viernes, 17 de julio de 2015

Mónica Naranjo «Disfruto con la tele y sufro con la música» by Grupo Vocento


Mónica Naranjo se pasa a la competencia y será jueza de 'Pequeños gigantes' (Telecinco). «Cuando veo a esos niños pienso: 'Yo a su edad era tonta'»




Entrevista extraída del Grupo Vocento | Texto: Miguel Ángel Alfonso


  • No es lo mismo poner firmes a Los Chunguitos o a Arturo Valls que a un equipo de niños talentosos. Mónica Naranjo (Figueras, Girona, 1974) es la nueva jueza de 'Pequeños gigantes', que Telecinco va a grabar este verano. Experiencia ya tiene, porque durante tres temporadas puso nota a las actuaciones de 'Tu cara me suena', en la competencia. Por cierto, que allí ya le han buscado sustituta y en la próxima edición del 'talent show' de Antena 3 ejercerán de juezas Lolita y Shaila Durcal.
    ¿Qué tiene que tener un pequeño para ser gigante?
    Aquí todos lo son de alguna forma. Me he dado cuenta de que son muy disciplinados. Vengo de hacer varios 'talent shows' con adultos y los niños tienen más rigor, más disciplina e ilusión.
  • Se ha mudado de Antena 3 a Telecinco. ¿Qué ha pasado?
    Ha sido todo sin pensar, soy una persona muy inquieta porque no creo que la comodidad me vaya bien, necesito evolucionar. Cuando me llamaron de Telecinco necesitaba un cambio, no solamente musical, también un cambio después de estar tantísimo tiempo haciendo 'Tu cara me suena'. Además, esta cadena me ha ofrecido hacer otras cosas interesantísimas.
    ¿Cómo qué?
    ¡Ah, eso no te lo puedo decir! (risas). Tengo proyectos con ellos.
    ¿Es bueno que haya tanto programa de niños en la tele?
    ¡A mí me encantan! A los que nos gustan los niños no nos importa verlos a todas horas. Es importante tener 'talent shows' para niños y también para adultos. Desgraciadamente es el único mecanismo que se tiene hoy para poder seguir sumando a la cultura.
    ¿Qué pide a los niños?
    Lo que le pediría a un adulto, porque cuando son pequeños son mucho más esponjas, tienes más facilidad para corregirles los vicios que a una persona de 22 años.
    ¿De niña se habría apuntado a un 'talent'?
    No habría sido capaz. Cuando veo a estos chicos salir al escenario me quedo embobada y pienso: 'Yo a su edad era tonta'. No era tan espabilada, no tenía esa garra. ¡Los tiempos cambian!
  • Sin pánico escénico
    Seguro que le ha costado no emocionarse.
    Es que hay unos momentazos... Porque los ves tan pequeños y tan grandes... Entran con una tranquilidad al plató, con una paz, no es ese nervio y ese miedo que vamos almacenando conforme acumulamos experiencia. Lo que ahora se llama pánico escénico.
    ¿Qué está aprendiendo?
    Sobre todo a morderme la lengua porque soy una persona muy directa. Aquí tienes que controlarte, tienes que ser siempre sincera pero buscando la manera de decir lo mismo sin ser bruta.
    ¿Eso es un aviso a Flo?
    No, a él se le permite todo. Yo le pincho para que diga todo. En el fondo verbaliza lo que todos estamos pensando y ninguno nos atrevemos a decir. Desgraciadamente yo no tengo esa gracia.
    ¿Mejor plató o escenario?
    Son dos mundos distintos. Yo siempre digo que la televisión la disfruto y la música la sufro.
    ¿Los cantantes necesitan la televisión?
    No estoy de acuerdo con eso, no vengo a televisión a hacer promoción de mis discos o conciertos.
    Se la reclama en Eurovision.
    Pues se van a quedar esperando para rato. Eurovision es la mentira más grande que existe dentro del mundo de la música. Este año Edurne ha hecho una interpretación perfecta y quedó relegada al puesto 21. ¡Qué vergüenza! Me sentí engañada. Alemania me encantó y le dieron cero puntos. ¿Qué mierda es esa?

Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: