miércoles, 4 de junio de 2014

Mónica Naranjo, cantante: "Los artistas somos raritos, más sensibles que el resto" by El Periódico de Extremadura



A los 40 años y a la espera de dar los últimos toques a su ópera rock, la magnética diva de Figueres repasa su carrera con un álbum titulado 4.0 . En él insufla nueva vida a las canciones más significativas de su trayectoria mediante una potente descarga de ritmos electrónicos. Es el caso de Desátame , que abre el disco, y de Sobreviviré . Cierra el álbum Make you rock , el tema más reciente de la artista, su último singleoficial publicado en la plataforma Community Beat.

 Texto cortesía/extraído El Periódico de Extremadura | Marta Cervera | Foto: Gustavo Valiente


--El título del disco es 4.0 . Hay un libro que se titula 39+1 para no citar la cifra. ¿Tanto cuesta asumir los 40?
--No. La verdad es que llegar a los 40 tal y como me siento es motivo de celebración. Tengo un hijo de 21 años majísimo y muy cariñoso. Nos cogemos de la mano cuando paseamos y más de una vez he pensado que si un paparazi nos viera así se creerían que me he echado un nuevo novio.

--¿A él también le va la música?
--No. Gracias a Dios es una persona normal y afronta la vida según las etapas que le tocan. Algo que yo no tuve, pero tampoco me queda la sensación de haberme perdido nada. Pero veo que Aitor ha vivido todas las etapas que le tocan con intensidad.

--Este es un disco para bailar.
--Yo, que me paso mucho tiempo viajando y que últimamente prefiero ir por carretera que en avión, creo que este disco está creado para ir en coche. Con tanto ritmo te da un subidón porque te genera buena onda.

--¿Cómo seleccionó las canciones?
--Fue difícil escoger. En 22 años de carrera he acumulado un amplio repertorio. Pero tenía claro que solo cantaría 10, más un bonus track , una canción que ya existía pero que la gente quería tener en soporte físico.

--¿Qué primó en esa elección?
--Busqué los temas que más han marcado mi carrera tanto en el buen como en el mal sentido. Hay que acordarse de todo, de lo bueno y de lo malo para equilibrar las cosas.
--¿A qué se refiere?
--Lo que a mí me puede doler, a ti también. Pero los artistas somos raritos, más sensibles que el resto del mundo porque nuestro sistema emocional es superdelicado. Yo, por ejemplo, lloro a la mínima, me emociono con mucha facilidad, pero le hecho la culpa al sistema hormonal para disimular.

--La mayoría de temas hablan de amor, desamor, deseo, reafirmación, pero también ha incluido canciones como Europa y Usted , más comprometidas. ¿Por qué?
--Esos temas pertenecen a Tarántula , un disco que hice tras siete años sin componer. Libre de toda presión bajé al estudio y lo primero que salió fue Europa . Esa canción me dio confianza para hacer el resto del disco. Europa marca un antes y un después en mi música.

--¿En qué sentido?
--Me dio la oportunidad de conocer a Chris Gordon, mi compañero, el responsable de que me adentrara en el electrorock. Con él y Pepe Herrero estamos preparando una ópera rock desde hace cinco años. Es un trabajo que requiere mucha disciplina. Si he lanzado 4.0 ha sido también porque quería un paréntesis. Necesitaba celebrar mis 40 años con un disco así.

--Haga balance vital y profesional. ¿De qué se siente más orgullosa?
--De haber creado una familia. La ambición me llevó muy lejos pero llegó un momento en que no me molaba mi vida. Mi sueño era construir una familia y tener un hogar con olor a leña. El trabajo no lo es todo. Imagínate llegar sola a los 40. El trabajo nunca te arropará o consolará.







Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: