martes, 20 de enero de 2015

MÓNICA NARANJO PORTADA DE LA REVISTA SABER VIVIR (FEBRERO 2015)

 Como ya os anunciamos, la artista realizó una sesión de fotos y una entrevista para la revista Saber Vivir que se ha publicado este mes de Febrero. Corre a tu quiosco a por ella.

Fotos cortesía de Lorenzo Mazzega


Mónica Naranjo.
Del rock a la tele

Ha terminado un año de éxito absoluto con la gira de su último disco, pero en 2015 la cantante seguro que no bajará el listón, aunque sí el ritmo. La veremos de nuevo en televisión, un medio que ha descubierto hace un tiempo y que le apasiona.

Texto cortesía de Revista Saber Vivir | Texto: Anna M.Daries | Fotos: Lorenzo Mazzega

Fotos cortesía de Lorenzo Mazzega

La imagen de diva que Mónica Naranjo proyecta desde el escenario durante sus espectaculares conciertos, como los de la última gira "Tour 4.0", se desvanece en las distancias cortas para dejar paso a una mujer elegante, natural y sensible que habla con inteligencia del trabajo y de la vida.

NUEVOS PROPÓSITOS Y MÁS RETOS

¿Qué balances haces de este año que acaba de terminar?
¡Han pasado muchas cosas en poco tiempo! Edité un libro de cocina que fue un éxito, mi trabajo en televisión ha tenido unas audiencias buenísimas, el disco que fue número uno en pocas semanas y la gira, que ha sido genial... El balance no podía ser mejor.

¿En qué te pones a trabajar a continuación?
Voy a seguir en televisión, que es algo que me encanta, haré conciertos pero de forma muy puntual, como el próximo 28 de febrero en Valladolid, y a ver si termino la Ópera Rock...

¿De qué trata este trabajo con el que llevas 5 años?
Es un proyecto largo. Cuando acabé la gira "Adagio", que era una gira más sinfónica, empecé a componer y me fijé que otra vez sonaba ese carácter más armónico que me llamaba la atención. Descubrí unos capítulos muy interesantes que está escribiendo una persona y vimos que la combinación era espectacular. Es algo distinto y muy muy trabajado en todo los aspectos pero creo que para la próxima Navidad ya estará listo.

Fotos cortesía de Lorenzo Mazzega

"Cuando uno crea un personaje también se está protegiendo. Hay que dejar al artista cuando llegas a casa y respirar la vida"


¿Cómo has vivido tu nueva faceta televisiva?
Pues te cuento que cuando me propusieron trabajar en televisión contesté un rotundo no. Cuando me pongo en un proyecto tengo la necesidad de aportar y en este sentido tenía la sensación de que no iba a aportad nada. Mi representante me dijo que estaba loca si no lo hacía. Es cierto que nadie conocía a la Mónica alegre, optimista, que se ríe a carcajadas, se emociona... Y en la tele soy simplemente yo. Lo probé y ha resultado que además de funcionar, me divierte muchísimo.

Fotos cortesía de Lorenzo Mazzega

"EN LA TELE DISFRUTO. LA MÚSICA, LA SUFRO"

¿Hay una Mónica diferente del escenario a la tele?
Totalmente, no tiene nada que ver. En la televisión no tengo sensación de trabajar, voy a disfrutar. En cambio, la música la sufro, la sufro mucho. Es una responsabilidad muy grande. Con cada disco le tengo que dar cosas nuevas al público y para poderlo hacer tengo que buscar cosas nuevas en mí. Eso, después de 20 años en la música no es nada fácil.

¿Cuando cantas, entonces, interpretas un papel, te pones una coraza?
Yo creo que cuando uno se crea un personaje siempre se crea a la vez un poco de coraza personal, sobre todo por salud mental. Ser artista 24 horas al día no me parece lo más sano para la cabeza. Hay que llegar a casa, quitarte el personaje y ser tú misma. La vida hay que respirarla, degustarla y vivirla, si no lo haces así, sufres.

Hace unos años hiciste un paréntesis en tu carrera. ¿Tu mente te lo pedía?
Si, era eso o caer enferma. Me sentía desbordada, además ambición y tranquilidad son dos cosas que están muy reñidas. Fueron 10 años a tope y no tenía tiempo para nada y las compañías que tenía no eran las mejores. Un día estaba sola en Los Ángeles, con un fin de semana libre y no sabía qué hacer. Pensé "tienes un problema muy grave". Al regresar, escapé.

Fotos cortesía de Lorenzo Mazzega

SEGURA DE QUE IBA A TRIUNFAR

¿De pequeña, siempre tuviste clara tu carrera?
En mi familia no hay músicos, ni cantantes, ni artistas, pero todos mis recuerdos vinculados a la niñez están relacionados con la música. Sabía que era buena y podía hacerlo. Mis padres me apoyaron muchísimo, a pesar de su lógica desconfianza en este mundo y con 17 años me fui de casa, no tenía miedo.

Ahora que has llegado a los 40 años, ¿cómo te ves?
Lo llevo muy bien, la verdad. Eso de no querer decir la edad no lo acabo de entender. La edad en realidad es una cuestión muy cerebral, muy mental. He vivido intensamente todas las etapas hasta ahora y tengo la sensación que me quedan tantas aún por vivir que no veo razón para tener ninguna "crisis".


SECRETOS ÍNTIMOS
El lado más sensible de una mujer diez

Llegas a los 40 convencida de que... Menos el amor, todo lo demás es mentira.

La inspiración para tu próximo libro... Una musa que tengo escondida hace años y que forma parte de mi vida: mi abuela.

Lo mejor para eliminar tensiones... Una buena copa de vino y los pies en alto.

No puedes evitar llorar cuando... Cuando veo a alguien llorar. Se me rompe el alma.

Lo único malo de trabajar con tu pareja es... Nada, de verdad, es genial.

El premio que más ilusión te ha hecho... Mi hijo cuando puso en un dibujo "para la mejor mami del mundo".

Vas a jubilarte cuando... Cuando no tenga nada más que decir, nada que compartir.


Fotos cortesía de Lorenzo Mazzega



Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: