lunes, 22 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN LA REVISTA 'DIVINITY' DE MARZO



Después de 7 años, una de las voces más potentes de nuestro país regresa con su proyecto más ambicioso y emocional, Lubna. Su octavo álbum de estudio.

Texto cortesía/extraído de Divinity

LUBNA está basado en una novela. ¿Cómo surgió esta idea?
Mónica: Cuando leí la novela. Me pasó un amigo el borrador y me enamoré de la historia, de los personajes, de los capítulos, de la intensidad que tenía toda la trama y dije wow!. Nunca he musicalizado un libro, pero podría intentarlo porque me venían tantas imágenes y tantas historias...

¿Qué significa 'LUBNA'?
M: Pura como la leche.

Para tu regreso has elegido un género muy particular, la ópera rock. ¿Por qué?
M: Porque la historia me lo pedía, era una historia contemporánea, tan bonita y con tanta fuerza que, como mi formación es clásica, dije "venga".

Este es tu proyecto más atrevido. ¿Ha sido más complicado que otros?
M: Sí, LUBNA ha sido un punto y a parte. No tenía comparación con el resto de las producciones que he hecho: el grado de dificultad y de sufrimiento es inimaginable.

¿Qué te produce este álbum?
M: Es una mezcla de sentimientos porque por un lado siento una pena y tristeza terribles, pero por otro también esperanza.

Tu single "Jamás" fue número 1 en tan sólo 24 horas. ¿Esperabas esa acogida?
M: Estoy en shock. Porque hacía muchos años que no hacía nada inédito y de repente salgo al mercado con una ópera, una obra que la gente no va  a escuchar en radio. Por un lado, estoy en shock, pero por el otro me hace muy feliz que la gente esté tan receptiva a sentir.

En octubre saldrá el libro que ha inspirado tus canciones. ¿Indispensable leerlo?
M: Sí, entonces se podrá completar el puzzle, conocer a los personajes, saber qué ha pasado en la vida de ellos, porque todos tenemos un pasado y el pasado es lo que marca el futuro.

¿Algún deseo que quieras cumplir con este disco?
M: Si soy sincera, ya lo he cumplido. Quiero que la gente abra el corazón cuando lo escuche, que les llegue, que se emocionen. Para mí es el regalo máximo. En la primera firma de discos en Madrid, estuve más de 10 horas y lo que más me dijo la gente fue "Gracias". Fue muy generoso por su parte.



guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: