domingo, 7 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN LA REVISTA PLACET (FEBRERO 2016): "EL EGO ES UN MONSTRUO"


Tras más de 7 años trabajando en el más absoluto secretismo, Mónica Naranjo, elegida por los críticos musicales como una de las mejores voces a nivel mundial, nos presenta Lubna, su séptimo álbum de estudio, una compleja ópera rock sobre historias que se entrecruzan, donde, entre pasajes instrumentales y coros, sobresale la voz de esta diva repleta de matices y diferentes registros, reinventándose y sorprendiendo entre la belleza, el drama y el lirismo.


Texto cortesía/extraído de la Revista Placet | Texto: Alfonso Espinosa | Foto: David Arnal

Lubna... 7 años después un trabajo discográfico impresionante ... ¿Cómo definirías Lubna a nivel musical y también emocional, en tu vida?
A nivel musical ha sido el proyecto con el que más he aprendido en toda mi carrera, han sido 7 años de intenso estudio, no solamente de trabajo.
A nivel emocional le he dado tanto al proyecto que me he vaciado. Vamos, que me he quedado sin archivo!!.

Durante estas últimas semanas la gente ha podido ver retazos de este trabajo. Para bien o para mal, no eres de las que dejan indiferente. ¿Cómo llevas los halagos y las críticas?
Intento que no me llegue ni una cosa ni la otra. El ego es un monstruo...

¿Qué esperas del disco?
Que llegue al corazón de las personas, sumergiéndolas en la vida y rescatando lo mejor de ésta.

¿Es exactamente lo que te apetecía hacer?
Sí!.

¿Eres minuciosa y perfeccionista?¿Controlas cada detalle de tus trabajos?
Llego a ser hasta canalla conmigo misma. No me permito meteduras de pata, ni tampoco la vagancia. Sé que tengo un grave problema con ello, pero también sé que si no fuera así, una obra como esta nunca hubiera visto la luz.
Respeto mucho mi profesión, pero también la sufro mucho y eso me hace mella.

¿Cuál es tu inspiración para ir encontrando esos nuevos derroteros, vías, enlaces, caminos hacia una nueva Mónica Naranjo?
La vida es toda una fuente de inspiración, solo tienes que estar abierto a sentirla y dejarla fluir dentro de ti. Tanto lo bueno como lo malo de este mundo es necesario para crear nuestro propio equilibrio y evolucionar con él. No hay que tener miedo a sentir.

Tu música nos muestra una mujer fuerte, inaccesible, una diva casi inmaterial, etérea, irresistible. Sin embargo cuando te vemos en la tele, vemos a una mujer bromista, de carne y hueso, imperfecta y encantadora. ¿Dónde está la frontera entre el escenario, el estudio, la calle...?
La frontera empieza en mi casa, rodeada de los míos. Trato de no contaminar mis espacios íntimos hablando de trabajo.

¿Cómo definirías tu carácter?
No lo sé... con una profesión como la mía hay veces que me pierdo!!!.

¿Y tu estilo, tu look?
Depende de la ocasión... pero en mi día a día me gusta ir muy cómoda.

¿Cuáles son tus héroes?
Los héroes de verdad siempre son anónimos.

¿Qué súper-poder te gustaría tener?
Teletransportarme!!!

Un sueño cumplido y otro frustrado.
Cumplido: Mi familia y amigos siempre están sanos y felices. Frustrado o incumplido: Ninguno!!

Una bebida favorita.
El clamato!! Cuando voy a México solo beso eso, aquí no lo venden y es delicioso!!

¿Qué no puede faltar en tu maleta en esas giras...?
En mi maleta no puede faltar de nada y menos cuando estoy de gira!! Siempre llevo dos maletones enormes!!

¿Y qué no puede faltar en tu bolso?
Crema hidratante.

Tu mejor aliada de belleza.
La vida sana y mis tratamiento de la marca LR Health & Beauty.

Una obra de arte.
"El grito" del pintor noruego Edvard Munch. Me recuerda a mi cada vez que me emociono!!!

Tu verdadera pasión.
La verdadera pasión de mi vida es mi hogar, familia y amigos. La segunda es la música, la tercera la lectura.

Una manía.
El orden y la limpieza...

Una ciudad.
Venecia.

Un libro.
Actualmente estoy leyendo Hombres desnudos de Alicia Giménez Bartlett, pero muero por por cualquier libro de Zafón.

Un lema de vida.
Vive y deja vivir.

¿Cómo te imaginas de viejecita?
Viviendo en la gloria!!.


Lee la edición digital de la Revista Placet 




guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: