible. Gracias en mi nombre y en el de lo seguidores de Mónica Naranjo por adentrarnos en el primer concierto de la gira 4.0.





Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: