sábado, 28 de junio de 2014

Mónica Naranjo: "La vida y el público me lo han dado todo" by ABC



La cantante catalana actúa este sábado en el nuevo auditorio Fibes dentro de su gira «4.0 Tour»

Texto cortesía/extraído de ABC Sevilla.es | Texto: Andrés González Barba | Foto: Pako Manzanero BB

Mónica Naranjo (Figueras, 1974) va a sorprender este sábado con el concierto que va a ofrecer en el nuevo auditorio Fibes dentro de su «4.0 Tour», con el que está celebrando sus 40 años y sus más de dos décadas dentro del mundo de la música. En el concierto que dará en Sevilla no sólo repasará sus grandes éxitos con un sonido totalmente remozado, sino que estará rodeada de 6 músicos3 cantantes de coro4 artistas performancebailarines y acróbatas. Un espectáculo en el que estsa cantante ha dado una vuelta de tuerca a su estilo.
Reconoce esta cantante catalana a ABC en une entrevista que se considera una superviviente en el terreno musical, «ya que llevo una carrera de 22 años y por lo general puedo reconocer que ha sido una experiencia muy bonita porque desde pequeña tengo recuerdos vinculados con la música». Asimismo, admite que «ha sido un triunfo dedicarme a la música. La vida y el público me lo han dado todo». Sobre la respuesta que le han dado sus seguidores reconoce no haberse sentido nunca abandonada por su público, «y ahora he tenido la suerte de reunir una cuarta generación de público con chavales adolescentes, porque seguimos manteniendo ese feedback con el público».
Mónica Naranjo confiesa sentirse muy ilusionada de actuar en el auditorio Fibes: «Me hablan de que es un lugar con una tímbrica maravillosa». Asimismo, asegura que no le preocupa si va a llenar o no un escenario que posee más de 3.000 localidades, ya que «cuando hago conciertos estoy más concentrada en lo que voy a hacer que en las butacas que vaya a llenar, esa labor se la dejo mejor a mi manager», asevera.
Sobre este nuevo tour Naranjo asegura que «es una gira salvaje. Actuamos con artistas multidisciplinares y yo estoy en medio del escenario rodeada por los músicos, las coristas, bailarines y acróbatas». Además, admite que «está yendo maravillosamente. Llevamos cinco conciertos y han sido estupendos porque nos hemos encontrado con un público desenfrenado y estupendo. El público es adrenalínico.Esa energía que se respira en una sala con miles de personas cantando tus canciones es como algo bélico. Se oye más al público que a ti misma pero es fantástico».
En cuanto a su reciente participación en programas televisivos como «Tu cara me suena», «para mí ha sido sorprendente. Yo no quería participar al principio pero mi manager me convenció para que la gente me conociera más de cerca como persona y no tanto a la artista». Asimismo, Mónica Naranjo ha sido la presentadora del programa concurso «¡A bailar!», en el que participaban parejas de famosos.

Por último, la cantante admite que su próximo proyecto será la ópera rock «Lubna», que está escribiendo junto a Pepe Herrero y que se basa en un cuento inédito. «Llevamos cinco años y medio trabajando en este proyecto y estoy muy ilusionada aunque nos está costando mucho trabajo». En todo caso, espera que cuando la estrene y se haga una gira, Sevilla sea una de las ciudades en donde se represente.
Concierto de Mónica Naranjo
Nuevo auditorio Fibes. Este sábado a las 21:30 horas. Venta de entradas en Ticketmaster, El Corte Inglés, FNAC, La Teatral, Halcón Viajes y Carrefour.

Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: