miércoles, 19 de noviembre de 2014

CRÓNICA DEL MN TOUR 4.0 DE MÓNICA NARANJO EN MADRID. 'Crónica de fans para fans'


VER GALERIA DE FOTOS COMPLETA

Uno lleva ya veinte años siguiendo a Mónica Naranjo, y unas cuantas giras a sus espaldas, y a mis 34 años volver a hacer cola durante varios días,  es algo a lo que uno ya no está acostumbrado, y más cuando sus anteriores shows, Adagio y Madame Noir, uno iba a asiento reservado.

Sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras. Entre los muchos contras, es el frío que ya acecha en Madrid y en los alrededores del BarclayCard Center, pero también habría que minimizar estos tres días, comparado con el mes que llegan las seguidoras de Malú (mucho ánimo chicas que ya no queda nada). Otro de los contras, es que a pesar de tener 'Entradas Premium', y haber una cola exclusiva para ellas,  en las que se suponía que había un acceso más rápido al recinto, eso no fue lo que ocurrió el pasado 14 de noviembre. Había 5 colas normales y una sola Premium y mucho fan avispado (sobre todo de la vieja escuela), se colocaron en estas colas,teniendo sus entradas Pre mmiium, y entraron antes, ya que la verificación de la entrada Premium sólo se realizaba en pista o Ring que era la distribución del ex Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Recomendación: no hagáis estas locuras y menos a estas edades..

Pero todo tiene su lado positivo. Gracias a Dios hay una gran Familia Naranjera, que lo que hace es ayudarse unos a otros y esas horas de cola sirven para conocer más de cerca a esas personas con las que hablas a diario por Whatsapp, pero que por la distancia, no puedes compartir tan de cerca tu admiración por la 'Pantera de Figueres'.

La hora de apertura de puertas iba llegando y por nuestro lado vimos llegar a gran parte del equipo de músicos de Mónica Naranjo, como el gran Pepe Herrero o a su elenco de bailarines y coristas.

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, se abrieron las puertas del BarclayCard Center y los fans fueron ocupando sus posiciones tanto en pista como en grada.

Según la organización cerca de 5000 seguidores no quisieron perderse el 'Tour 4.0' de Mónica Naranjo.

Para amenizar la espera, el primer telonero en saltar al 'Ring' fue Brian Cross, reconocido Dj internacional que ha recorrido las más importantes salas tanto de España, como de Europa y EEUU, además de trabajar con los artistas más reputados del momento.

Media hora de show que hizo vibrar al Palacio de Deportes, y donde no sonaron las dos remezclas que Brian realizó para Monica Naranjo, Crying for heaven y Dream Alive, y se incluyeron en 'PopStar: The Album'. Según nos confesó el Dj es que no le dejaron pincharlas.

La noche iba a ser larga, y el desfile de artistas sobre el escenario acababa de empezar.

Se volvieron a apagar las focos del BarclaydCard Center y empezaron a sonar los primeros acordes de 'Soy Capaz', canción incluida en el álbum de Edurne 'Climax'.


La presentadora de Todo va bien iba vestida por Tray Styling con un espectacular vestido rojo con el que prosiguió su show con temas como  'Sin control', 'Pretty Boy', 'Despierta', ' Me Iré', 'What's up', 'Por la boca muere el pez' , 'Un poco de amor', 'Que te quería'.


El espectáculo concluyó con su primer éxito tras salir de la academia de Operación Triunfo, 'Amores Dormidos' y su último éxito en las listas de ventas 'Painkiller'.


Edurne subió al escenario a su guitarrista y director musical, Giacomo Castellano, que muchos recordaremos por ser guitarrista del Tour Minage 2000 de Mónica Naranjo.



La cantante se despidió con las palabras "Os dejo con la diva de las divas: Mónica  Naranjo", que hicieron rugir el BarclaydCard Center de Madrid.



El recinto recibió la visita de numerosas caras conocidas de la pequeña pantalla. Como gran parte del cuerpo de baile del programa Tu Cara Me Suena, encabezados por la coreógrafa Miryam Benedited, presentadoras como Cristina Pedroche o actores como Antonio Pagudo, o sin olvidarnos del concursante 'mini' Jose Luis.


"Hace mucho, mucho pero mucho tiempo, mucho tiempo hacia delante, mucho tiempo hacia atrás o tal vez alrededor. Apareció en el sendero, envuelto en la penumbra de la duda, llegaba de una antigua y olvidada guerra en busca del recuerdo de su propio futuro"

Cae la cortina y suenan los primeros acordes de 'Europa' que hace vibrar a todos los asistentes y más cuando por las escaleras, tras la máscara, empieza a descender la homenajeada de la gira, Mónica Naranjo.



Todo la banda la acompaña en este espectáculo donde no se para de rockear en las casi dos horas de show. Matt de Vallejo(037 - Batería), Álvaro Tenorio (Hamlet - Bajo), Alberto Marín (Hamlet - Guitarrista), Eloy Terrero (Teclista), Beatriz Albert (Ebony Ark - Coro), Patricia Tapia (KHY, Mago de Oz - Coro), Miguel Ángel González (Coro).



Prosiguieron los éxitos que forman parte de nuestra historia, 'Todo es mentira', 'Usted' y para cerrar este primer ciclo, 'Entender el amor'.



La diva sólo nos pedía que no estuviéramos de brazos cruzados, algo imposible con la energía que estaba desfilando por el escenario.



Y por si había poco rock sobre el escenario, la primera sorpresa vino de la mano de Leo Jiménez, líder de Stravaganzza, que se atrevió a dúo con Mónica Naranjo en el clásico, Desátame.






Prosiguió 'Kambalaya',  y antes de deleitarnos con 'Rezando en Soledad', Mónica regaló a su público, 'Empiezo a recordarte' a capela.





Y cerró ese ciclo la canción más petarda de su repertorio, 'Amor y lujo'.



El equipo de bailarines formada por Irene,Max, Marcos y Olalla no pararon de acompañar a la 'Pantera' en todo momento. Precisamente, esta última, se marcó una coreografía espetacular suspendida en un aro, precisamente el día de su cumple! Felicidades de nuevo Olalla!.


La siguiente sorpresa de la noche vino de la mano de la murciana más internacional, Ruth Lorenzo, que no se cortó el pelo al atreverse a interpretar a dúo con Mónica Naranjo, la canción que ya es todo un himno, Sobreviviré. Lástima que no pudiera lucirse por problemas con el micro y por la inexistencia de un segundo foco que pudieran seguir a ambas cantantes.






El show estaba llegando a su final, pero antes pusimos al día nuestro inglés, con uno de sus últimos éxitos, el tema lanzado para Community Beat, 'Make you Rock'.


Empezó a descender las escaleras Edurne, para interpretar el himno a la libertad, 'Pantera en libertad', que hizo rugir y dejar afónicos a todos los fans de la cantante.




Los fans queríamos más y queremos más. No queríamos que el show finalizara, y antes de su momento cumple, pudimos disfrutar de unas acrobacias con unas telas, que recordaron bastante a su gira Tarántula.



Y por mucho que nos duela, todo espectáculo debe concluir, y lo hizo a lo grande, y con una especial dedicatoria: "Me gustaría agradeceros el apoyo, el cariño y la generosidad que tenéis conmigo. Os dedico a todos ése último tema", 'Sólo se vive una vez'.


Cada final de espectáculo se puede ver en la cara de Mónica Naranjo esa sonrisa, mezcla de agotamiento por haberlo dado todo sobre el escenario, y felicidad por ver la cara de miles de fans que no paran de corearla.


Por si fuera poca emoción torear en una plaza como Madrid, Mónica también estuvo rodeada de su familia, en este caso sus sobrinas, que quisieron acompañarla sobre el escenario.



Queda una última cita con este 'Tour 4.0', el próximo 12 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona, además de la participación en el Festival Actual'15 en Logroño el 2 de enero.

Yo sólo puedo dar gracias a esta ARTISTA por todo lo que me ha dado sin ella saberlo. Mis mejores amig@s los tengo gracias a que compartíamos la admiración hacía a ella, y esto es difícil de agradecer, y si encima tiene una VOZ que ninguna artista en el mundo logra trasmitirte como ella ... ¿qué más se puede pedir?. Que siga en lo alto del escenario demostrando que es una artista que no deja a nadie indiferente con cada trabajo que publica.

GRACIAS MO! Nos vemos en Barcelona. Os esperamos!

VER GALERIA DE FOTOS COMPLETA


Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK


0 comentarios: