miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mónica Naranjo: ´Soy artista: me debo al arte, no a la política´ by La Opinión de Málaga

El próximo sábado, el Palacio de Ferias y Congresos acogerá el esperado concierto de la cantante de Sobreviviré, que celebra sus 40 años –20 de ellos sobre los escenarios– con un gira en la que reinterpreta sus grandes éxitos y que supone un paso más en una carrera marcada por el riesgo artístico y la capacidad de sorpresa



Texto cortesía/extraído de La Opinión de Málaga | Texto: Miguel Ángel Fernández | Foto: L.O.


La popular Mónica Naranjo acude el próximo sábado a Málaga (22.00 horas) con su gira 4.0, en la que, al igual que en el disco de mismo título, reinterpreta sus grandes éxitos en clave electrónica. Sus admiradores podrán escuchar en directo las nuevas versiones de éxitos como Sobreviviré, Make you rock, Desátame o Pantera en libertad, en un espectáculo rompedor con el que promete no dejar a nadie indiferente.
En 4.0 reinterpreta algunos de sus temas con sonidos electrónicos. Anteriormente los reinterpretó con una filarmónica ¿No le exigen sus fans temas nuevos?
Sí, me lo exigen ¡¡¡Y en ello estoy!!!
¿Qué puede contar de Lubna, la anunciada ópera rock de la que poco sabemos? ¿Cómo avanza?
Estoy finalizándola, han sido cinco años dedicados a que tuviera el alma, la forma y la producción que quería para ella. El año que viene verá la luz y creo que se comprenderá el porqué de tan larga espera.
¿Sigue renegando de Chicas malas o aquello ya pasó?
Sigo y seguiré renegando. Por eso no lo incluyo normalmente en mis repertorios.
Chaumen diseñó su vestuario durante muchos años, aunque ya no trabaja con usted. ¿Cómo y con quién trabaja su imagen y su diseño de vestuario a día de hoy?
El vestuario que llevo actualmente está diseñado por Losson Couture. Mi maquillador y peluquero es Gilberto Yañez.
Rupert asegura que su pelo bicolor lo inventó él para Madonna, pero que la propuesta no llegó a manos de la americana. Y que luego «se lo dio a usted», y que nunca debió quitárselo...
Hay que mirar hacia adelante ¿Vistes todavía con el traje de la comunión?
Para el primer videoclip de 4.0 compartió protagonismo con sus fans. ¿Una forma de devolverles el cariño de estar con usted al pie del cañón 20 años?
¡Por supuesto! De hecho, son los verdaderos protagonistas del videoclip.
Muchos de sus seguidores son homosexuales. Esta semana se ha conocido la noticia de una agresión homófoba en Madrid. ¿Cree que aún queda por luchar en los derechos de este colectivo? ¿Cree que el mensaje de no discriminación del Papa Francisco ayudará en ese sentido?
Creo que cualquier tipo de discriminación social es una lacra que debe ser erradicada. El día que dejemos de etiquetar a las personas, no será necesario luchar por unos derechos que siempre nos han pertenecido.
Comenzó su carrera en México. ¿Nunca ha pensado regresar, sobre todo después de la fuerte crisis que vive la industria musical en España?
Mi corazón siempre ha estado dividido entre México y España. No está dentro mis planes abandonar ninguno de los dos.
¿Alguna vez se imaginó que se sentiría tan cómoda delante de la televisión como se le ve a día de hoy que lo está?
Nunca lo hubiera imaginado. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí. Lo estoy disfrutando muchísimo.
¿Se preparó de algún modo para debutar en la pequeña pantalla?
La verdad es que no. Me muestro tal y como soy, sin trampa ni cartón.
¿Ha echado de menos a Marta Sánchez en la actual edición de Tu cara me suena?
Sí. Es una pena que la gente se quede sin conocer a la Marta que yo conozco.
No se suele mojar públicamente en política, pero qué opina del Referéndum en Cataluña.
Soy artista. Y como tal, me debo al arte, no a la política. Cada maestrillo a su librillo.

Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: