lunes, 25 de enero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN CHANCE DE EUROPA PRESS: 'LUBNA ES NUESTRA NIÑA'




Texto cortesía de Europa Press/Chance | Texto: Sheila Domingo |Foto: Josefina Blanco

Mónica Naranjo ha empezado el año llena de nuevos proyectos. La artista se estrena como imagen de la marca de cosméticos LR Health&Beauty, empresa de la que también son imagen rostros internacionales como Bruce Willis o Karolina Kurkova. A sus 41 años Mónica Naranjo parece vivir una segunda juventud, estupenda y con una piel radiante asegura que no tiene miedo a envejecer ni a decir la edad que tiene.

Ese optimismo y esa vitalidad con la que afronta la vida son parte de su éxito. Un éxito que en estos momentos viene dado de su próximo disco, que pese a que aún no ha salido por completo a la venta, algunas de las canciones ya se han colocado en el número uno. Lubna, el nombre que recibe este disco, es un proyecto de siete años de trabajo en el que cada detalle está cuidado y mimado.

Toda esta estabilidad profesional de la que goza la artista no sería la misma sin la vida familiar que ha creado junto a su marido y su hijo Aitor, de veintitrés años. La cantante lleva trece años compartiendo su vida con Óscar Tarruella, un ex Mosso D'esquadra que ahora ejerce de representante. Él aportó un hijo de una relación anterior al que Mónica Naranjo adoptó como suyo. Ahora, la pareja se ha planteado volver a ser padres, pero la falta de tiempo se lo impide.

CHANCE (CH): Estás radiante, ¿cómo te cuidas para estar así?
MÓNICA NARANJO /(MN): Llevo una vida muy ordenada, es la forma que tengo de cuidarme. La cabeza es la más sana de todas, además todos los días mantengo unos hábitos. Es difícil mantenerlos al trabajar todos los días fuera pero lo hago siempre. Da igual dónde este, mis cremas, mi deporte y mi alimentación es la que es. Si se quiere se puede mantener.

CH: Cuando te ves recién levantada, ¿te gusta lo que ves?
MN: Sí, me parece alucinante la transformación. Me levanto, me lavo la cara, desayuno y me maquillo, poco a poco vas viendo un desdoblamiento y te vas encontrando mejor (ríe). El ego se va alimentando.

CH: ¿Las arrugas te dan miedo o te parecen bellas?
MN: No me da miedo, es bella según dónde. A una persona u a otra le favorecen más según cómo tengas construida la cara. Si podemos evitarlas mejor, hoy tenemos la suerte de tener cosméticos que hacen que el envejecimiento sea cada vez menos visible.

CH: ¿Temes envejecer?
MN: No, me cuido muchísimo pero no temo envejecer. Tengo 41 años, dentro de diez tendré 51 y te lo diré, me siento orgullosa de llevarlos tan bien, de sentirme tan dinámica y tan bien conmigo misma.

CH: Has tardado siete años en hacer tu nuevo disco, en todo ese tiempo ¿No has vivido momentos de querer tirar la toalla?
MN: No, ha sido un proceso muy delicado y muy bonito, con una responsabilidad tremenda. La producción ha sido una responsabilidad durísima, cuando tienes tantos artistas bajo tu batuta desborda a cualquiera, es normal. Después vas viendo que las cosas fluyen y es porque tienen que ser así. En mi vida cualquier cosa que veo que fluye de forma natural sé que es porque debo hacerla, si no fluye paro. Con "Lubna" me sentía aterrada pero que las cosas fluyesen me animaba a seguir.

CH: Lubna es un personaje que has creado, ¿Quién es?
MN: No lo he creado yo, no he tenido esa suerte. Todo empieza porque un colega mío y de Pepe nos enseñó el borrador de una novela a ver si nos gustaba. Descubrimos que escribía y no lo sabíamos, nos enamoró la historia, nos sorprendió muchísimo. Le dijimos que tenía que editarla. Nunca le había puesto música a un libro y de ahí viene mi disco. Fue algo que fluyó. Lubna es nuestra niña.

CH: La respuesta del público con la primera canción ha sido muy buena...
MN: Con lo que ha pasado he alucinado. Se lanzó "Jamás" y fue todo un pelotazo, después se lanzó "Fin" y se colocó en poco tiempo en el número uno.

CH: ¿Te sorprende que con los años que llevas de carrera el público siga estando ahí?
MN: Me flipa cómo se reacciona el público con mi música. No soy una persona que esté enganchada a las redes sociales o a lo que pasa, pero cuando me lo comentan mis compañeros me alegro muchísimo y me impacta. A veces incluso me asusta. Además se trata de algo que es la antítesis de la comercialidad.

CH: En tus videoclips te metes completamente en la piel de los personajes, ¿Te has planteado dar el salto a la interpretación?
MN: No, no sirvo, no tengo la paciencia. Ser actriz son palabras mayores y las profesiones hay que sentirlas. Para vídeos y cosas puntuales sí, pero meterme en ello no porque no me gusta. Y más haciendo personajes tan desgarradores, lo pasé fatal, te destroza por dentro. Pasé tres días malos. Me meto dentro porque es mi responsabilidad y escojo hacerlo así.

CH: Se ha dicho que la portada del disco tiene un punto provocador...
MN: Ella sale del mar, ¿cómo sale una persona del mar? En pelotas. No vamos a sacarla vestida de novia, sale con lo puesto, con nada. Me llama la atención que la gente se ruborice porque alguien enseñe las nalgas en una foto, es lo más natural del mundo. Es para disfrutar y dar las gracias.

CH: ¿Cuál va a ser tu próximo proyecto en televisión?
MN: Hemos preparado el piloto de un programa de entrevistas, ahora se está editando. Veremos cuándo empezamos, pero de momento solo es un piloto. Estoy muy emocionada pero no me dejan hablar de este proyecto.

CH: Experiencia en hacer entrevistas tienes...
MN: Siempre juego con una ventaja, que nunca voy a preguntarle a un artista algo que a mí me moleste. Parto de ahí, no soy periodista, soy una compañera y es distinto.

CH: Acabaste el año pensando en volver a ser madre, ¿sigues con esa idea en mente?
MN: Sigo teniendo la idea de volver a ser madre en la cabeza, pero no tengo tiempo. Cuando mi hijo era pequeño me lo llevaba a todas partes, siempre he estado ahí y se ha criado conmigo. Si tengo otro hijo tendría que hacer lo mismo porque tener hijos es algo muy serio. A mi marido le digo que si viene será bienvenido.

CH: ¿Óscar también quiere volver a ser padre?
MN - Sí, los dos. Si viene será bienvenido, iríamos para adelante, pero no creo que venga.

CH: Xuso Jones es uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión, ¿Has podido escucharlo?
MN: No, todavía no. Xuso mola mucho, es un chaval con talento, con ganas y muy disciplinado para lo joven que es. De esta horneada de chavales jóvenes para mí Xuso es uno de los que más talento tienen. Es muy trabajador.

CH: ¿Le ves cualidades para representar a España?
MN: Sí, pero yo no soy partidaria de Eurovisión. Si tiene que ir alguien... le llamaría y le diría que no fuese (ríe), pero eso no lo voy a hacer. Él ya ha decidido y es una persona muy inteligente. Tengo muy buen rollo con Eurovisión, ellos ya saben cómo soy y nos reímos.


Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: