sábado, 30 de agosto de 2014

Mónica Naranjo: "Este trabajo es para viajar al pasado y reunir todos los momentos de mi vida" by El Periódico de Extremadura


Texto cortesía/extraído el Periódico de Extremadura | Texto: Javier García | Foto: Cedida

--Hace cuatro años pisó el escenario del Teatro Romano, ¿qué se siente al volver a actuar en un lugar tan emblemático?
--La verdad es que lo que se siente siempre es respeto, mucho respeto. Es un teatro con muchísima energía y con muchísimo brujo. Yo creo que todos los artistas que pisamos ese escenario y nos rodeamos de tanta belleza, lo que sentimos es mucha responsabilidad de poder dar esa noche el mejor de los conciertos.
--¿Qué puede adelantar del espectáculo que tiene preparado y se verá esta noche?
--Bueno, es un viaje al pasado, ante todo una celebración. Me encuentro, después de 22 años en este trabajo, en el ecuador de la vida y entonces era el momento de poder hacer un viaje al pasado para recoger los mejores y los peores momentos de mi vida profesional.
--La gira se celebra con motivo de su 40 cumpleaños, ¿en qué ha cambiado la Mónica Naranjo actual de la del pasado?
--Madre mia, pues fíjate, ponme 22 años más. Yo recuerdo que cuando empecé tenía 18 años, y era un niña jugando a ser mayor. Ahora de mayor me pasa lo contrario, que intento jugar a ser una niña e ir para atrás. Más que nada para no perder la esencia de esa niña, de esa inocencia, esa ilusión que poco a poco se va apagando pero que sin embargo intentamos mantener viva.
--¿Cómo está respondiendo el público a la gira?
--Muy bien, la verdad es que ha sido toda una sorpresa, porque era un concepto atrevido. Habíamos recuperado canciones y hemos tenido que volver otra vez a armarlas, a evolucionarlas y meterlas en el mercado para que el público lo acogería y lo entendiera. La verdad es que la puesta en escena también tenía que ser un poco a la par, y bueno realmente cuando nos encontramos con el director artístico de la gira y nos dejó libertad, pero sobre todo que viviéramos con intensidad los personajes y el rock. Fue un punto de ilusión real para todos nosotros, porque al final es un concierto de rock.
--En los últimos años hemos conocido su faceta más televisiva, ¿qué le ha aportado?
--Muchas cosas, pero la más importante es perder el miedo a hacer el ridículo, porque los artistas siempre tenemos ese temor. Estamos de broma y en el momento que sentimos que se enciende el piloto de una cámara estamos como en predisposición de no cagarla, de no decir una cosa mal sonante, ni quedar en ridículo. Es una tontería porque lo que la gente quiere que seamos orgánicos de verdad y ese ha sido para mí un punto muy importante. Yo soy así, esto es lo que soy, no puedo aportar más de lo que soy yo misma.



Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: