domingo, 14 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN EL DOMINICAL 'XL SEMANAL' : "NO VEO LOS INFORMATIVOS: ME ENTRARÍAN GANAS DE NO SALIR DE LA CAMA"



Mónica Naranjo. Hija de padres andaluces, nací en Figueras (Gerona) hace 41 años. 'Lubna' es mi nuevo disco, al que he dedicado los últimos siete años. Es una ópera 'rock' muy difícil, para la que he reunido a 180 músicos.

Texto cortesía/extraído de Dominical XL Semanal | Texto: Virginia Drake | Foto: Javier Ocaña

XLSemanal. Además de Lubna, he hecho más cosas estos siete años...
Mónica Naranjo. ¡Sí! Cinco giras, varios programas de televisión, un libro de cocina que me ha llevado mucho tiempo y, por primera vez, me he implicado con una firma cosmética: soy embajadora de la belleza de LR.

XL. Con Bruce Willis, que todo se sabe...
M.N. Sí. Estoy muy enganchada a estas cremas: sé que para hacerlas no experimentan con animales ni explotan a niños en sus fábricas.

XL. ¿Se cuida mucho?
M.N. Me gusta cuidarme, pero lo que más cuido es la cabeza, que rige todo.. No soy muy de salir por la noche, procuro no acostarme tarde, hago dos horas diarias de gimnasia, bebo mucha agua y le doy mucha importancia a la alimentación.

XL. Me han contado que está a punto de estrenar programa de televisión.
M.N. ¡Uf! No puedo decir nada aún. Se ha grabado un piloto y estamos pendientes de ver cuando emitimos.

XL. Se me ha encogido el corazón al escuchar las canciones de su disco...
M.N. Cuenta una historia muy dura, sí, pero al final siempre hay un punto de luz. Es mucho más horrible ver los informativos cada día, hace mucho que no los veo porque me entrarían ganas de meterme en la cama y no levantarme.

XL. ¿Tampoco ve tertulias, debates...?
M.N. No, no, por favor: me enferman. Me entero de las cosas que pasan porque, inevitablemente, oigo que la gente las comenta. Hay días que me gustaría ser una piedra: sufro como una bendita.

XL. Ahora produce usted sus discos.
M.N. Y es cuando mejor me llevo con la discográfica que los distribuye. Soy libre para apostar por lo que me dicta el corazón en cada momento.

XL. ¿Ha dejado de piratear música?
M.N. No, sigo haciéndolo. Primero escucho el disco en Internet y, si me mola, lo compro; y, si no me mola, paso. La gente sigue comprando lo que le gusta, y si algo está bien hecho se vende bien. Te lo dice alguien que lleva 22 años componiendo y produciendo música.

XL. ¿Tira la toalla contra la piratería?
M.N. Va a existir siempre. No se puede evitar en las redes y tampoco es prioridad de la Policia perseguir a las mafias que están detrás. La piratería es una guerra perdida y acabada y lo que no podemos hacer los artistas es lamentarnos y dejar de trabajar.



EL ZUMO DE MI MARIDO
"Un zumo de naranja, que me exprime mi marido todas las mañanas, una rebanada de pan de centeno negro con semillas y un café americano en taza grande".




guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: