viernes, 24 de julio de 2015

Mónica Naranjo: "Mi hijo dice que tengo un par de pelotas" by Revista Lecturas


La diva Pop tiene la agenda llena de novedades. Graba su vuelta a la televisión con la segunda temporada del talent-show 'Pequeños Gigantes' (Telecinco), y en otoño estrena disco y gira.

Texto cortesía/extraído de Lecturas | Escrito por Álvaro del Castillo | Fotos Agencias.

Es de blanco o negro. Como cuando empezó: con media melena rubia y la otra media como el azabache. Ella dice que es muy bruta diciendo las coas pero, oyéndola hablar, uno opina que es clara. Se encuentra grabando la segunda temporada de 'Pequeños Gigantes', el 'talent-show' de Telecinco donde, como juez, tiene que andarse con tiente: entra en juego las ilusiones y los sueños de niño que quieren ser artistas, y una palabra mal dicha puede malograr un gran talento. De ellos aprende, sobre todo a ver la profesión con los mismos ojos apasionados. Ahora, que a su hijo ni se le ocurra dedicarse al espectáculo.Está enamorada de él. "Es un tío cojonudo", dice. Y se llena de orgullo cuando él, al que nada le importa la Mónica Naranjo artista, le dice "mamá, cariño, tienes un par de pelotas".

Trabajar con niños debe ser complicado. ¿O no?
- Es lo mejor del mundo. Y, ¡jo! como mi hijo ya es mayor, al ver niños tan pequeños, me digo: ¡Qué pena que haya crecido ya! ¿Por qué no se habrá quedado así? [Risas].

Lo digo por ser jurado...
- Tienes que tener más tacto. Los niños que quieren ser artistas son extremadamente sensibles. Yo, que soy muy bruta al decir las cosas, tengo que encontrar la forma de decir las cosas sin mermar su confianza. Intentamos que, cuando salgan del plató, se te echen encima y te den besitos. son todo ilusión. Les ves y dices: Yo quiero estar así.

Pero ¿tú has perdido la ilusión?
- Hace un montón de años. Uuuuhhhh eso ya lo he vivido. Yo soy a vieja de la escuela. [Risas].

¿Y qué fue concretamente lo que te hizo perder las ganas?
- Necesitaba aprender a vivir. Trabajo, trabajo, trabajo.... A los veintitantos descubrí lo que era comerse una tortilla de patatas en la playa, ¡fijate qué lástima!.

Qué diva más terrenal eres...
- Yo me hice un personaje hace muchos años con el que me subo al escenario y que encarna discos, historias, conciertos. La tele, sin embargo, me hace mostrarme como soy en casa. Un poco gamberra. La persona de casa con la del escenario no tienen nada que ver.

Hablas de tu música... ¿Cuándo sacas nuevo disco?
- Ya está. Sale en octubre.

Así que en nada estarás otra vez sobre un escenario. ¿Nervios?
- Muchos, como al principio, pero cada vez peor.

Pero si se te ve súper segura...
- Eso es el personaje.

¿Te gustaría que tu hijo quisiera seguir tus pasos?
- Ni loca. Bueno, a ver, si mi hijo me dice que quiere ser artista, que tiene un grupo y que quiere grabar un disco, le diría: ¡Ay, qué gracioso! ¡Venga, 'p'alante'! Pero no te puedo negar que me encante que no le guste esto.

¿Nada?
- Nada. Cuando era más pequeño y su padre y yo pensábamos en qué sería de mayor, siempre dijimos que no nos importaría nada a qué se dedicara, pero que fuera buena gente. Y es un tío cojonudo.

¿Qué estudió?
- Diseño 3D para cine y para juegos, que yo no sé ... [Risas].

Te ve. ¿y qué te dice, Mónica?
- Es que es un amor. Le importa un pito la artista. Quiere a su madre.

¿Pero algo te dirá...?
- Eres cojonuda, mamá.

¿Pero es consciente de que eres una diva gay?
- Ya tiene 23 años, vive fuera y cuando cuento mis líos y mis preocupaciones le digo: ¡Ay, caño, mi amor...! Y él me responde igual ¡Ay, cariño, pero si tienes un par de pelotas! [Risas]. Es bonito que tu hijo te vea como una mujer con coraje.

¿Y tú eres madre y amiga?
- Hay que serlo. Sabe que no hay reproches ni "Te lo dije" ni coñazos de esos que a todos nos han echado.

Siendo tan madraza, el día que llegue otra mujer a su vida...
- Me gusta bromear y decirle: A la que venga le voy a echar cagarrina en el café. [Risas], Pero en el fondo, es mentira. Es un tipazo de niño.

¿Irás a verlo? ¿Te vas de vacaciones este verano?
- ¡Uy! Pues necesito un 'reset'. Pero las mejores vacaciones son en mi casa y en paz.

¿Te verás en la tele? ¿Te gusta verte?
- ¿Has conocido a algún artista que no tenga ego?.

Pero siempre hay que quien dice que no se gusta nada...
- ¡Uy, pues a mí me encanto!.




Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: