lunes, 17 de noviembre de 2008

LA LÁGRIMA DE MÓNICA BY WOMAN (16.11.08)

Ya se puede adquirir en los kioskos la revista Woman que este mes dedica una entrevista a Mónica Naranjo y que viene acompañada de una foto inédita. Aquí os dejamos la entrevista:


Llorar es un arte. Al menos, para el fotógrafo Roger Grasas, a quien se le ocurrió probar qué pasaba si fotografiaba una lágrima. El resultado fue sorprendente: a través de un fotomicroscopio y a 2000 aumentos, la lágrima generaba paisajes abstractos y coloristas, de una belleza extraña e inédita. Y lo mejor: eran irrepetibles en cada caso, pues su composición química varía según la persona, la causa que lo motive y otra condiciones ambientales. En este reportaje, invitamos a siete personajes a que desnudaran sus emociones en forma de lágrimas. Sus sentimientos y el paisaje gráfico que dejaron son únicos

Emoción
La lágrima de Mónica


La fotografía de su llanto es un paisaje vegetal rosado, tan sensible como ella: "Me emociona la ausencia de la gente que he querido. Pero prefiero pensar en los buenos momentos que pasé con ellos".

Mónica Naranjo
"Tarántula"(Sony), mi nuevo disco ha sido como una terapia para mi"

La Pantera de Figueres regresa después de tres años para dejar claro que nadie volverá a silenciar su voz: "Tarántula", su ultimo disco, es un canto a la libertad, tanto profesional como personal.

¿Porque tomaste la decisión de "desaparecer"?
Estaba muy desquiciada; nadaba en una enfermedad llamada éxito. Era uno de los momentos álgidos de mi carrera pero cuanto más alto estas, más sola te encuentras. No sé si fue valentía o inconsciencia - la desesperación te lleva a hacer cosas increíbles- pero preferí eso a seguir mal. Además, hay que ser honesta con una misma: cuando te dedicas a una profesión que implica ilusión, no puedes, ni debes, desarrollarla cuando ya la has perdido.

No todos se atreven a dar un paso de esa magnitud...

Las mujeres de mi familia tenemos un carácter bastante inamovible: si no entendemos el camino por el que vamos, aunque nos paguen, no lo seguimos. Ante todo, somos fieles a nuestro criterio. Además, no estoy acostumbrada a que me digan lo que tengo que hacer, como moverme, qué tengo que decir y que he de cantar... Soy un alma libre y decido cuando y donde estar.

¿Que te ha traído de positivo este parón?

Han sido los mejores años de mi vida porque me he encontrado, cara a cara, con cosas que nunca pensé tener ni merecer. He resurgido de mis cenizas porque siempre cuidé mucho a la artista pero nunca a la persona. Ahora me miro en el espejo y me gusta lo que veo. He tenido mucho tiempo para estar con mi hijo, sin salir de casa, y nos llevamos de maravilla: ¿Qué adolescente le explica a su madre cosas de gran intimidad? Pues, el mío lo hace. Creo que me lo he currado a fondo y que en estos momentos puedo decir que soy una madre cojonuda.

Has vuelto con un disco "salvaje" que no deja impasible a nadie ¿Te consideras una provocadora de emociones?

Bueno, en mi día a día soy una persona de emociones bastante equilibradas aunque opino que todos los artistas tenemos algún punto de locura. Pero en mis discos y mis conciertos soy muy visceral. Interpreto a personajes que tienen guiones muy desgarradores.

¿Has llorado alguna vez sobre el escenario?

Muchas. Te contaré una. En el pasado concierto de Madrid tenía un catarro de impresión y pensé que no podría llevarlo a cabo. Además, un amigo mío que estaba ingresado en el hospital, muy enfermo, nos pidió que quería presenciarlo en directo. Conseguimos que saliera del hospital por unos momentos. Yo no podía con mi alma pero tampoco quería defraudar a nadie. Cuando acabé, miré a mi amigo, miré al público y supe que en algún momento iba a desfallecer. Lo hice en cuanto llegué al hotel: no pude soportar la emoción de haber superado esa prueba tan dura. Mi amigo murió poco tiempo después.

¿Que otras cosas hacen que se te salten las lágrimas?

Lo que más me emociona es la ausencia de la gente que he querido a morir y que, por desgracia, ya no está a mi lado. Cuando quiero, quiero de verdad. Y por eso también lloro mucho por amor, sobre todo, junto a mi marido - estamos muy enamorados-, porque somos muy afortunados de tener el hijo que tenemos.

Dicen que haces un tiramisú que es para llorar de bueno...

¡ En la próxima entrevista te traigo uno! También lloro de risa: soy una payasa. Si me quieres hacer llorar, "La lista de Schindler" es infalible...

Mejor lloramos de risa... ¿Donde podremos disfrutar de tu conciertos próximamente?

El año que viene comienza mi gira internacional y también una por los teatros españoles que me hace una especial ilusión.

En breve os pondremos los recortes para descargar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella es libre y está feliz. Me encanta, y en la foto wapisima.

Anónimo dijo...

Como siempre muy nataural como es ella, mucha suerte monica con tu gira internacional y te esperamos en los teatros de españa vale , besos desde tarragona, Francis