domingo, 6 de marzo de 2016

ENTREVISTA A MÓNICA NARANJO EN 'ÀRTIC' (BARCELONA TV) (Traducida del catalán)





El pasado 24 de febrero el programa Àrtic de Barcelona TV emitió la entrevista que Mónica Naranjo les concedió para presentar su último álbum 'Lubna'.

Si no pudiste verlo en directo, aquí os dejamos el vídeo del programa:

(Hemos transcrito el vídeo al castellano, ya que el vídeo está en catalán)


Mónica Naranjo acaba de presentar Lubna, su séptimo disco de estudio. La cantante y compositora, bautizada como "La pantera de Figueras", nos ha hecho un repaso de su trayectoria.

Después de siete años de ausencia, 'La pantera de Figueras', de 41 años, nos ha asegurado que ésta ha sido su gran obra maestra. Lubna ha supuesto un punto y aparte en su carrera, porque ha hecho lo que le venía de gusto. Musicalizar una novela escrita por un gran amigo suyo en un estilo muy personal: la ópera rock.

MN: La primera vez que leí el libro pensé, dios mío, me acabo de enamorar de este ser o mujer que representa, para mí, la justicia divina.

La protagonista de esta novela, que se publicará el próximo mes de octubre, es "Julien". Una madre joven que pierde a su hijo, una situación dramática que, a pesar de no haber vivido en primera persona, la artista ha sabido muy bien cómo interpretar.

MN: Yo tengo un hijo que está bien pero el archivo lo he cogido de mi madre, que ella sí que perdió un hijo de 29 años. Entonces ahí, bajo ese archivo y el conocer bien las emociones de lo que pasa.

Unas emociones que Mónica Naranjo nos ha transmitido durante 22 años de carrera profesional, pero sus inicios no fueron fáciles. Su primer disco lo publicó cuando tenía 19 años y no llegó a presentarse en España. Suerte que Sony México la fichó y allí se ganó el reconocimiento de los primeros fans.

MN: Lo pasé muy mal porque un día como hoy que la discográfica me cerraba no sé cuántas entrevistas, solamente, a lo mejor de 10 entrevistas venían dos. No le dieron importancia, no querían, era una artista... "Y ésta con dos colores... ah, venga. Ésta es una petarda."

No es lo mismo empezar una carrera con 18 años que con 30. Las mujeres nos sentimos más seguras ahora. Yo, por ejemplo, si mañana viniera algún estilista y me dijera "Mira es que he pensado que ponerte un huevo aquí... vamos, va ser la bomba, nena!" Le diría; pues muy bien. Póntelo tú.

Después de Palabra de mujer, el segundo disco de la artista y el más exitoso con más de dos millones de ventas, dio un cambio a su carrera con Minage. Un homenaje a la cantante italiana Mina Mazzini que salió a la luz el año 2000.

MN: Llegué allí y dije "Pues mira, he pensado que voy a hacer un disco así." Claro, imagínate! Toda la compañía discográfica "Se ha vuelto loca, es que el éxito la ha perturbado la mente..." Pensaba "Ostra, me voy a quedar, al final, haciendo chumba-chumba y yo no quiero hacer esto!" Gracias a dios tuve el valor de enfrentarme y ser yo misma.

Aprovechando su gira por Italia, el año 2000 participó en la gala Pavarotti and friends cantando a dúo la canción italiana Agnus Dei.

MN: Lo que más me ha gustado siempre es compartir el escenario con gente a la que quiero. Porque yo creo que cuando trabajas con un artista al que quieres y que él te quiere, y te respeta también, es cuando salen cosas maravillosas y mágicas.

La magia que desprende la artista en la pequeña pantalla le ha servido para acercarse, mucho más, al público en los últimos años. Después de su aparición en Tu cara me suena, donde tenía que valorar las actuaciones de personajes y artistas reconocidos, la hemos visto muy cómoda en Pequeños gigantes.

MN: Yo es que me divierto mucho. No tengo el peso de la responsabilidad todo el día puesto encima ni el sufrimiento que tengo con la música. Es muy diferente cuando trabajas con niños. Tienes que buscar la manera de decirle las cosas muy constructivamente porque una palabra que sea malsonante puede hacer daño y puede minar esta autoestima y nosotros no queremos esto.

De momento la artista se centrará en la promoción de Lubna y continuará trabajando en la televisión. Una vez se haya presentado el libro que ha dado nombre a su último trabajo, se planteará iniciar una gira de conciertos para compartir toda la magia de ésta divinidad surgida del mar.

Mónica Naranjo - Artic (Barceló TV - 24.02.16)
#Video Entrevista a @monicanaranjo en el programa @Artic_BTV de Barcelona TV @Alaiaproduction @SonyMusicSpain Vídeo cortesía Barcelona TelevisiónMás videos en www.monica-naranjo.info y Nuestro Canal de Videos en DailyMotion http://www.dailymotion.com/webmninfoSíguenos en Twitter:http://twitter.com/webmninfoSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fansite-No-Oficial-Web-Monica-Naranjoinfo/544475212309631Only with promotional purposes. Not copyright infringement intented. Sólo con intenciones promocionales. No se intenta infringir el copyright
Posted by Fansite No Oficial Web Monica-Naranjo.info on lunes, 29 de febrero de 2016


Síguenos en TWITER @webmninfo  y | FACEBOOK

0 comentarios: