sábado, 27 de septiembre de 2014

Mónica Naranjo: «No descarto volver a retirarme un tiempo» by Diario Sur

  • «Mi alma siempre ha sido roquera», asegura la cantante, que hoy viste de ‘electro-rock’ sus éxitos en el Palacio de Ferias de Málaga



Texto cortesía/extraído de Diario Sur | Texto: Regina Sotorrío |Foto: David Arnal


La llaman ‘la diva del pop español’, pero Mónica Naranjo no se siente así. Y no por lo de diva. «Mi alma siempre ha sido roquera», confiesa la cantante. Es más, su proyecto personal más ambicioso es una ópera rock en la que lleva años trabajando y que espera lanzar el próximo ejercicio. Después de que eso ocurra, no descarta volver a retirarse un tiempo de las tablas, como ya hizo en 2002 para encontrar el equilibrio en la vorágine de la música. Pero cada cosa a su tiempo. De momento, la cantante viste de ‘electro-rock’ sus éxitos en la gira ‘4.0.’ que hoy se detiene en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Es su forma de celebrar su 40 cumpleaños. «Y me siento mejor que cuando tenía 20», asegura.
–Con una celebración como está siendo la gira 4.0, imagino que los 40 años se llevan mejor...
¡Por supuesto! La gira 4.0 es una explosión de adrenalina y energía. Es el espectáculo más salvaje que he llevado a los escenarios hasta ahora.
–¿Ha notado en algo esa frontera de los 40?
Pues te voy a decir una cosa, me siento mejor que cuando tenía 20. ¡Y en todos los sentidos!
–Y de ese tiempo, la mitad de su vida la ha pasado en un escenario... ¿Da vértigo pensarlo?
Ha pasado tan rápido que no he tenido tiempo a sentir vértigo. Parece que fue ayer cuando me fui a México a la aventura.
–Tuvo que dejar el escenario un tiempo para vivir y reencontrarse consigo misma. ¿Lo volvería a hacer?
Por supuesto. No descarto hacerlo a partir del año que viene, una vez haya lanzado mi ópera rock.
«Seguir tu instinto»
–Los datos de la industria musical son alarmantes y algunos artistas, como Marta Sánchez, deciden hacer las maletas. ¿Cómo lo hace para no dejarse llevar por la desilusión del sector?
Creo que la clave es no pensar en lo comercial o en lo que puede vender, sino seguir tu propio instinto.
–¿La televisión se convierte de alguna forma en una tabla de salvación en estos tiempos?
No es mi caso. Yo hago televisión para divertirme. ¡Me lo paso bomba!
–‘Sobreviviré’ es todo un himno. ¿Diría también que es su mejor canción?
No creo que sea mi mejor canción, pero quizá sí por la que se me recuerde.
–Muchas de las canciones que interpreta en esta gira tienen más de 15 años. ¿El tiempo les ha sentado bien?
El tiempo no, pero la transformación que hemos hecho con ellas les ha sentado espectacularmente.
–Les da un aire ‘electro-rock’ en este tour. ¿Siempre ha tenido más alma de roquera que de popera?
Sí, mi alma siempre ha sido roquera. En música, lo que más disfruto es del rock y de la música clásica, quizá por ello mi próximo proyecto será una ópera rock.
–Reconoce que Mónica Naranjo tiene mucho de personaje. ¿Qué le diferencia de la persona?
Mónica Naranjo es todo personaje. La Mónica más real es la que muestro en televisión.
–¿Esa diferenciación es una coraza?
No, desde la antigüedad el arte ha creado personajes. Un artista que no crea un personaje puede llegar a volverse loco.
–¿En quién le gustaría transformarse, como en ‘Tu cara me suena’?
Ahora mismo no sé que decirte. Cualquier personaje ¡pero que sea petardo y divertido!


Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: