viernes, 31 de julio de 2015

ENTREVISTA A JUAN BELMONTE PARA LOCAL MUSICAL: "CON PALABRA DE MUJER ME ARRUINÉ"



Ibai Sánchez en su programa para Tele Bilbao, Local Musical, emitido el 31 de agosto, ha realizado una entrevista a Juan Belmonte, productor y remezclador de muchos de los éxitos de nuestra Mónica Naranjo.

Recordemos con él, los trabajos realizados para nuestra 'Pantera'.


IBAY. Hay un antes y un después de este disco, Palabra de Mujer

JUAN BELMONTE: Hace 20 años que arreglé 4 temas de este disco. Este disco fue na expreriencia tremenda de mi mida, que me produjo momentos buenísimos y momentos terribles. Me arruiné. Después de terminarlo me quedé con 2000 pesetas en el bolsillo con las que llegué a Madrid y nada más en el año 1997.El disco sonando en las radios, yo arruinado. No tenía ni para comer.

I: Y luego vendió millón y medio de copias.
J.D.: Y seguro que cobraron mucho ( por la discográfica). Parafraseando a Mónica, ' si eres músico, búscate un buen abogado'. Necesitas saber lo que firmas. Estoy muy orgulloso de esas cuatro canciones, "Desátame", "Pantera en libertad", "Entender el amor" y "Las campanas del amor", porque fue una apuesta personal. Ni siquiera ellos, Cristóbal Sansano y Mónica Naranjo, creían que esas canciones iban a llegar tan lejos como llegaron. Yo hice una apuesta con ellos: "Con estos temas vamos a vender 500 mil copias".  Y la gané pero de largo. 'Palabra de Mujer' era la banda sonora que necesitaba nuestra generación.

I. Se abre una nueva era con Pumpin' Dolls
J.D.: Surge de la necesidad de que tras trabajar con Mónica Naranjo, se me cierran muchas puertas y necesité asociarme con una persona que diera la cara por mí, que tuviera contactos con las discográficas, y ese fue el redactor jefe de Shangay [Abel Arana]. La gente quería el sonido de Mónica Naranjo.

J.B.: El disco homónimo de Mónica Naranjo, sólo consiguió vender 1.500 copias. Mónica consigue su carta de libertad y su mánager me encarga organizarle la gira en México, después del éxito cosechado en su presentación en televisión en 'Siempre en Domingo'. Hace la gira, que se la curró ella, es un mérito de ella, es una gran profesional y consigue vender un millón de copias de este álbum. Cuando volvió a España, en su discográfica, había mucho miedo. Porque había una gran diferencia de ventas entre España y México, por lo que algo se había echo mal aquí. Existe un fax de un importante directivo de esa época poniendo verde el álbum, diciendo que no iba ni a vender 3 copias. Ese fax, se lo llevé al directivo el día que vendimos un millón de copias y dije 'me llevo una copia para enmarcarla'.

En España si hay algo que no gusta es lo diferente, lo original, lo que se sale de la norma. Aquí gustaban mucho las etiquetas y ella se salía de ellas. Tenía una lengua capaz de perforar a quien se le ponía por delante. No es sólo la música. 'Mónica es muy Mónica'.

[...]

Tarántula fue un disco muy accidentado, porque iba a ser de una manera y acabó siendo de otra. El disco original iba a ser un disco doble, un cd de baile y otro de rock.




Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: