sábado, 11 de octubre de 2014

Mónica Naranjo: Décadas de éxito by Revista C7



'La pantera de Figueras', Mónica Naranjo, celebra sus 20 años en el mundo de la música y 40 años de vida con la gira Tour 4.0, que recala este sábado 11 de octubre en el Estadio Municipal de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana. La diva reinterpreta sus más grandes éxitos en clave de electro rock. Sobreviviré, Make you rock, Desátame o Pantera en libertad son algunos de los hits que presenta en su nuevo espectáculo. Un concierto con la más pura esencia de Mónica Naranjo.

Texto cortesía de Revista C7 | Texto: Carlos S. Beltrán | Fotos: C7 - David Arnal

Mónica Naranjo. La Diva Más roquera

La cantante Mónica Naranjo regresa a Gran Canaria en el que es su único concierto en las Islas para presentar su Tour 4.0 de celebración de sus 20 años en el mundo de la música. A sus espaldas cuenta con diez trabajos discográficos y cerca de nueve millones de discos vendidos. Es un auténtico ídolo de masas.

Este 2014 está siendo un año de completa celebración para la diva musical por antonomasia de este país, Mónica Naranjo. La conocida como Pantera de Figueres celebra su 40 aniversario y sus primeras dos décadas sobre el escenario con el Tour 4.0 donde reinterpreta sus mayores éxitos en clave de electro rock. Temas como Sobreviviré o Pantera en libertad son algunos de los hits que presenta en su nuevo espectáculo. "El Tour 4.0 es adrenalina en estado puro. La gente quesale de esta gira dice: '¿Y ahora qué hago con este subidón?'. Además, el público canario es maravilloso y muy generoso. Te hace sentir como si estuvieras en casa", afirma Mónica Naranjo.

El espectáculo cuenta con un montaje a la altura de los grandes shows internacionales en el que la acompañan seis músicos, tres cantantes de coro, cuatro artistas performances, bailarines y acróbatas. Es una gran celebración sobre los escenarios, un paso más en una carrera marcada por el riesgo artístico y la capacidad de sorpresa e innovación continuos. Una fiesta espectacular donde los asistentes disfrutan de una de las mejores voces del mundo, según calificación de los críticos musicales, pero que no lo tuvo nada fácil en sus comienzos. Precisamente, por la espectaularidad de sus registros y por la innovación continua en la puesta en escena de sus conciertos.

Mónica Naranjo empezó su carrera en 1990 cuando conoció al productor Cristóbal Sansano, con el que hizo varias giras promocionales por todo el país, sin cosechar el esperado. Fue entonces, cuando la cantante decidió poner rumbo a México para probar suerte. Fue allí donde lanzó su primer trabajo discográfico en 1994 titulado Mónica Naranjo y que en su momento ni siquiera se publicó en España. Tres años después de su primer trabajo, y ya convertida en todo un fenómeno musical y social en México, Naranjo lanzó su segundo trabajo, Palabra de Mujer, con el que emprendería el viaje de regreso a España. Este trabajo supuso un auténtico bombazo comercial, con ocho singles en el mercado lo que la catapultó a la fama. Un premio a la constancia, el esfuerzo y la pasión que siente esta mujer por la música.

Ahora, 20 años después de esos comienzos, Mónica Naranjo echa la mirada atrás con cierta nostalgia. "En estos 20 años he cambiado absolutamente en todo. Ojalá que con 20 años hubiera tenido a cabeza que tengo hoy en día. Lo único que echo de menos es la inocencia", explica la diva.

Además de vender cerca de nueve millones de discos, la intérprete de mirada felina ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres World Music Awards (1996, 1998 y 2010). También ha realizado duetos inolvidables con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado, entre otros muchos. También grabó un dueto para su tercer trabajo discográfico, Minage, con la que fuera su diva de cabecera, la italiana Mina Mazzini."Para mí, el balance de estos 20 primeros años en el mundo de la música es muy positivo. He podido desarrollarme totalmente como artista. ¿Qué más puedo pedir?", afirma a conocida intérprete.

Lo que sí tiene claro es que en estas dos década dedicada al mundo de la música sus dos mejores momentos ha sido al lado de auténticos mitos de la música y la cultura. "De los mejores momentos de toda mi carrera están cuando canté junto a Rocío Jurado el tema Punto de Partida durante la gala celebrada en diciembre de 2005 para homenajearla, y un dueto con Luciano Pavarotti con el tema Agnus Dei, incluido en el álbum Pavarrotti & Friends. For Cobodia and Tibet, en el año 2000. Por suerte, malos momentos no he tenido", recuerda. De hecho, el vídeo de su dueto con Rocío Jurado, poco antes de que falleciera de un cáncer La más grande, suma más de tres millones de visitas en el portal Youtube. No en vano fue la única actuación que reunió a dos divas de la canción, cada una en su propio estilo.

Mónica Naranjo llega a los 40 años en un momento profesional en continua expansión. A esta gira se suman varios proyecto de diversa índole, como su libro de recetas, Come y calla, que ya ha vendido más de 40.000 ejemplares su papel de miembro del jurado en el concurso de Antena 3 Televisión Tu cara me suena mini, su incursión como presentadora en el concurso de la misma cadena ¡A Bailar! y el comic manga basada en el tema de Amor y Lujo, del disco Tarántula. "La verdad es que el año que viene pienso en darme un respiro. Me quiero centrar en el lanzamiento de mi ópera rock y, como mucho, hacer alguna cosita en televisión. Voy a bajar el ritmo. Sinceramente, no sé donde estaré dentro de cinco años. Como mucho, me veo en los teatros haciendo espectáculos muy íntimos", adelanta la cantante catalana. En este sentido, Naranjo no se pone metas a largo plazo."Actualmente mis retos son a corto plazo. Ahora mismo mi principal reto es finalizar esta gira por todo lo alto". Un espectáculo que la trae este sábado 11 de octubre al Estadio Municipal de Maspalomas andes de ponerle el broche final con los conciertos de Sevilla, Madrid y Barcelona. Una celebración de sus 20 años de éxitos en la música a la altura de una diva

OCTAVA GIRA

El espectáculo 4.0 Tour es la octava gira de concierto de la cantante española Mónica Naranjo. Como en cada uno de estos espectáculos, la artista recala en Canarias, esta vez en Gran Canaria. Naranjo desarrolló el proyecto de la gira como motivo de celebración de su 40 cumpleaños y como método de promoción de su álbum, donde re-edita sus mayores éxitos en un sonido electro-rock, MN 4.0.La empresa encargada de la promoción de la gira es Forever Project.

ARTISTA INVITADO

Durante a realización de la presente gira Mónica Naranjo ha contado con artistas invitados de auténtico lujo. Durante su concierto en el Teatro Circo Price de Madrid asistió la cantante Edurne, que ejerció de telonera y con la que compartió escenario. Chris Daniel y Dj Suri participaron en Jardines de Viveros, en Valencia y Ruth Lorenzo, última representante eurovisiva, cantó con ella en el Cuartel de Artillería, Murcia. también intervinieron unos minutos Ángel Llácer y el DJ Brian Cross para amenizar el concierto en Barcelona.

FAN DE MINAGE

De los diez trabajos discográficos que Mónica Naranjo ha lanzado al mercado en sus 20 años en el mundo de la música, la estrella tiene claro cuál es su favorito. Incluso también tiene claro cuál es su tema predilecto. "De todos mis trabajos del que estoy muy satisfecha, sin duda alguna, es de Minage. Fue la primera vez que hice un disco desde la libertad y la ilusión. Además, el single que más me gusta es Perra enamorada. El porqué me lo guardo para mi", sentencia.





Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: