miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mónica Naranjo: "Jamás me he identificado con el término de diva" by Granada Hoy

La artista más televisiva del momento ofrecerá su nuevo espectáculo '4.0' el próximo viernes en el Palacio de Congresos



Texto extraído/cortesía de Granada Hoy | Texto: Antonio Cervera | Fotos: David Arnal

Celebrando sus más que bien cumplidos 40 años, Mónica Naranjo llega a Granada para presentar su tour 4.0 el próximo viernes 26. En el Palacio de Congresos, la diva contemporánea por excelencia del panorama musical español interpretará sus temas más clásicos, remodelados y adaptados a un show que cuenta con acróbatas, artistas performance y bailarines. Una experiencia sensorial completa en torno a una estrella principal que brilla con luz propia gracias a la potencia y la increíble tesitura de su voz. Tras haber suspendido su último concierto en Lorca debido a problemas de salud, Mónica Naranjo aterriza en Granada con las pilas recargadas, dispuesta a ofrecer un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. 

-Su tour '4.0' celebra su 40 cumpleaños. ¿Qué ofrece Mónica Naranjo después de tantos años de carrera musical? ¿En qué momento de su trayectoria encuadraría esta gira? 

-El show 4.0 es el espectáculo más salvaje que he llevado a los escenarios. Es adrenalina en estado puro para celebrar con el presentable mis 40 años

-En su presentación dice que interpreta sus temas en clave de 'electro-rock'. ¿En qué se traduce esto? 
-Se trata de una fusión entre electrónica y rock. Me lo pasé bomba en el proceso de transformación de los temas. En especial, el tema Sólo se vive una vez, que interpreté por primera vez cuando tenía 17 años

-Su concepción del concierto es de "espectáculo total". ¿Hasta qué punto son importantes los elementos que rodean a la música? 
-Siempre trato de ofrecer al público algo más que un concierto. Me gusta que el público disfrute de un espectáculo completo, algo que les haga soñar y volar lejos

-El término por excelencia que tiene asignado es el de diva. ¿Se considera como tal? 
-Jamás me he identificado con el término de diva. Me siento muy halagada y agradecida por ello, pero solo trato de ofrecer lo mejor de mí como artista

-Aparejado al término se añade en muchas ocasiones 'diva gay'. En este colectivo es usted un ídolo, ¿la han elegido ellos, o los ha buscado usted? ¿Qué le parece que la consideren una de sus grandes figuras? 
-Al colectivo gay nadie le puede imponer ni vender nada, son ellos quienes escogen cuándo, dónde y por qué. Son libres, exigentes y selectivos. Me siento muy orgullosa de formar parte de la banda sonora de sus vidas

-Su gira no es su único proyecto. Tenemos un libro, una ópera, participación en televisión... ¿Cómo 'sobrevive' con todos estos proyectos? 
-¡La verdad es que tengo que bajar el ritmo! El problema es que soy inquieta por naturaleza, no puedo estar parada… 

-A corto plazo, ¿cuáles de todos estos proyectos podremos disfrutar? 
-Lo más inmediato es finalizar la ópera rock, llamada Lubna, y lanzarla el año que viene. Mi público ya está impaciente y con razón. ¡Llevo 5 años con ella! Soy demasiado perfeccionista.

-Desde su aparición en televisión la artista ha dejado ver también con mayor claridad a la persona, mostrando una Mónica Naranjo cercana, empática y muy humana. ¿Qué le ha supuesto personalmente exponerse por dentro en un lugar como la televisión? -La verdad es que yo no quería hacer televisión, pero mi manager me dijo: "Mónica, ¿no crees que ya es hora de que la gente conozca a la Mónica de carne y hueso?". Sinceramente, tenía razón. Le hice caso y no me he arrepentido. La experiencia está siendo maravillosa. No sabes cuántas muestras de cariño recibo del público desde entonces

-En 'El número 1' no sólo hacía de jurado, sino también, en cierto modo, de mentora. ¿Qué futuro les augura a sus alumnos? ¿Son los 'talent-shows' una plataforma al éxito o un trampolín al vacío? 
-Cualquier plataforma que ayude a proyectar o dar a conocer el talento artístico que tenemos en nuestro país es bienvenida, pero el mundo de la música atraviesa uno de sus peores momentos, y nuestros jóvenes artistas cada vez lo tienen más complicado. Sólo les deseo lo mejor en sus carreras

-Ahora mismo se está emitiendo la versión infantil de 'Tu cara me suena'. ¿Cómo se siente con los niños? ¿Le influye su experiencia como madre? ¿Qué experiencia le supone a estos chicos aparecer en un programa de televisión? 
-Es la experiencia más enternecedora de toda mi carrera. Me encanta estar rodeada de los peques. ¡No paran de darme besos y abrazos! Para ellos es una gran aventura, una aventura de verano... Hemos grabado la mayoría de galas durante el verano para alterar lo mínimo su ritmo de vida habitual.


Mónica Naranjo - Granada Hoy - 24.09.14 by Álvaro E. Abad



Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: