miércoles, 10 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN SUPERTELE: "COMO MACARRONES PARA AGUANTAR"



Con más ilusión que nunca. Así ha comenzado Mónica Naranjo la promoción de Lubna, una ópera-rock que le ha llevado siete años de trabajo y marca una nueva etapa en su carrera. Charlamos con ella del disco y de su próximo proyecto en televisión.

¡Cuánto tiempo sin tu música!
Ha sido un proceso muy delicado y bonito, con una responsabilidad del carajo y una producción durísima. Cuando tienes tantos artistas bajo tu batuta es fácil desbordarse. Pero vas viendo que el engranaje funciona... En mi vida, cualquier cosa que me sucede o quiero hacer, si transcurre de forma natural, es que debo abordarla; si no es así, paro. Eso me tranquiliza. Este trabajo me tenía aterrada, pero al ver que fluía, me animé. Al final es un disco que amamos tanto...

¿Cómo nació el personaje de Lubna?
Yo no lo he creado, no tengo esa suerte. Todo empieza cuando un colega muy allegado me enseñó un borrador de una historia... Nos sorprendió tanto que le dijimos que tenía que editarlo, pero él no estaba interesado. Yo nunca le había puesto música a un texto, pero los personajes eran brutales y con una trama no muy lejos de la actualidad... Fue algo que fluyó.

La respuesta ha sido espectacular...
He alucinado. Se lanzó Jamás y fue un pelotazo. Luego, salió Fin y se colocó en poco tiempo en el número 1 también sin ningún acto promocional ni nada... EL interés ha sido constante todo este tiempo.

La portada del disco es provocadora. ¿Fue idea tuya?
¡Es que ella sale del mar! ¿Cómo sale una persona del mar después de pasar allí siglos? Pues en pelotas. Me llama la atención que a día de hoy todavía se ruborice todo el mundo porque haya alquien que se desnude en una foto o enseñe las nalgas ...¡Si es lo más natural!

¿Cómo llevas la promoción?
Es agotadora, pero necesaria para facilitar al público el conocimiento del lanzamiento y su evolución. Esta es una obra que necesita mucho apoyo por mi parte, así que como macarrones para aguantar (risas).

Además, tienes listo un programa de entrevistas. ¿Qué tal?
Ahí está, preparado. Tenemos el piloto, se está editando y 'acicalando' y ya veremos cuándo empezamos. De momento, es solo eso. Estoy muy emocionada, pero me han prohibido hablar de ello.

Como entrevistada tienes tablas...
Sí. Cuando estoy entre artistas o gente de la cultura juego con una ventaja: nunca preguntaré algo que a mí me molestaría.

¿Y qué tal en el 'otro lado'?
Parto de esa base: no soy periodista, sino una compañera. No será una entrevista al uso.

Eres embajadora de la firma de la salud y belleza, LR, ¿Cómo haces para estar así de radiante?
Lo más importante es tener 'la casa de las locas' (se señala la cabeza) bien ordenada. La salud mental es la base de todo. Después, aunque sea difícil, mantengo ciertos hábitos: cremas, suplementos, deporte, alimentación sana... Me cuido mucho, pero no temo envejecer.

Cuando te levantas por la mañana y te miras al espejo sin toda esta producción, ¿te gusta lo que ves?
Sí. Y la transformación me parece alucinante. Hoy me he levantado a las seis y media de la mañana, y me he lavado la cara con agua fresquita para que la hinchazón se baje... Aunque estés cansada, te maquillas, te emperifollas y poco a poco sucede un desdoblamiento curioso y como que te vas viendo mejor, el ego se va alimentando (risas).



guenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: